Nuestra opinión:
Hola, me llamo ___ y tengo 16 años. Vivo en casa de mi abuela desde la muerte de mis padres en un accidente de tráfico. Ahora estoy en una nueva ciudad, con un nuevo instituto y nuevas personas. Soy una nerd, muy fea y sin curvas, pero adivinad qué: ¡un famoso cantante que va a mi clase se ha enamorado de mí! Y como a mí también me gusta pues decido maquillarme un poco, cambiarme de ropa y ¡BAM! ahora soy una súper modelo con cuerpo de escándalo. ¿Qué suerte, no?
No, por suerte esta ni es mi biografía ni mi nueva historia en Wattpad. Esta es la presentación de mi amiga Rayita, aunque seguro que todos ya la conocíais.
La famosa Rayita. Ay, Rayis, Rayis... Triunfas en las fanficcion, ¿lo sabías? Seguro que sí, ¡tienes a todos los chicos comiendo de tu mano! Además, la pubertad te tiene que sentar muy bien. ¿Pasar de la noche a la mañana de ser nerd a una modelo? ¡Qué suerte!
Estoy segura de que las escritoras y escritores (a lo mejor hay alguno) creen que tenemos manía a Rayita porque se usan en las fanfics, pero en realidad no es así, si un escritor lo usara en una historia de fantasía o histórico, también tendríamos manía a su Rayis.
Parece un poco una broma de mal gusto. La típica Rayita se ha convertido ya en la chica más repetida de todas las novelas de Fanficción... ¿Acaso es necesario esto? Se estropea el personaje totalmente.
¿Tan difícil es transmitir algo poniendo un nombre normal y corriente? El nombre es algo indispensable en un personaje. Sólo con pronunciarlo, ya se debe hacer, el lector, una idea de su personalidad.
Si no hay nombre, no hay nada. ¿Alguna vez han visto que un novelista utilice a nuestra Rayis? ¿A que no? Eso es porque no tiene ni pies ni cabeza. La mayoría de estas historias en las que aparece empiezan con una descripción del tipo:
Hola, me llamo ___ y soy una fracasada bla bla. Tengo el pelo rubio y los ojos azules bla bla...
¿Dónde está la magia? Osea, encima que le dejas sin nombre, le dices ya al lector como debe imaginársela. What? Para los que me conozcan, ya saben de lo que pienso de las descripciones y de los personajes. Son el alma de la novela. Rayita destruye todo eso, lo volatiliza.
No creo que una trama sea buena sin un personaje y unas descripciones buenas. Me da a mí que la mayoría de las novelas en las que aparece nuestra amiga se basan en que conoce a un famoso o que se enamora de alguien en su instituto que es esa celebridad. ¿Lol? otra vez volvemos a lo mismo.
Si ponen a un famoso como protagonista o como personaje secundario, el cual ya imaginamos su apariencia o, hasta incluso su carácter (si no es exactamente el famoso, suele ser un matón sadomasoquista a lo Grey, que enamora como ninguno y que se vuelve dulce cuando la conoce), debemos compensarlo con otro personaje como dios manda. Esa, queridos amigos, no es Rayita.
Además, un escritor, sea profesional o no, debe tener la capacidad de poner al lector en la piel del personaje que desea en cada momento sin la necesidad de poner ____. Ahí está la magia.
Vuestra opinión:
'' Lo que me estresa desde que llegue es las historias con la __________ es así como que o sea ¡DEJEN DE HACERLO! si quieren que nos sintamos identificados pues no lo logran, lo único que consiguen es confundirnos y perder coherencia, una vez intente leer una historia de estas y... ¿Saben lo que hace que uno pierda el hilo? estar leyendo la historia y tener que estar pensando en el nombre cada vez que viene la Rayita ¿Que intentan?
No por combinar tu nombre con el de un señorito de apellido que termina en er en una historia va a casarse y tener hijos o algo así "Compren ropa" u.u comprendo su fanatismo y todo pero YA...
ESTÁS LEYENDO
Estrés de Wattpad
DiversosBook donde podéis mandar vuestra razón de estrés en Wattpad para poder compartirlo con los demás.