15 AL 17 DE ENERO 2014

597 3 2
                                    

Mitch estaba desesperado.quería ya que Heytzah despertara para poder saber que fué lo que le sucedió.salió a caminar.no le gustaba estar solo vagando de un lado para otro en esa casa.pensaba que talvez no debió buscarla.

ahora tenía que esperar para poder saber en donde estaba su hija.

Al rato de haber regresado de su pequeña caminata,Heytzah había despertado.fué corriendo hasta la sala.allí la había dejado descansando.no tenía ánimos para volver a subir,mucho menos estando desprotegido.se sentó en

el piso cerca del sofá.

lo primero que hizo ella fué agradecerle lo que hizo.después le pidió que preparara té con las hojas de unas plantas que habían

comprado antes.

Cuando estuvo listo,lo sirvió.

él no tomaba.solo la observaba,y

fingía hacer lo mismo.ella lo vió

y le sonrió señalandole la taza.

nisiquiera le prestó demasiada atención,y por primera vez fué al grano.

–¿Quiero que me digas exactamente que fué lo que pasó aquí.por qué no despertabas,y sobre todo,que averiguaste que me pueda ayudar a recuperar lo que ya a estas alturas pueda quedar de mi hija?

Mitch.se que estás enojado,y es normal.desde un principio te advertí que no íba a ser fácil.

lamento mucho no poder hacerlo todo yo,pero como compren...

–¡Si,ya se todo eso!. lo que me interesa ahora,es saber si todo esto sirvió para algo.si quieres que te sea sincero,¡todavía no he visto nada que me haga conservar las pocas esperanzas que tengo!.

Heytzah tomó aire,bebió un poco más de su té caliente,y le empezó a contar todo lo que tenía que saber.

Cuando entré en la memoria de esta casa,lo primero que vi,fué la habitación en la que estábamos.

–La de Lynda.

Exactamente.lo único que encontré raro,fué la manera en que estaba.

– ¿Por qué?

Por que se supone que estaba metida en el pasado,lo que significa que no podía bajo ningún concepto,¡estar decorado y arreglado absolutamente igual!

Algo parecido nos sucedió cuando compramos la casa.todo estaba vacío,la única habitación que estaba completamente arreglada era precisamente esa.

desde el primer momento,Lynda quiso que esa fuera la suya.

nunca tocó nada de ella,algo raro

por que hasta había hablado de redecorarla en algún momento.

–La razón por lo que no lo hizo,

fué esa niña.Mitch,

esta casa fué el lugar en donde vivió y murió.ella influenció a Lynda desde el primer instante.

tiene el poder para hacer eso y mucho más.incluso tú has estado bajo su influencia.su alma estaba tan perdida,que cuando se encontró con la de Lynda,quiso quedarse a su lado.

Ambas habían pasado por los mismos problemas,y si a eso le sumamos que ustedes vinieron a vivir a su casa justo cuando ella regresaba,entenderás por qué se apegó desde el primer instante.

También quiero que sepas otra cosa.pude estar presente durante una discusión entre los padres de Kathya.mientras su padre le recriminaba por las cosas que le sucedían a su hija,escuché que la madre le preguntaba algo sobre una tal Patricia.cuando revisaba las fotos familiares,pude sentir que alguien más los acompañaba.

EL DIARIO SECRETO DE KATHYADonde viven las historias. Descúbrelo ahora