Los días aquí en el río son eternos, apenas es el segundo día de mis vacaciones y ya perdí la noción del tiempo. Me levanto como siempre antes de que el sol salga, calculándole que me levanto a las 6 de la mañana, me visto con ropa abrigada por ahorita y me encamino con mi hermano el más pequeño a investigar y ver río abajo. Mis padres jamás se inmutan de nuestra presencia, pero también desde que tenemos que serán 7 años no han necesitado cuidarnos. Sabemos hacerlo.
Por lo general hacemos un recorrido de cerca de un kilometro buscando los mejores lugares para poner nuestras trampas y atrapar unos chacales. Este año no se ve tan prometedor el río, porque antes en las correntadas se miraban los peces saltar, esta vez no. Y no soy la única que lo noto, también mi hermano y mis padres. Hasta mis mascotas, Tormenta y Zuzuki.
El recorrido el largo pero emocionante, vas brincando rocas, subiendo y bajando las. Es divertido. Este año vendrán dos primos más, por lo general con los primos que llegan nos la llevamos muy bien, pero ellos es primera vez que viene y según mi primo Roger, son un poco extravagantes. Pero eso aquí no importa. Mis papás dicen que este año será el mejor, ya que vendrá más familia.
Pues eso espero, por lo general toda la familia llega el miércoles, pero tengo entendido que hoy, llegara una. Con dos primas, Alejandra y Roxan. Alejandra es un poco más grande que yo, ella tiene 17 y Roxan 13 pero me la llevo mejor con Roxan. Esta un poco alocada pero no la llevamos muy bien.
El recorrido por río abajo nos dejo ver lugares para bañarnos donde esta ondo y por lo que vemos con mucha diversión. Regresamos al campamento y nos disponemos a almorzar. Mi tía y mi cuñada son las únicas que ya se levantaron. Mi madre le sigue pero ella sigue en su casa de campaña. Los ronquidos de mi padre se podrían oír a kilometros; y las bestias salir corriendo de lo asustadas. Como siempre le ayudó a mi madre junto con mi cuñada Aneliss a preparar algo de almorzar para los demás.
-Debemos de ir a abrir la puerta, Eli, levanta a Berto.- La puerta queda cerca de dos kilometros subiendo un cerro, la cerramos para que nadie se meta y haga dañarais.
-Okey.- Me dirijo a si casa de campaña. La tomo y empiezo a sacudirla.
-¿Qué pasa?-
-Dice tu madre que te levantes.-Grita mi cuñada desde el comedor.
-Lo que oíste.- Respondo burlona. -Que te levantes y nos acompañes a abrir la puerta.-
-No lo ocupamos, podemos ir nosotros tres.- Comenta Roger tomando su rifle de copas.
-Si, señora yo los acompaño.- Le sigue mi cuñada.
-No se diga más. Vámonos que si no, no llegaremos.- Tomo mi gorra y empiezo a caminar.
De cerca me siguen mi cuñada y Roger. Claro el con su rifle por si llega a ver algo cazarlo para comer.
-Esperen.- Los tres nos detenemos y vemos a Berto corriendo para alcanzarnos. -Ya.- Sentencia cuando esta junto a nosotros.Durante el camino Roger y Berto se la pasaron disparando, Roger logro darle a una pequeña cocochita y Berto solo a las ramas. Aneliss y yo solo caminamos atrás de ellos, claro a mí me toco cargar a la ave muerta en mi mano. Aneliss en cambio cargaba las copas. Las cuales de ser una caja llena se redujo a menos de la mitad. Mis hermanos eran malos para ma cazaría. Llegamos a la puerta después de lo que seria como una hora, y abrimos el candado. Regresamos y solo nos la pasamos arreglando las cosas.
Mis padres fueron de pesca y yo me quede. A acomodar y hacer tareas. Si; tareas en vacaciones. Y para no aburrirme puse algo de música, y después a leer. Odiaba física, pero creo que odiaba más química que nada.
Después de comer llegaron mis tíos, les ayudamos a instalarse y a bajar sus cosas, Roxan estaba emocionada. Alejandra como siempre, sin ganas. Esta vez no la dejaron traer a su amiga Paola y tenia que convivir con nosotros.
Por la noche, Roxan y yo salimos a investigar un poco. No encontramos nada. Regresamos y nos bañamos, y después a dormir.
ESTÁS LEYENDO
AMOR IMPOSIBLE
Non-FictionElizabeth es una chica de 18 años, la cual se enamora de un chico completamente normal de nombre, Jason, este par de enamorados se ve obligado a ocultarse por los padres de ella que para nada quieren a Jason para su hija por motivos que ellos dos de...