¿Que esta pasando?

360 15 0
                                    

Desde que era pequeña recuerdo que una semana al año mi familia y yo salíamos del país, mis padres decían que iríamos de vacaciones, una vez fuimos a París, y aveces íbamos a casa de la abuela en México, pero siempre me pregunté ¿Porque siempre las vacaciones eran en los mismos días?, según yo en la escuela aún había clases, y como siempre yo y mis hermanos no íbamos esa semana y a la siguiente volvimos pero faltaban algunos de nuestros compañeros, nunca entendimos el porque.

Hasta que llegó el año que cambio nuestras vidas.

Los años anteriores la empresa de papa estaba mejor que nunca, mucho trabajo lo que nos generaba dinero para poder salir del país e ir de "vacaciones", pero ese año la empresa de papá quedo en bancarrota, y todo el mundo se enteró, ya que era internacional.

Mamá dijo que no podríamos ir de vacaciones.

Mientras que papá y unos hombres estaban poniendo madera en las ventanas, mis hermanos y yo no sabíamos que pasaba, luego de dos días, en la escuela dijeron que no habría clases entonces nos quedamos en casa, y recuerdo que en la noche mamá y papá se sentaron en el sofá junto a mis hermanos y a mí y nos dijeron que necesitaban cambiar el canal del televisor, yo con una cara de pocos  amigos porque dejaría de ver las caricaturas, accedí y les extendí el control remoto, papá puso un canal de noticias y ahí en una esquina inferior de la pantalla pude ver la hora 6:30pm, debajo de ella había un cronómetro y yo no entendía para que, mi papá subió un poco el volumen del televisor y justo en eso se escucho el teléfono de la casa timbrar.

-Yo voy!- grite y corrí por el teléfono. -Hola?- conteste la llamada.

-Hola cariño, soy la abuela.- dijo y yo me entristecí, creí que llamaba para saber porque no fuimos con ella este año.

-Hola abuela! ¿Cómo estás?- trate de ser entusiasta para que no se sintiera mal.

-Bien cariño, hazme un favor si?- dijo ella.

-Claro dime- le dije en un susurro como si fuera un secreto.

-Diles a tus padres y a tus hermanos, que los quiero mucho y que se cuiden esta noche, todo va a estar bien ¿Okey?- dijo y yo puse una cara rara, no entendía porque decía eso.

-Está bien abuela, nosotros te queremos igual. -Respondí aún con la duda que tenía.

-Bien cariño tengo que irme, cuídate mucho adiós.- dijo.

-Adiós!- le dije y colgué.

Volví a la sala y toda mi familia volteo a verme.

-Era la abuela, dijo que les dijera que nos quería mucho y que todo iba a estar bien.- les conté y papá me miró con una sonrisa, me cargo y me senté en sus piernas. (Cabe destacar que tenía como 6 años).

Mire la televisión y observe la hora otra vez 6:55p.m.

Mamá se levantó del sofá y trajo una mochila, papá se levantó aún conmigo en brazos y les dijo a mis hermanos que los siguieran. Subimos las escaleras y mamá abrió la puerta que lleva al sótano, entramos todos y papá la cerró con llave y después puso una silla atravesada para que no se pudiera abrir por fuera.
En el sótano había una televisión algo vieja pero aún funcionaba y mama la encendió en el mismo canal en el que estaba en la sala.

Observe la hora otra vez. 6:59pm.

Voltee a ver a papá y a mamá con cara de no entiendo qué pasa ni porque estamos en el sótano. Y ellos seguían mirando el televisor. De repente el canal de noticias se interrumpió y salió el siguiente anuncio:

"Este es el inicio de la purga anual. Cuando suene la sirena, cualquier delito, incluido el asesinato, será legal. Todos los servicios de emergencia quedarán suspendidos. El gobierno les da las gracias por su participación." (En resumen)

-Papá ¿que es eso?.- Pregunto mi hermano mayor.(8 años)

-Creo que es hora de que les contemos que es lo qué pasa.- dijo mamá.

-Si, bueno hijos, nosotros nunca nos fuimos de vacaciones, lo qué pasa es que según el gobierno el país no tiene una muy buena economía y que para mejorarla debe realizarse la depuración anual.- dijo papá.

-¿Que es depuración?-pregunte.

-Cariño, lo que quise decir es que allí afuera hay demasiada gente loca matando a más gente.-dijo el y yo abrí mucho mis ojos.

-Pero ¿Nadie llama a la policía?-.pregunte asombrada.

-No linda, en este día todo crimen es legal, es decir, nadie irá a prisión.- dijo papá respondiendo a mi pregunta.

-Vaya que extraño es esto no lo entiendo muy bien.- dijo mi otro hermano el cuál era mayor que yo pero menor que el otro, el de en medio.(7años)

-Lo sé hijo, pero sé que cuando estén un poco más grandes lo entenderán.-hablo está vez mamá.

-Está bien.-dijimos los tres pequeños al unísono.

Para olvidar o un poco mis hermanos y yo comenzamos a jugar, cuando sentí mi estomago rugir de hambre.

-Mamá tengo hambre.-me acerqué a ella.

Ella tomó la mochila que trajo y saco un sándwich y me lo dio con una sonrisa.

-Gracias mamá!.- le dije ella sonrió a un más y yo le di una mordida a mi sándwich.

Mis hermanos al ver que yo comía, ellos corrieron hacia mamá a pedirle más sándwiches para ellos. Luego papá dijo que también tenía hambre así que terminamos por comer todos.

Estábamos por terminar todos de cenar y escuchamos un ruido fuera de la casa.

Después escuchamos pasos, detrás nuestro y después de eso lo único que recuerdo es que un hombre me puso un trapo en la nariz y a mi familia otros hombres también les hicieron lo mismo después de eso caí en un profundo sueño, con tan solo 6 años de vida y no sabía que me esperaba al despertar, donde desearía que solo fuera una estúpida pesadilla.

12 horas para sobrevivir Donde viven las historias. Descúbrelo ahora