Vacaciones

30 4 2
                                    


Narra Yuri:

Esta vez fue el turno de pasar las vacaciones de verano junto a la familia de Kibou. Mientras íbamos en el avión, me contaba con gran entusiasmo lo que habían hecho las vacaciones pasadas. Su cabello morado brillaba fuertemente con el reflejo de aquella luz ambarina que traspasaba la ventana. Sus ojos resplandecían con cada nueva frase. Sus manos adornaban cada emoción.

-Usualmente, después de estar en la alberca, los primos más pequeños piden ir al mar. -Su expresión cambia sólo un poco- No me gusta el mar.

-A mí sí

Me voltea a ver con mirada expectante, se sonroja un poco & sonríe condescendientemente. -Si tu vas, no me molesta acompañarte.

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Narra Kibou:

-¿Ya están las bolsas?

-¡Mamá! ¡Ya estamos en el carro, siempre sucede igual!

Yuri se encuentra en el carro ya. Solo falta mi madre..

-¡Mamá, carajo!

-¡Ya voy!

Volteo a ver a Yuri por el retrovisor. Se le nota incómodo & un poco acalorado. Le subo al aire acondicionado & nota mi mirada, su expresión en blanco.

Maldición, incluso así es muy tierno.

Una vez mi madre adentro, comienza a manejar, pone la música & cantamos a coro.

Así continuamos por quince minutos.

Llegamos al lugar & al abrir la puerta, un golpe de calor atraviesa nuestro buen humor.

-Mamá, ¿puedo vivir en el carro?

-Ayúdenme & saluden.

Hacemos como nos dice & terminamos poniendo las cosas de la cajuela en el sillón de la sala común para luego desplomarnos & morir por al menos dos minutos.

Hasta que me detectaron mis primitos.

Acabé con montones de carne humana compacta encima. (¿Muy gráfico?)

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Nos llamaron a comer & pues... ¿Qué me toca decir? Al parecer a mi hermosa familia se le dio la grandiosa idea de aplicar la de "¿& el novio? ¿dónde lo dejaste?"

Me sonrojé por un momento & traté de no responder. Pero mis tías se encontraban a la expectativa & ese es el parentesco más peligroso.

-Pues..

-Ya dinos, es el chico de allá, ¿no?

Toda la familia volteó hacia la izquierda & no me quedo de otra más que llamar a mi adorado Katsudon & él, muy amablemente, vino..

Pero ¡PUM! como todos los años siempre sucede lo mismo, esta no pudo haber sido la excepción...

& el asunto fue así:

-¿Tu eres el novio de Kib?

-¿De dónde eres?

-¿Qué estudias?

-¿Hablas español?

Una mano se posó en su hombro con aire amenazador. A Yuri se le escapó el alma durante al menos dos segundos.

-Nihao- El tío más borracho de la familia comenzó a acosarlo con bromas estereotípicas.

La cara de Yuri mostraba una profunda confusión & buscaba ayuda con su mirada.

-Bueno tíos. -Me adentré al tumulto & me agarré de Yuri.- Responderé yo. -Apunté un dedo a la tía que lanzó la primer pregunta- No, no habla mucho español. Es de Japón, no de China -Dije mientras veía a mi tío con la mirada perdida- & por el momento sólo se dedica a entrenar para ganar medallas en el patinaje artístico, una amiga de su familia tiene un rink en donde suele practicar.

-Tienes muslos firmes- Mi bisabuela aprovechó la ocasión para comprobar el resultado de su entrenamiento.

(Eso es mío, bisa & no se toca >:U)

La familia se fue dispersando una vez sus preguntas fueron contestadas hasta que todos quedaron sentados.

Jalé a Yuri de nuevo & al apenas dar un paso, el tío borracho hizo la veintiúnica pregunta que había olvidado.

-Entonces, ¿son novios o qué?

Mi cuerpo se tensó. Miré a Yuri un momento & luego volteé con mi familia.

-[Japonés] Preguntan que si somos novios..

La tapa del aceite jamás había sido tan roja como lo era su cara ahorita.

Él se apresuró a negarlo con las manos mientras repetía nerviosamente sus palabras.

Yo sólo sonreí a la familia.

-[Japonés] Algún día lo será.

Yuri.exe había dejado de funcionar x2



^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Idea por @KatsueChii porque a mí se me seca :'U

Si fuera pareja de... ¿¡Katsuki?!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora