Capítulo 25

49 3 0
                                    

-Y esa es mi historia -termina diciendo Aron. No puedo creer lo difícil que ha sido para él, pero tengo muchas preguntas.

"¿Puedo saber por qué te enviaron a vivir con tu tía?" creo que esa pregunta trae las respuestas que necesito.

-Esa es una historia para otro día -responde con un suspiro- Ahora tú cuéntame algo que no sepa de ti. -lo pienso un momento. Pero en realidad Aron lo sabe todo, incluso lo de mis verdaderos padres.

"Tal vez lo único que no sepas de mí es que mi gusta el arte"

-Es cierto, aún no me has mostrado tus pinturas -reclama con un puchero.

"No me es fácil mostrar lo que hago"

-¿Por qué? ¿No tienes confianza?

"A mi madre no le gusta que pinte o haga algo relacionado con el arte. Entonces siempre lo hice a escondidas. Lo que dibujaba o pintaba lo hacía en unos cuadernos que escondía en un compartimiento del piso de mi habitación. Así que no estoy acostumbrada a mostrar lo que hago"

-Pues ahora ya no hay nadie que te impida mostrar tu talento, Lizi. Eres libre. Puedes hacer lo que quieras, puedes cumplir tus sueños. -sus palabras me dan ánimo. Tiene razón, ya no tengo quién me impida hacer lo que siempre he soñado. El arte es algo que me ha gustado desde que tengo memoria. Le rogué tantas veces a mi madre que me dejara estudiar en una academia de arte, pero siempre se negó. Llegó al punto de tirar todas mis herramientas y lienzos. De ahí que pintara siempre a escondidas y me conformara con aprender por medio de videos en internet. Pero ahora tengo la oportunidad de estudiar lo que amo hacer.- Hablando de sueños -vuelve a hablar Aron- Tengo que decirte algo -lo miro atenta- Mi padre me ofreció ir con él a Londres -se detiene esperando mi reacción. Aron se irá, no puedo retenerlo y menos ahora que sé que ama mucho a su padre y siempre quiso estar cerca de él desde el divorcio de sus padres.- Le dije que no.

"¿Por qué? Creí que deseabas estar con él"

-Siempre he querido estar cerca de él, pero... -toma mi mano con delicadeza- también quiero estar cerca de ti. Lizi... esta puede ser tu oportunidad de irte lejos donde tu madre no pueda encontrarte. Huye conmigo, Lizi. Vámonos a Londres. O a donde sea. Podemos recorrer el mundo. Tengo mis ahorros y mi padre estará más que encantado de ayudarnos. 

"Pero tienes que terminar la escuela. y tienes a la banda"

-Lo dejaría todo por ti, Lizi. 

"Pero yo no quiero que hagas eso. Tu sueño es ser músico, estar en una banda y que los reconozcan por todo el mundo. No puedo quitarte algo así. No quiero cumplir mis sueños a costa de los tuyos"

-Tú eres mi sueño, Lizi. -no puedo creer lo que estoy escuchando. Es como las declaraciones de amor que leo en mis libros. Saber que Aron está dispuesto a dejarlo todo por mí, que yo soy su sueño, hace que me enamore más de él. Pero no puedo ser egoísta.

"Está bien. Viajemos por el mundo. Pero solo si eres el guitarrista de una banda famosa" 

Al leerlo Aron sonríe en grande.

-Realmente no puedo ganarte. De acuerdo, viajaremos cuando sea famoso y millonario. - nos sonreímos mirándonos a los ojos, y en ningún momento Aron a soltado mi mano- ¿Eso quiere decir que aceptas ser mi novia?

Tal vez lo nuestro es posible. Puede que mis inseguridades no sean la gran cosa. Hoy lo pasamos muy bien, a pesar de que no puedo hablar nunca lo noté aburrido o desesperado. Esto puede funcionar. En verdad quiero que funcione. Me he enamorado tanto de Aron que no creo poder estar sin él. Convencida escribo mi respuesta, Aron me mira expectante. Pero el momento se interrumpido por el sonido de su celular, una llamada entrante. Aron la ignora, pero la persona que lo llama es insistente.

"Contesta. Puedes ser importante"

Resignado, Aron contesta la llamada.

-¿Qué? -habla tosco- Ahora no Alice, estoy ocupado. Te dije que no me molestaras. -su expresión cambia de molesta a preocupada- Mierda -dice entre dientes - ¿dónde están? Ahora voy para allá- cuelga- Perdón Lizi, pero debemos irnos ahora. -no me niego y le ayudo a recoger todo. Subimos al auto y Aron conduce hacia donde lo necesitan. Va callado todo el camino, debe ser grave.

Llegamos al estacionamiento de un lugar donde se escucha música. Aron estaciona rápidamente el auto. Puedo ver a lo lejos a un par de personas peleando y a una chica tratando de detenerlos.

-Quédate aquí, Lizi. Ahora vuelvo. -Aron baja del auto y se dirige a la pelea. Desde aquí puedo escuchar lo que dicen. -Muy bien ya es suficiente. -Aron aleja a uno de los sujetos.

-No te metas en esto idiota -le reclama el otro y lo empuja. Aron lo toma del cuello de la camisa y lo estampa en un auto.

-Dije que ya es suficiente. Lárgate si quieres seguir caminando. -el sujeto se suelta bruscamente del agarre de Aron y se aleja renegando.- ¿Qué mierdas pasó? -es la primera vez que oigo a Aron hablar así.

-Ese idiota se quiso pasar de listo con Alice.

-Ya te dije que no fue así. Solo estaba bromeado -explica la chica llamada Alice, ahora me doy cuenta que es la misma chica con la que veía a Aron ir a la escuela por las mañanas.

-¿Dejar que te toque toda es bromear para ti? -reclama el chico.

-¡No me estaba tocando toda! Lo viste desde un ángulo equivocado. Y no me trates como si fuera una cualquiera, Alex. Eso no te lo permito.

-¡Suficiente los dos! Tú -señala a Alice- ten más cuidado, hay enfermos sueltos por ahí. No puedes darle confianza a cualquier persona, Alice. Si vuelvo a enterarme de que algo así pasó de nuevo me aseguraré de que tía Ingrid te castigue de por vida. Y tú -señala a Alex- ¿en serio debías llegar a los golpes?

-Mira quién lo dice.

-Pero al menos no me peleo cerca del lugar donda vamos a tocar por primera vez en vivo. Ahora gracias a su imprudencia nos reconocerán como los sujetos busca pleitos en lugar de nuestra música. ¿Dónde está Sam?

-Está adentro arreglando todo para el show.

-Vayan adentro. -ambos le obedecieron. Y hasta que los ve entrar Aron regresa por mí- Lamento el show, Lizi. -me ayuda a bajar- Vaya primera impresión la de mis amigos ¿no? -tomo su mano para tranquilizarlo. Entramos y el lugar está lleno. Demasiado para mi gusto. Me pego más a Aron. -Tranquila, no te pasará nada malo. No lo permitiré -me susurra al oído. Nos lleva hasta una mesa cerca del escenario. Ahí están Alice, Alex y el otro chico que supongo es Sam. Ellos nos ven llegar y los dos chicos sonríen.

-¡Vaya! Por fin te conocemos, Lizi -saluda Sam.

-Elizabeth -le corrige Aron demasiado brusco, tanto que lo miro con extrañeza.

-Sí, sí. Tenemos claro que solo tú le puedes llamar Lizi -se burla Alex- Espero que no te disgusten los hombres posesivos Eli. Por cierto, soy Alex.

-Yo soy Sam. Y esta pelirroja malumorada es Alice. -les sonrío a todos.

"Es un gusto conocerlos a todos" escribo en mi celular y se los muestro.

-Nos alegra tener apoyo para nuestra primera presentación -menciona Alex- Lamento que tuvieras que prescenciar lo que pasó afuera. -niego con la cabeza y hago ademanes para darle a enteder que no se preocupe.

-Tenemos que ir al backstage, ya casi es hora -avisa Sam. 

-Terminemos con esto de una vez chicos -dice Alex y se va junto con Sam. 

-Deséame suerte -me dice Aron y me da un beso en la mejilla antes de irse. Este chico hará que me de un paro cardíaco.

Es su momento de brillar. Y me encanta estar aquí para verlo. Me encata saber que formaré parte de este momento tan especial para él. Y no puedo evitar imaginar que estaré apoyándolo en todas sus presentaciones como su novia.

Pero primero debo darle mi respuesta.

Te Amo en SilencioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora