Los leídos, ese numerito que o bien, no dice nada sobre la obra, o lo dice todo.
La lógica de lectores y escritores sería: cuántos más leídos, mejor es la historia.
Pero amigos míos, todos sabemos que Wattpad es especial en cualquier sentido, y esta lógica no se sigue siempre.
Si indagas un poco por cualquier categorías, te puedes encontrar AUTÉNTICAS ABERRACIONES contra la escritora con cientos de miles de leídos.
No es que moleste, es que hace sentir mal a los escritores que se tiran una semana editando un capítulo y que a lo mejor no llegan a los 1000 leídos.
No les da rabia que una chica o un chico escriba algo en idioma desconocido, diciendo que es español, con una trama pobre y con personajes y escenas que se saca de la manga y, por el mero hecho de que hable sobre sexo o sobre algún famoso, ya tenga como mínimo más de 3000 lectores. Que conste que hablo de manera general, pero muchos estarán de acuerdo conmigo en que es muy difícil encontrar una novela en la categoría de fan-fics o en otros que de veras pueda entenderse.
Ya no pido que sea buena y no, sólo que, por favor, las faltas de ortografía nos permitan entender al menos unas cuantas palabras. Lo que más me duele de esto es que siempre se llevan el mérito.
¿Qué ha pasado con los Watty? Muchas novelas ya tienen un puesto como finalista asegurado sólo porque tiene muchas lecturas y, las que tienen pocas, deben pasar un estricto proceso selectivo. Yo, (Alba), soy finalista a una categoría en los Watty, por supuesto, en esta última que nombro, la de Las Gemas sin Descubrir. Me he dado cuenta de que todas las historias que hay en esa categoría son buenísimas y, seguro que pasa en otras muchas de otro género. Mientras que, a lo mejor no es mi caso el más claro, las de Exuberantes o En ascenso, son copias baratas de Grey o de Harry Potter, con sus "Haber sin h" y "barco con v" (no exagero). Pero no hace falta irse hasta ahí para comprobarlo, sólo con llevar un mes o así en Wattpad, te darás cuenta de que este es un tema tratado a la saciedad y, que por mucho que nos empeñamos en poner remedio, sigue siendo igual o más molesto.
Creo que Wattpad es una página para que gente que de verdad escribe porque quiere mejorar y porque le gusta, se promocione y sienta que alguien le ayuda a formarse y que sus libros son aceptados. Ni mucho menos es una página gente que se aburre.
No estamos echando la culpa a las escritoras (aunque un poco de culpa sí que tienen) ¡La culpa la tienen las lectoras!
Esas lectoras que la mitad de su comentario no se entiende lo que dice.
Esas lectoras que por muy mierda que sea la historia la van a seguir leyendo.
VUESTRA OPINIÓN:
Lo que pasa es que he leído historias realmente fascinantes que tienen muy pocas vistas y otras historias con la típica "____" que tienen miles e incluso millones de vistas o leidos. Se me hace realmente injusto que las personas escriban tan buenas historias y que luego llegue una persona con una historia y trama horribles pero de protagonista un artista famoso o una banda y ya tenga millones de leidas y votos. Bueno eso es lo único que tenia que decir. Gracias
Me molesta mucho que gente que no se merece leídos tenga más que los que de verdad se trabajan la novela. Escribes cualquier cosa de un fandom y enseguida tienes un montón de leídos, yo escribía novelas de fandom pero me cansa, siempre tiene que tratar de lo mismo para ser leída, cansa ya de tanta copia, ahora he decidido cambiar y tengo pocos leídos y me molesta muchísimo que gente que no se lo merece y que creo que se lo trabaja poco tiene más que alguien que trabaja mucho en su novela y no tiene leídos. Es muy injusto.
ESTÁS LEYENDO
Estrés de Wattpad
RandomBook donde podéis mandar vuestra razón de estrés en Wattpad para poder compartirlo con los demás.