Aprender a soñar

867 13 5
                                    

Hola! Soy nueva en esto así que  voy a necesitar que me comentéis comunicándome que tal va la historia.. así que nada con mucho cariño deseo que os guste...

 Capítulo 1

Ring ring de nuevo como cada mañana el despertador volvía a perturbar su sueños, para que se levantase de la cama,  cada día parecía más miserable que el anterior, no podría decirse que fuese infeliz pero tampoco era la personas más afortunada del mundo.

La vida de estudiante de secundaria en un principio le había parecido irresistiblemente atractiva, pero a medida que los días pasaban y los exámenes iban en aumento la pobre María se sentía cada vez mas desdichada. Desde la macha de su hermano al extranjero su vida se había  vuelto demasiado pesada, sin emociones, a la espera de algo que le hiciera dar un brinco de la cama cada mañana.

Tomo el desayuno despacio, sin prisas, como cada lunes, de pronto su  amigo Fran entro  alegremente a la gran casa de los Gándara, sin darle tiempo a la muchacha ni a la sirvienta a abrirle la puerta, aunque eso ya se había convertido en costumbre. Fran era ya como uno más de la familia y cada mañana recogía a María en su casa para dirigirse caminando al colegio. En el breve trayecto que había de distancia, entre la casa de María y su colegio apenas cruzaban una mísera palabra, eran muy buenos amigos pero a esas horas de la mañana, a ninguno de  los dos les emocionaba la idea de mantener una conversación racional, puesto que casi caminaban por inercia y se encontraban prácticamente  dormidos.

Llegaron al colegio y como hacían todos los días, tomaron dirección a las taquillas, y recogieron los libros necesarios para las próximas horas de clase. María y Fran se dispusieron a saludar a sus amigos, que se  encontraban en un banco, junto a unas grandes vidrieras, desde las cuales se podía apreciar el enorme jardín del que disponía el colegio, allí sentadas estaban Ana, Sara y Jose :

-Hola chicos!-les saludaron todos los allí presentes. María y Fran les devolvieron el saludo y luego comenzaron a hablar del examen de Lengua Castellana que tendrían a la tercera hora. De pronto Sara hablo entusiasmada.

-Eh  chicos hay una nueva!-comento Sara emocionadísima-El chico nuevo del que tanto hablan no era palabrería realmente si existe!- días anteriores se rumoreaba por el colegio, que un nuevo alumno asistiría a las clases de último curso. Pero aun nadie lo había visto y ya habían pasado casi 3 semanas desde que el rumor rondaba por los pasillos- lo hemos visto esta mañana, es italiano y es tan ... tan..

-Tan apuesto que a Sara ya la tiene loca-dijo refunfuñando molesto Jose -ñeñeñé el chico nuevo para aquí el chico nuevo para allá..  Acaba de llegar y ya me tiene hasta...-Jose prefirió callarse, en verdad el joven no tenia culpa alguna, pero es que le molestaba demasiado que Sara le diese tanta importancia a un chico que apenas conocía.

-Se puede preguntar cómo es?-dijo María mirando de lado a Jose- si no es molestia claro más que nada para  no hablarle por si Jose me pega..-Bromeo  riéndose mientras Jose le daba un puñetazo suave en el brazo en señal de burla.

-Ah te cuento yo!-contesto Ana que hasta entonces había permanecido callada-Es alto, ojos  casi azules pero parecen grises a simple vista, un poco claro de piel y pelo castaño. Es muy apuesto y además el uniforme le sienta de maravilla-y le guiñó un ojo.

-Bueno eso está bien chicas..-se rio mientas Jose intentaba hablar con Fran  sobre el examen para cambiar un poco de tema-Habéis hablado mucho con él?-pregunto María curiosa acercándose a sus amigas.

 - Lo cierto es que para ello tendrás que pedir cita.. Ya sabes cómo son las chicas aquí- dijo Sara

- Si... ¡como tu linda! que parecía que lo comías con los ojos cuando lo viste-murmuro burlona Ana mientras miraba hacia María.

Aprender a soñarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora