Fuimos por un túnel oscuro que parecía estar justo debajo del castillo hasta tener que trepar entre rocas y guijarros. Después subimos por un pasadizo entre las rocas para al fin llegar al castillo.
Una vez dentro del castillo subimos unas grandes escaleras donde una mujer con una túnica verde nos esperaba.
-Los de primer año, profesora McGonagall-dijo el hombre gigante.
-Muchas gracias, Hagrid. Yo me ocupo de ellos.-dijo la profesora McGonagall-Bienvenidos a Hogwarts. El banquete de comienzo de año se celebrará dentro de poco, pero antes de que ocupéis vuestros lugares en el Gran Comedor deberéis ser seleccionados para vuestras casas. La Selección es una ceremonia muy importante porque, mientras estéis aquí, vuestras casas serán como vuestra familia en Hogwarts. Tendréis clases con el resto de la casa que os toque, dormiréis en el dormitorio de vuestra casa y pasaréis el tiempo libre en la sala común de la casa. Las cuatro casas se llaman Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin.-Draco y yo nos miramos con aires de grandeza.-cada casa tiene su noble historia y cada una ha producido notables brujas y magos. Mientras estéis en Hogwarts, vuestros triunfos conseguirán que vuestra casa gane puntos, mientras que cualquier infracción de las reglas hará que los pierda. Al finalizar el año, la casa que haya obtenido más puntos será premiada con la Copa de las Casas, un gran honor. Espero que todos vosotros seáis un orgullo para la casa que os toque. La Ceremonia de Selección tendrá lugar dentro de pocos minutos, volveré cuando lo tengamos todo listo para la ceremonia.-la profesora McGonagall salió de la habitación donde nos encontrábamos.
Todos estábamos nerviosos, Draco incluido, así que para amenizar su nerviosismo decidió dar un paso hacia delante.
-Así que es verdad lo que decían en el tren, Harry Potter ha venido a Hogwarts. Estos son Crabbe, Goyle y Kate y yo soy Malfoy, Draco Malfoy.-el chico pelirrojo junto a Harry soltó una risa.-¿te parece que mi nombre es divertido? No necesito preguntarte el tuyo. Pelirrojo y ropa de segunda mano, debes ser un Weasley.-Ahora volvió a girarse hacia Potter.-Muy pronto sabrás que algunas familias de magos son mucho mejores que otras, Potter. No querrás hacerte amigo de los de la clase indebida. Yo puedo ayudarte con eso.-le estiró la mano, pero Harry no la aceptó.
-Creo que puedo darme cuenta solo de cuales son los indebidos, gracias-dijo Harry con frialdad.
-En marcha.-dijo McGonagall acercándose a nosotros.-La Ceremonia de Selección va a comenzar. Ahora poneros en fila y seguidme.
Cruzamos el vestíbulo, pasando por una puerta doble y entramos en el Gran Comedor. Este se mantenía iluminado por miles de velas que flotaban. Mi padre me habló de ello. Él decía que durante su quinto curso, Lucius y él trataban de bajar las velas y tirar la cera de ellas sobre los sangre sucia. Espero seguir la tradición junto a Draco.
Había cuatro mesas grandes, en cada una resaltaba un color: verde, azul, rojo y amarillo. Y al fondo, la mesa donde todos los profesores se encuentran, incluido el director, Dumbledore
La profesora McGonagall colocó un taburete frente a nosotros y sobre el taburete, un sombrero bastante viejo.
Este comenzó a cantar:
Oh, podrás pensar que nos soy bonito,-vaya, por las barbas de Merlin, ahí debo darte la razón-pero no juzgues por lo que ves.
Y así siguio está ridícula y espantosa canción durante unos larguísimos minutos hasta que escuché la palabra slytherin y decidí volver a prestar atención:
O tal vez estés en slytherin harás tus verdaderos amigos. Esa gente astuta utiliza cualquier medio para lograr sus fines. ¡Así que pruébame! ¡No tengas miedo! ¡Y no recibirás una bofetada! Estás en buenas manos(aunque yo no las tenga). Porque soy el sombrero pensante.
Todo el comedor, y cuando digo todo, me refiero a todo, comenzó a aplaudir.
-Cuando yo os llame, deberéis poneros el sombrero y sentaros en el taburete para que os seleccionen-dijo la profesora McGonagall con un rollo de pergamino-¡Abbott, Hannah!-comenzó a llamar. Esta chica fue felizmente dirigida a Hufflepuff. ¿Cómo? Quiero decir, ¿cómo puedes ir feliz si te han mandado a la casa de las sobras?
El sombrero comenzó a mandar a las casas según los alumnos se sentaban en el taburete. La chica que buscaba el sapo fue hacia Gryffindor al igual que después el propietario del sapo. Después fue Draco, al que sin haber llegado a tocar su cabeza, el sombrero gritó Slytherin. Con aire de satisfacción se bajo del taburete y vino hacia mí dirección.
-Te espero en nuestra futura mesa.-y pasó por mi lado sonriendo hacia la mesa verde.
Varios más fueron sometidos al sombrero hasta llegar a Potter, con el cual el sombrero tardó mucho en decidir dónde ponerlo para finalmente gritar Gryffindor. Espero, por Merlin, no estar en Gryffindor.
Un par de personas después fue llamado Ron Weasley quedándome así yo sola por ser seleccionada. Si dijeran mi verdadero apellido, ya estaría en mi mesa. Weasley fue seleccionado para Gryffindor. Me hubiera gustado quejarme cuando pasó por mi lado y tocó mi hombro, pero fui llamada.
-¡Wood, Kate!
ESTÁS LEYENDO
Kate Wood
FanficEn menos de que pudiera abrir y cerrar los ojos, Kate Wood tenía 11 años, y como a cualquier otro mago, su carta de Hogwarts le llegó. En esta historia, Kate se enfrenta a su primer año junto a su mejor amigo, con el que hará amigos, pero sobre todo...