Cho PD declaró el 16 de Febrero, "no voy a ser la creación de los artistas que se copian a Eminem, pero de los artistas que se dan tanto y sociales influyen en musicales como Eminem. La industria todavía no ha visto un artista que haya utilizado correctamente el punto más fuerte en el rap, que es la entrega de mensajes a los oyentes. Creo que ahora es el momento de llevar a cabo una nueva empresa en la industria de la música coreana."
El nuevo grupo se llamará "Block B", y están compuestos por miembros que han estado desarrollando su arte con el apoyo de raperos de metro, y también han recibido capacitación para la coreografía. Curiosamente, otros artistas de hip hop también han sido guía para estos alumnos.
2011: Debut con su Primer Sencillo 'Do U Wanna B?'
El 13 de abril de 2011, su video musical debut para 'Freeze!' fue puesto en libertad, pero prohibido por la Comisión de Protección de la Juventud, ya que consideraron que era demasiado sexual para la televisión de Corea. Como resultado, la canción no podía ser vendido a los menores de la edad de 19 años, y el video no pudo ser salió al aire antes de las 10 AM.
El 15 de abril de 2011, Block B hizo su debut en vivo en KBS Music Bank. El grupo siguió promocionando otra pista, 'Wanna B'.
Regreso con Primer Mini-Álbum 'New Kids On The Block'
El 22 de junio el grupo regreso con su primer mini album, el video musical para su canción principal 'Tell Your Friends' es una canción pop y fusión de hip-hop de gran alcance con un ambiente de verano.
La pista es ideal para la época del año y que sin duda se jugará más de una vez. Es posible que aún sean nuevos en la escena, pero no van a ser conocidos como los novatos durante mucho más tiempo a la velocidad que van.
También el grupo cambio la letra de una se sus canciones incluidas en su nuevo mini album 'New Kids on the Block' la pista en cuestión es su canción debut, 'Freeze' la canción fue cambiada para poder ser emitida y que todo el publico pudiera disfrutarla.
2012: Segundo Mini-Álbum 'Welcome to the Block'
El 27 de enero se revelo un video teaser para la nueva canción del grupo. El vídeo de 15 segundos titulado 'Nanrina' se compone de fuertes beats y muestra el estilo de cada miembro.
Este fue un aperitivo del tipo de música que contendrá su segundo mini álbum, que será lanzado el 2 de febrero. El mini álbum de 6 temas será lanzado en 2 versiones diferentes. El track principal es 'Nanrina' escrito por el líder del grupo, Zico.
El 1 de febrero el grupo revelo su video musical y en él muestran la fiereza y la energía poderosa del grupo. Block B aparece separado en 2 grupos diferentes y tienen una impresionante escena de lucha al final. Tras el lanzamiento de su trabajo de regreso, el Ministerio de Igualdad y Familia (también conocido como MOGEF) tomó la decisión de prohibir un puñado de canciones del grupo. Dos de las canciones en cuestión, 'LOL' y 'Did You Or Did You Not', han sido prohibidas por MOGEF y también por KBS. Cuando representantes de KBS escucharon las canciones inmediatamente las consideraron vulgares e inapropiadas.
Después del lanzamiento de su mini-álbum 'Welcome to the Block' el 2 de Febrero, el baile del gorila que aparece en el video 'Nanrina', se convirtió rápidamente en un tema muy comentado. Los movimientos del baile y la vestimenta insinúan a un gorila, el baile ha estado ganando popularidad incluso entre los estudiantes de primaria. Tomo varios meses para que los siete integrantes del grupo pudieran realizar a la perfección el baile del gorila.
Controversia por la actitud ante las inundaciones de Tailandia
Recientemente, Block B llevó a cabo una entrevista en un show televisivo de Tailandia. En la entrevista, Block B mostró una actitud despreocupada durante el intervalo de preguntas, en las cuales se puede ver a los miembros, jugando y holgazaneando e incluso se ve como P.O. se acuesta sobre la mesa durante la entrevista televisiva. La situación empeoró cuando el entrevistador preguntó sus pensamientos sobre la reciente inundación en Tailandia. El miembro y líder del grupo, Zico respondió, "Sé sobre ello. Fingía que no, pero lo sé".
ESTÁS LEYENDO
¿COMO ME HICE FANÁTICA AL KPOP?
De TodoES UNA MÚSICA CON BUENO RITMOS Y SOBRE TODO A LOS GRUPOS QUE PREDOMINAN EN EL MUNDO COREANO. POR EL MES DE JUNIO DEL 2014, CONOCÍ EL KPOP.