Capitulo 1- conociendo a un desconocido

27 5 0
                                    

Salir de la ciudad tan apresuradamente sin duda no fue la mejor decisión , aunque no puedo negar que es muy emocionante y hace que pueda sentir la adrenalina de ser o no encontrada , porque estoy segura que cuando mis padres se den cuenta denunciaran mi ausencia y las autoridades se encargarán del resto , hasta para
entonces tengo tiempo suficiente para poder llegar a mi primer destino : la capital , Lima-Perú .
Tenía una considerable cantidad de horas manejando y eso se me hacía muy tedioso y agotador por lo que recurrí a detenerme en la carretera central a descansar , y dormir si llegase a ser necesario , pero lo que más me gustó fue que ahora ya era libre y con esos pensamientos independentistas no logre aguantar el sueño y caí profundamente en el . Al despertar lo primero que hice fue percatarme de la hora , porque si había dormido demasiado de me tornaría difícil pasar de una ciudad a otra , además de que ya estarían buscándome o por lo menos eso sería lo más razonable ; pero para mí suerte había dormido 10 horas con lo que me quedaba tiempo aún para la media noche y mi huida furtiva hacia la capital .
No me había percatado aún , pero cuando estaba dispuesta a poner mi van en marcha , golpearon con toques suaves la luna con un ritmo que otra situación me hubiera parecido cómica , pero para la actual solo podía concluir en una : la policía me encontró, me devolverían a mis padres y mi sueño sería acabado . Mi mente decidió actuar rápido.
Plan A
Escapar a toda velocidad hasta perderlos en la oscuridad de la noche. No resultaría , me seguirían si fuese necesario , todo el camino .
Plan B
Rendirme y bajar del auto . Me llevarían a casa y adiós a mi gran sueño , pero me ahorraría la adrenalina .
Los dos planea sonaban horribles ni siquiera sé porque se me ocurrieron , y volvió a sonar la serie de toques en forma de una canción . No tenía opción así que abrí la puerta corrediza de la van , para tratar de " negociar " con el policía , con el corazón en los labios y mi pecho a punto de explotar mire hacia la persona que había tocado la puerta .
Para mí gran sorpresa y alivio , lo que pude observar con la escasa luz que la luna me daba , fue un chico llevando consigo grandes mochilas y al parecer parecía cansado , me saludo y dijo .
- oye , amiga - se detuvo a respirar - ¿qué tal si me llevas contigo ? Me dirijo hacia el Cuzco .
- lo siento , viajo sola - dije con cierta incomodidad - además no me dirijo hacia allá .
El chico no se notaba desanimando , y tampoco creí que se marcharía pues dejo sus mochilas en el suelo y se sentó en mi dirección.
- entonces , ¿ qué tal si hablas un poco conmigo ? - se quitó el gorro que llevaba puesto - no te negaras a eso ,¿verdad?.
- claro - dije con ironía dispuesta a cerrar la puerta de la van .
El chico se pudo de rodillas y detuvo que cerrara la puerta , me asusto , puesto que podría ser capaz de quitarme el carro , y a estas horas de la noche no era lo mejor que uno quisiese, así que cedí y abrí la puerta.
- mis padres me dijeron que no hablara con extraños - y sentí el impulso de volver a cerrar la puerta , pero esta vez para huir .
- relájate, amiga - dijo sonriendo nervioso - no veo por aquí a ningún padre .
No podía irme , él no quería dejarme ir , sabía que el viaje sería peligroso pero no pensé que me ocurrieran este tipo de cosas tan rápido y menos el primer día , trataría ser lo más cortante posible , para que el chico se aburriera y se fuera , así que no respondí a su pregunta retórica y el para romper el silencio , me hizo otra pregunta.
- mm, y ¿ cómo te llamas ? - dijo algo nervioso por el silencio incómodo que había formado - yo soy Lion .
Me aguante la risa , pero no la contuve mucho tiempo , su nombre se pronunciaba , como se escribe León en inglés , pero no se pronuncia como debe pronunciarse .
- si , un gusto encantado - dijo con sarcasmo - tengo un nombre súper normal , y ¿tú ?
- me llamo Maclas - dije sería .
Ahora el que aguantaba la risa era el , sí que era indignante ver cómo se burlan de tu nombre , pero responderle con sarcasmo no haría que se esfumara y lo que buscaba era eso .
- ¿en serio ? Mi nombre se escucha más normal al lado del tuyo - mencionó algo emocionado , pero aún aguantaba la risa .
- si .
- no sé por qué me hablas así - dijo cruzando los pies y colocando sus manos más atrás de la espalda , era una pose relajada - si te asustaste lo siento , pero busco ir a Cuzco , últimamente nadie quiere darme un aventon , me siento indignado - y cómo se sintiese lastimado puso su mano en el pecho y se secó una lagrima falsa .
Me reí ante tal pobre actuación , pero no quería viajar con alguien , además no lo conocía y por último , no me dirigía a Cuzco.
- tienes cara , de que no me quieres llevar contigo - asentí ante su afirmación- auch, eso dolió , pero te propongo algo , ¿ estás interesada en escuchar el resto ?
Realmente no , tenía todo lo necesario , así que no , me decidí a cerrar la puerta , cuando el la volvió a detener , creo que esto iba a durar un poco más de diez minutos .
- está bien , está bien , deberías calmar las aguas - dijo haciendo con sus manos la olas - te propongo conseguir dinero para ir viviendo , a cambio de que tú me lleves .
- tengo dinero - me recosté estando aún en la entrada de mi van , presentía que no iba a dejar de insistir hasta que lo llevará .
- ¿qué tal comida ? - dijo levantando un dedo .
No respondí con alguna palabra , solo levante algunas latas de atún que tenía y señale mi "cocina improvisada". El se rasco la cabeza y con otra idea dijo .
- conduzco -dijo ya un poco ansioso .
- ¿porque crees que he llegado hasta aquí ? - dije y comencé a mirar el cielo , me di cuenta que en este lugar ,sin luz , las estrellas eran visibles .
- mm , ¿ ser tu guía ? - dijo dudando - soy bueno con los mapas y tengo buen sentido de la orientación .
- ... - aparte mi vista del cielo y lo mire y el a mi . Un punto a su favor , era demasiado mala con las direcciones , y si bien no era un problema ahora , debido a que sigo un camino recto , más adelante podría perderme , algo nada favorable .
- ¿ y...? - dijo el insistiendo.
- no - volví a decir cortante , para que se vaya debería ser aún más cortante .
- ¡ vamos ! No deberías ser tan mala , con este pobre muchacho - dijo poniéndose en la típica pose de damisela en peligro- ¡llévame contigo!
Lo mire sería , pero aguantando la risa, era muy gracioso , pero eso no me confirmaba que no fuera un tipo peligroso . El se acomodó en una posición más seria y puso su rostro más serio , aunque no lo podía distinguir muy bien por la escasa luz.
- te ayudaré a pasar la frontera - dijo igual de cortante que yo - sé que eres menor de edad.
Lo que él había dicho me lleno de miedo , podía sentir como mi piel se erizaba a sus palabras , y comencé a entrar en la negación . Para relajarme lo que hice fue cerrar la puerta , aún no estaba lista para partir , así que solo me recosté en la cama .
El comenzó a tocar la puerta con la misma canción , que ahora me ponía de los nervios .
- oye , no te asustes - dijo con una voz relajada- solo adivine , no te asustes , pero si te puedo ayudar a pasar la frontera , eso tenlo por seguro - y me guiñó un ojo a la luna .
Era raro el tipo , y estaba segura que en otra situación no lo hubiera dejado pasar , pero hasta que sea mayor de edad , necesitaba de su supuesta ayuda . Dispuesta a hacer un trato con el raro tipo , abrí la puerta de nuevo y lo encontré sentado , bebiendo algo caliente , me percaté de eso debido a que salía humo de la tacita .
