Capitulo 4

6 0 0
                                    

Al llegar al cementerio, María comienza a caminar buscando una lápida... Carlos sin saber que buscaba prefirió seguirla en silencio.

Cuando la encuentra María exclama - ¡La encontré! - Al no entender de que hablaba, Carlos pregunta - ¿Qué encontraste? Eso es una lápida nada más, de alguien que ni conocemos. - María no sorprendida por la respuesta de Carlos le hace la corrección - Alguien que tú no llegaste a conocer, pero yo sí. Y si Camila nunca te ha contado de esta persona pues yo sí - Carlos sin saber que decir hace una seña indicando que continué hablando - Bueno esta persona que se encuentra aquí enterrada se llamaba Ali Aranda, él es tu padre

Carlos impactado por la confesión de María, le dice - Prosigue, ¿qué paso con él? ¿Por qué está muerto? - María contestando a sus preguntas, dice - Él está muerto por que era policía y lo asesinaron en un trabajo encubierto que lo mandaron a hacer. Pero eso no es a lo que te traje aquí, ¿sabes qué era lo que el más quería para su familia? La respuesta es unión, él quería que todos estuvieran unidos que existiera ese lazo de hermandad entre tú y Camila, lamentablemente no te pudo ver nacer, ni crecer, y aparte de Camila la única persona que debería haberlo hecho los abandonó cuando tú tan sólo tenías meses de nacido. Eso a Camila le dolió muchísimo, para ella Mirian lo era todo desde su mamá hasta su mejor amiga. Y ella simplemente se fue dejando una carta donde no explicaba nada, sólo le pedía a Camila que cuidará de ti. Ella era tan sólo una adolescente de 17 años ¿Puedes imaginarte lo difícil que fue para ella cuidarte? - Cuando Carlos va a responder, María lo interrumpe - No pues no lo sabes porque ella desde ese día abandono la escuela solo para cuidarte a ti, intentar formar a un hombre de bien. Y mira cómo la haces sentir todos los días, ignorándola o diciéndole cosas como la de hoy "No estoy muerto, para tu tristeza" Eso es lo más cruel que le has dicho, no ves que eres lo único que tiene, ustedes dos son hermanos como desearía yo poder haber tenido un hermano o hermana quien sabe. Pero no es así, me tocó tener dos primos a los cuales quiero como unos hermanos, pero a diario tengo que ver como el pequeño Carlos, ya no tan pequeño hace sufrir a mi hermana Camila y aunque no te guste también te considero mi hermano, porque te vi crecer, ayude a tu formación y aun así a ti te vale verga. A nosotras si nos importas más de lo que crees, si no fuera así Camila nunca hubiese abandonado la escuela por ti, ni se hubiesen ido a vivir a donde mi madre, y aun así viviendo con nosotros Camila quiso trabajar solo para darte el ejemplo de que en esta vida nada es gratis, ella le pagaba un alquiler a mi mamá por la habitación en la que dormían ustedes dos Y así ella fue ganándose la vida poco a poco, para poder sacarte adelante sí recibió apoyo de mis padres, pero no era lo mismo que tener a Marian con ustedes, no sabes él daño que causo en Camila, que ella se fuera .

Carlos no entendía por qué María le contaba todo esto, y mucho menos entendía por qué estaba llorando o quizás si entendía pero no quería aceptar que todo lo que ha estado haciendo últimamente ha estado mal. Al final Carlos solo la abrazo no dijo nada.

Cuando María se recompone, sonríe y dice - Carlos, no te quiero hacer sentir culpable. Pero las cosas como las estás haciendo no están bien, estas lastimando a todos los que estamos a tu alrededor y te queremos.

- Intentaré mejorar, María pero no prometo nada - esa fue la única respuesta que María recibió desde que comenzó a hablar y a contarle a Carlos ciertas cosas del pasado, que obviamente él no sabía y ni siquiera se lo imaginaba.

Cuando ya es tiempo deciden regresar a casa, al llegar entran y Carlos sube directo al cuarto de Camila, toca pero nadie abre. Eso le preocupa puesto a que ella siempre abre o pregunta qué quiero, gira la perilla de la puerta pero esta no sede. Aún más extraño Camila no suele ponerle seguro a la puerta. Tan raro le pareció a Carlos que decide entrar por el balcón a ver qué fue lo que le paso a su hermana

Al lograr entrar al cuarto de Camila por el balcón, ve que no hay nadie y eso le extraña, a lo mejor es que salió a algún sitio y se le olvido dejar nota. Bueno ya hablaré con ella en otro momento - Piensa Carlos mientras sale de la habitación con dirección hacia su cuarto.

Pensando en ti.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora