Capítulo 6

78 8 0
                                    

Desperté en la mañana para ir a la escuela, me levanté me bañe, y me cambie, baje pero no encontré a papá leyendo su periodico, ni a Janeth, fuí a su despacho pero no había señales de él o de Janeth.

Decidí marcarles, pero no entraba la llamada, fuí a ver a Henrry para ver si él sabia algo, fuí al estacionamiento y lo encontré lavando la camioneta:

-Hola, buen día- dije en un tono bajo.

-Buenos días, Joshep- dijo mientras voltea a verme.

-¿Has visto a mí, padre?- dije algo confuso.

-¿No te aviso que saldría de viaje?- dijo intrigado.

-No, no me lo mencionó - dije mientras pensaba.

-No te molestes en buscarlo, recuerda que yo soy quien te lleva- me dijo mientras me daba un pequeño golpe en el hombro.

-Tienes razón, prepara la camioneta que partimos en un rato- respondí.

-Si, mi patróncito- me lo dijo acompañado de un guiño.

Entre al comedor y desayune, minutos después llego Henrry, y dijo:

-La camioneta está lista-

-Vámonos entonces- dije mientras recogía mi mochila.

Henrry, me abrió la puerta de atrás pero dije que hoy tomaría la de copiloto, algo confuso acepto y arrancó.
A mitad de camino me dijo:

-¿Todo va bien? - pregunto confuso.

-¡Oh! si, todo va bien - respondí

Realmente no, me sigue pasando por la cabeza lo que ayer dijo Daniel, fue realmente raro.

Siento que me dijo algo pero aún no comprendo qué es.

Llegamos  a la escuela y baje, pensaba en decirle a Sofía, pero aún no estoy seguro.

Llegué a mi clase como todos los días pero estuve todo el tiempo muy distraído, cuando tuve la oportunidad hablé con Sofía.

-Hola, Sofía -

-Hola, Josh - respondió con una sonrisa.

-Quería hablar contigo sobre, Daniel - dije muy tímido.

-¿Pasa algo? - preguntó

-Ayer acompañe a mi padre a una reunión, y en ella, me encontré a Daniel -

Sofía, quedó muy sorprendida

-¿Y, qué pasó? - preguntó con incertidumbre.

-Me llevó a casa, preguntó por ti y le pregunté qué si le gustabas pero me dijo que no y no lo sé fue muy extraño -

-Realmente suena raro - respondió.

En ese instante sonó la campana de salida, ambos nos fuimos, vi a Henry, me llevo a casa, comí y después de eso subí a mi recámara, cuándo mi teléfono empezó a sonar, no reconocía el número, parecía ser de otro país.

-Hola - contesté tímido.

-Joshep, hola, soy Daniel - dijo.

(¿Por qué me llamaría?)

-Daniel, ¿hay algo que necesites? - respondí.

-He llamado a tu padre, pero no responde, quizás tú sabes algo -

-Ahora no está en casa, anoche salió de viaje -

-Si hablas con él, dile que se comunique conmigo, por favor-

-Claro, está bien - respondí

Después de eso dejó de hablar pero no colgó, se puso muy tensa la conversación.

Cuando sin pensarlo dije:

-Te comportas muy extraño -

-¿Por qué lo piensas? - dijo intrigado.

-Nada, olvídalo, no sé porque lo dije - dije tragando saliva.

-¿Por qué? -

Su voz en ese momento la sentí con un tono muy sorprendido.

-Las preguntas de ayer, creí que te gustaba mi amiga - dije apenado

-Realmente ella no me interesó - dijo riendo. -Trqte de conversar contigo y decía todo eso por qué quiero que trabajes para mí - respondió.

Yo también reí

-Ja, ja, es un pensamiento gracioso, pero ¿Por qué quieres que trabaje para ti? - pregunté.

-Quiero que seas mi ayudante, siento que serás el indicado, si aceptas mi oferta, te espero mañana en mi oficina a las 5 p.m -

-Está bien, lo pensaré - respondí inseguro.

-Espero y lo hagas -

En eso colgó el celular, realmente fueron preguntas tan raras solo para ofrecerme trabajo, qué risa.

Lo pensaré un poco, también tengo que localizar a mi padre para dialogar sobre esto.

"Detrás de mí" Donde viven las historias. Descúbrelo ahora