- ¿dispuesta a hacer un trato ? - alzo una ceja y dio un trago - ¿ desea té señorita Maclas ?
- tu falta del sentido del humor logra que la situación se vuelva graciosa - dije imitando su tono de voz , supuestamente formal- estoy dispuesta a aceptar tu supuesto trato .
- ya estuvo bueno - dijo volviendo a su tono relajado de voz - sé cómo pasar las ciudades , también las fronteras , solo confía en mí .
- claro , es perfecto y razonable - dije haciendo el símbolo de "ok" con la mano - si me das todos tus documentos y cosas , te dejo viajar conmigo... Como si pagaras , no te preocupes , si te quieres ir te devolveré todas tus cosas ... Solo e seguridad .
- ok - y se subió a la van cargando sus mochilas.
- no pensé que aceptaras - dije confundida- eso fue demasiado raro .
- solo soy un viajero - tomo un trago y miro al cielo mientras lo tomaba - que no tiene transporte .
- razonable - dije con sarcasmo - muy inteligente de tu parte .
- no tengo opciones - dijo alzando los hombros - ahí estás mis cosas , que no se pierda nada .
Decidí no responderle , y me dedique a mirar la hora , que era más difícil con la poca luz que te da la noche , por no decir que sólo la luna alumbraba . Una luz ilumina detrás mío y Gire mi cabeza , era Lion iluminando con una pequeña linterna ,
- ¿qué ? - dijo , por que al parecer lo incomodaba con la mirada - creí que necesitabas algo de ayuda .
- gracias - respondí mirando al reloj que daba las 9:00 pm - ¿me podrías levantar a las 11:00pm ? Necesito pasar a la capital , y la única hora que puedo es a media noche .
- está bien - dijo pensativo - ¿vas a dormir ?
No respondí , solo me fui a recostar , mi cuerpo se sentía muy pesado , y creo que era debido al viaje además de que no había comido nada más que una lata de atún en dos días. Mis ojos se volvieron a cerrar apenas estuve con mi cómoda cama .

Me levante y ya era de día, observe a mi alrededor y no vi a Lion, me levante rápidamente y comencé s buscar la llave del auto , no la encontré. La puerta se abrió y le asuste , entro en el asiento del conductor un chico de rulos dorados que le llevaban a la altura del hombro , de tez clara y ojos color marrón oscuro . Comencé a toquetear el piso , para poder atacar al chico , lo primero que encontré fue un zapato , no dude y se lo tire , le cayó justo en la cabeza . Escuche un " auch" y seguido de un " que te pasa " , volviéndose el chico hacia mi.
- ¿quién eres tú y que hiciste con mis llaves y Lion? - le grite agarrando otro zapato .
- ¡soy yo ! - dijo levantando las manos como si fuera inocente.
- pruébalo - y lo amenaza con el zapato.
- te di mis documentos - me señaló sus mochilas .
- ¿ y porque no me levantaste ? - dije reconociendo su voz y algo avergonzada por el zapato .
- es que cariño - dijo alzando los hombros - te veía tan bien durmiendo , que no me entraban ganas de levantarte - dijo guiñándome un ojo - pero mira la buena notica , ya llegamos a ...¡Lima ! Más bien fue hace un par de horas , pero no me entraban ganas de levantarte .
Ignorándolo abrí la puerta grande que se encontraba a mi lado y pude ver la cálida mañana que se extendía por toda la vista Marina que tenía a mi alcance .
- ¿dónde estamos ?- dije sonriendo y girando hacia Lion.
- Miraflores , pero ni se te ocurra nadar- dijo señalando al mar - esta playa no es para entrar.
- está bien ....- pensé un poco y lo mire , me regreso la mirada , y ahora mire al mar - ¡ aquí vamos mundo ! - dije levantando los brazos y levantándome , seguido de un golpe en la cabeza , que me di contra la puerta del carro.
Lion se rió de mí y yo enojada le tire el zapato , este sería un viaje larguísimo.

Recorriendo un sueñoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora