El 19 de diciembre, anunció que su grupo se llamará "B.A.P" (Best/El mejor, Absolute/Absoluto, Perfect/Perfecto).
Se declaró: "El grupo se compone de seis miembros, como se puede ver, por Bang YongGuk, Zelo, y Himchan; el resto de los miembros son igual de talentosos. Bang Yong Guk está promoviendo con Zelo como un grupo de unidades, mientras que Himchan acoge SBS de MTV The Show".
Representantes continuaron, "B.A.P. es el proyecto más ambicioso de . Todavía tenemos muchos proyectos más sorprendentes para dar a conocer al público".
En Enero del 2012 fue su debut en un showcase a gran escala, el cual atrajo alrededor de 3.000 fans. En el programa de televisión de SBS MTV: Ta-Dah!: It's B.A.P, se reveló a los tres miembros restantes: Jung DaeHyun, Moon JongUp y Yoo YoungJae.
El espectáculo se centró en cómo los seis miembros desempeñan el papel de los extranjeros de otro planeta que trabajó en conjunto para debutar como B.A.P e invadir la Tierra para ayudar a salvar su planeta moribundo, Planeta Mato.
2012: Debut con su Primer Sencillo 'Warrior'
El 19 de enero, B.A.P. ha lanzado finalmente el vídeo teaser musical para su canción debut 'Warrior'. El concepto principal de la canción es intimidarte y muestra constantemente un mazo de calavera y fuego a lo largo del teaser. Sus compases fuertes y el sonido de una sirena en el fondo, crean un sentimiento poderoso.
El 25 de enero, B.A.P. libero su primer single digital, 'Warrior', el cual MTV Korea los describió como "poderoso y carismático", ellos también han revelado el MV de su single debut 'Warrior'. Parece que para su debut han preparado un poderoso MV que muestra gráficos de alta calidad y acción. El 27 de enero, se presentaron en el programa de música Music Bank (KBS) para su debut Oficial, después el 28 en Music Core (MBC) y el 29 en Inkigayo (SBS).
El 3 de febrero de 2012, 'Warrior' debutó en Álbumes Mundial Chart de Billboard en el #10. En Corea del Sur, 'Warrior' vendió más de 10.000 copias en sólo dos días después de su liberación.
El 17 de febrero, a pesar de haber debutado hace poco, el grupo B.A.P. ofrecerá su primera firma para fans. El evento tuvo lugar el 19 de febrero en Time Square, Seúl. Se colocará un escenario circular y el grupo podrá firmar autógrafos para los fans.
El 1 de marzo, siguiendo las promociones de su canción debut 'Warrior', B.A.P ha lanzado su vídeo musical para 'Secret Love'. El vídeo en sí se titula 'to.Baby' porque es un regalo para los fans que los han apoyado. El vídeo se caracteriza por presentar imágenes de su debut junto con escenas detrás de cámaras de otros acontecimientos.
Regreso con su Segundo Sencillo 'Power'
El 16 de abril de 2012, TS Entertainment anunció que B.A.P tendría un regreso con un nuevo material.
El 24 de abril, B.A.P reveló un MV trailer de su próximo nuevo sencillo, 'Power'. El trailer dura solamente 19 segundos, pero deja una fuerte impresión con los intensos beats y gráficos de calidad. Este es el segundo teaser para 'Power'. Se ha confirmado que su nuevo sencillo 'Power' será lanzada el 27 de abril.
El 26 de abril, B.A.P ha lanzado su segundo sencillo, 'Power'. También ese mismo dia se ha lanzado el vídeo musical completo para su canción principal del mismo nombre, 'Power'. El 27 de abril, B.A.P tendrá su primera actuación comeback en Music Bank (KBS).
El 3 de mayo, TS Entertainment, declaró: "Después del segundo sencillo del álbum de B.A.P, 'Power', que fue lanzado el 30 de abril, vendió 30.000 copias en un solo día". De acuerdo con los gráficos diarios de Hateo, B.A.P fue desde el cuarto lugar, el 1 de mayo al segundo lugar, el 2 de mayo. Justo debajo de 'Twinkle' de TaeTiSeo.
ESTÁS LEYENDO
¿COMO ME HICE FANÁTICA AL KPOP?
AcakES UNA MÚSICA CON BUENO RITMOS Y SOBRE TODO A LOS GRUPOS QUE PREDOMINAN EN EL MUNDO COREANO. POR EL MES DE JUNIO DEL 2014, CONOCÍ EL KPOP.