____________________________________________________________________________
Este capi es un poco pequeño pero porque anoche subí dos capítulos juntos, lo siento aun no me entero muy bien cómo funciona esto espero que os guste la historia y dejar comentario y votos que no sabéis los mucho que anima a seguir escribiendo.
Al llegar el joven se dio cuenta de su arrebato y le soltó la mano.
-Tranquilo que de momento no he mordido a nadie-Bromeo ella para quitarle importancia.
-No me gustaría ser el primero-Frunció el ceño-Me debes muchas respuestas niña buena, entre ellas el qué haces aquí...
-Tu ocultas algo y exijo saber que es! y por cierto te he dicho que no me llames así!-Le recrimino molesta-Mi nombre es...
-María Gándara, ya losé, y que mas me da a mi? Como es eso de que oculto algo?-Prosiguió molesto ante el comentario de la chica- EXIGES? Pero bueno lo que me faltaba... me persigues y ahora me EXIGES?
-Si mas a mi favor en qué momento nos presentamos eh? EN NINGUNO! Te exijo una explicación para que sepas cosas sobre mi y luego finjas hacerte el tonto!
-Ejem... hay algo que se llama pasar lista sabes? Y en la clase cuando hacen eso yo atiendo y veo quien responde!
-Ah bueno... pero sigue habiendo cosas que no cuadran.
- Como que?
- Estoy segura que te vi irte del colegio no a dirección.
-Cuando?
-Por la mañana antes de la clase de matemáticas-El joven comenzó a tener sudor frio-Te fuiste apurado al exterior yo misma te vi salir por la puerta principal!
-Mis libros, me los había dejado fuera en las escaleras de la entrada cuando hablaba con unos compañeros, solo los he ido a buscar - Intentó contestar convincente y con naturalidad.-te montas películas tú sola...
Ah...-se quedó dudosa y sintiéndose ridícula ante tal contestación, comenzó a creer que había exagerado todo...
-Como que ah? Espero una disculpa... por tu parte chica buena-Comentó con superioridad mientas se sentaba en un banco.
-Lo siento tal vez fue mi imaginación, comencemos de nuevo si?-Le dio la manos en señal de tregua.-Mi nombre es María, veo que ya lo sabes, yo no soy tan observadora asique me gustaría poder llamarte de alguna manera chico malo.
Eres rara...-La acepto riéndose. Durante un momento los ojos de ambos se encontraron, luego María bajó la cabeza ruborizada y el cambió de tema.-Mi nombre es Rodrigo, pero tu puedes llamarme Rigo.-Le apretó la mano.
-Ah! Que me duele!-Se apartó de el - Ojo con esos apretones de manos eh! Porque Rigo?
-Porque Rodri es de maricones...-soltó una carcajada y luego se explico- Estaba de broma, porque mi hermana me llama así.
-"Tu puedes"? O sea que soy la única que puede llamarte así aparte de tu hermana?
-Por el momento eres la única persona del instituto, que me habla sin esperar nada mas de mi-Se quedó pensativo-Al menos algo bueno...
-Gracias, te lo tomaré como un cumplido. -Se le escapó una leve sonrisa.
-Yo también tengo preguntas que debes responder eh.- la agarro de la mano esta vez con delicadeza y la sentó a su lado en el banco.-Desde cuando eres tan observadora?
-No soy observadora... Solo me fijo en algunos detalles-Ambos se rieron.
-No, enserio, no pareces una chica problemática, por que juntarte conmigo?-La muchacha se quedó sorprendida ante la pregunta.-Lo siento no era mi intención ofenderte.
-No lo haces solo que me resultó curiosa tu pregunta, ni soy una niña buena ni me estoy juntando contigo...
-Estas a mi lado aquí y ahora.
-Sí, y creo que es hora de que me vaya, quiero seguir siendo una chica buena y no una mala como tú.-Pero aquellos ojos claros la miraban curiosos, y ella se quedó embelesada-que pasa?
-Que sé que no quieres irte,
-Que te hace pensar eso Rigo?
-Si te quedas, puedes decir que te encontrabas indispuesta y te fuiste a casa, si te vas puedes forrar libros toda la mañana por haberte escapado.-Esbozo una bella sonrisa al oír a María llamarlo de la manera cariñosa como su hermanita.
-No pienso quedarme en un parque toda la mañana y mucho menos morirme ha hambre asique...-Se dio la vuelta dispuesta a irse. –Adiós...
-Espera, vente te llevaré a almorzar.- Sonrió pícaro no estaba seguro de que la niña buena de María aceptara su propuesta pero no perdía nada por intentarlo.
-Estás loco!
-Losé, pero para un día que se me cruza hacer algo emocionante, porque perdérmelo?-sonrió y cogió a María de la mano.-Vamos, confías en mi?
- No confío en extraños, no te lo han dicho tus padres?-Al oír esto le soltó la mano y se alejo hacia al aparcamiento del colegio, dejando a la niña sola.
María corrió tas él, no tenía claro el por qué pero sentía que necesitaba continuar hablando con el aunque eso solo le conllevara a afrontar problemas más tarde. Lo agarró por el hombro, este sonrió satisfecho y continuó caminando más despacio a su lado. Al llegar al aparcamiento Rigo se acercó a una motocicleta correctamente aparcada al par del coche del director.
-Ahora si sé que estás loco-lo agarró del brazo firmemente – No pienso permitir que robes una moto a nadie!-le recrimino la muchacha enfadada. Rigo sacó el bolsillo unas llaves y se las enseñó.
-Lo dicho, demasiadas películas... por qué no aterrizas? Estamos en el mundo real como iba a robar yo una moto tonta?-Se acomodó en ella y le ofreció un casco-Si quieres subir póntelo.-Miro insegura el casco, no solo por que no quería despeinarse, si no que no comprendía como una Gándara estaba punto de subirse en la moto de un completo desconocido del cual tenía bastante recelo.
Saludos! Y espero subir el martes el próximo capítulo!
_____________________________________________________________________________
ESTÁS LEYENDO
Aprender a soñar
Teen Fiction¿Como puede cambiar la vida rutinaria de una joven por la simple llegada de un nuevo y misterioso compañero de colegio?Hasta que punto se arriesgará María por aquel en quien cree confiar y que en el fondo tal vez pueda sentir por el algo mas que...