Era las 6 am , hora en la que me había levantado y después de un rato golpeado a Lion , debido a la oscuridad de la noche anterior no me percaté de los rasgos físicos que tenía Lion , lo que desencadenó la confusión de esta mañana , y verlo detenidamente era algo que tal vez se volviera costumbre debido que le había declarado amor eterno a sus rizos .
- 5 minutos antes -
Después de celebrar mi llegada a Lima me golpe la cabeza con el techo de mi van lo que le hizo gracia a Lion por lo que le tire un zapato , lo mire detenidamente , y él se percató poniéndose incomodo .
- oye ... Podrías- se removió los rulos , lo que me hacía sonreír- dejar de mirarme .
- no eres tú - lo confundí - son tus rulos - comencé a acariciar su cabeza - nunca creí posible tanta perfección .
- ¿ok? Eso es raro - dijo él apartándose .
- amo tus rulos , déjame ser tu peluquera - y tome entre mis manos las suyas.
- ya estuvo bueno amiga - dijo él quitándose cualquier compromiso de encima .
- si no me llamas Maclas de ahora en adelante - dije con ironía - dalo por hecho que te irás caminando al Cuzco.
- ok Maclas - dijo él poniéndose de conductor - y... ¿A dónde quieres ir ahora ?
Wuouh si él creía que iba a conducir él, lo que sería mi viaje , estaba completamente equivocado , un poco de sarcasmo lo pondría en su lugar .
- querido , la derecha es hacia la otra dirección - dije señalando el asiento de copiloto - ¿dónde están mis llaves ?
- pero ... - dijo con la intención de contestar algo - olvídalo .
- actualmente -
Como me encontraba en Miraflores , decidí ir a un centro comercial que además de ser reconocido en Lima era en cierta forma turístico . Estacione mi van a las afueras , porque quería ahorrarme el dinero del estacionamiento, que podría serme útil para otras cosas .
Pase toda la mañana dentro de Larcomar junto con Lion , la vista era estupenda, por lo que tome mi cámara y le tome una foto desprevenida a Lion que hacía una pose realmente graciosa tratando de imitar a Jack del titanic , cuando se percató de la foto que recién salía de mi cámara vino a preguntarme que había fotografiado , yo en pose de victoria le mostré su foto .
- cariño , ¿sabes qué cobro por foto ? - dijo poniéndose una mano a la cintura.
- y yo por tomarla - le guiñe el ojo .
- touche - dijo chasqueando la lengua.
Después de haber pasado día y medio de prófuga , quise bañarme y eh ahí el dilema.
- Lion - le dije tomándole del polo - que tal si nos vamos antes .
- esperaba a que lo dijieras - y se volteó hacia mi - hay un mundo por delante y ya perdimos la mañana en este centro comercial con estupenda vista por si acaso .
Después de la corta charla salimos de Larcomar con dirección directa hacia la camioneta . Ya en ella le mencione a Lion que quería bañarme y él solamente soltó una risa y mantuvo silencio , después de un rato sonó su estomago seguido del mío .
- tengo latas de atún y agua embotellada - dije señalando la parte trasera de la van - ¿deseas?
- no ...- tenía cara que no deseaba mi comida- ¿qué tal si comemos en algún restaurante ? Yo invito .
- si tú invitas - dije preparada para hacer un chiste- yo te llevo .
- sabes que fue un chiste relente malo - me miró como si dijiera " ¿en serio ? " - ¿verdad?
- si- mencione falsamente dolida y me seque una lagrima falsa.
Según un mapa en el móvil de Lion pudimos llegar a un restaurante peruano , para gusto de Lion , estacione mi van siempre un poco lejos y fuimos dentro , al parecer era un bufet, algo que vendría bien pues moría de hambre y en estos momentos era capaz de comerme una vaca entera , y por lo que creía él tenía más hambre aún más que yo. Entre y tomando un plato junto con Lion nos dirigimos a la extensa mesa .
- oye Lion - atraje su atención - ¿porque tanto interés en la comida peruana?
- es solo porque...- dijo rascándose la cabeza - soy chileno- y se volvió a concentrar en la comida- quiero probar el ceviche , aunque parece sushi.
Déjeme que mi boca formará un "oh" , no soy de los peruanos resentidos pero hay muchos que aún tienen un conflicto con ellos por el pasado.
Le indique algunos platos típicos , y le mostré la única gaseosa que competía contra la tan popular CocaCola: Inkacola.
- esto sabe a chicle - dijo él viendo la bebida más de cerca- pensé que sabría a piña , tú sabes , por el color.
- ¿eh?- le dije confundida - ¿haz probado el cuy ?- y le mostré el plato.
- asesina - me miró y señaló el plato - eso es un cobaya y son mascotas , esos no se comen .
- que nena - y seguí comiendo .Pasado rato que salimos del restaurante y lo que yo buscaba era una ducha , necesitaba estar limpia y no pensé en ello al escaparme de casa.
Mundo : 1 Maclas :0
No se me ocurrió una idea así que le pedí ayuda a Lion .
- oye - dije tratando de buscar algo no tan directo - ¿sabes dónde puedo ducharme ?- ups eso fue muy directo.
- podrías ir a una piscina pública - pensó - ahí siempre hay duchas.
- tienes razón - hice un gesto de decepción - creo que es mi única opción .
Me dirigí con Lion a la piscina pública más cercana junto al gps de su celular.-Al mismo tiempo pero en otro lugar-
Los padres de María Claudia no se percataron de su ausencia hasta el día de hoy pues creyeron que el día anterior ella se había ido a la universidad temprano junto con su van , ya que ambos se habían levantando tarde y no se percataron en la madrugada de su huida , por lo que siguieron con sus ideas erróneas hasta hoy en la mañana cuando se dieron cuenta de que su querida hija ya no regresaría y comenzaron a preocuparse como no lo habían hecho antes .
Describir a los padres de María Claudia era complicado ellos eran unas personas que cuidaban su apariencia mucho y enterarse que su hija había "desaparecido" no era algo que tuviese que comentarse para ellos , era algo ye tenía que ser trabajado con sumo cuidado para no ser descubierto , ellos no querían parecer padres desinteresados aunque los mismos pensaran que su hija los estaba deshonrando. Nuestra Maclas era su trofeo o mejor dicho su Maria Claudia .-de regreso con Maclas-
- estoy segura que esa fue la ducha más incomoda que eh tenido- le mencione a Lion secándome el cabello que me llegaba a los hombros .
- creo que esa fue la primera vez que me bañe en 5 días - señaló el con la toalla en la cabeza y dirigiéndonos a la van .
- eres un asqueroso - eh hice una mueca graciosa .
Y aunque la verdad se abalanzara sobre mi , tenía que aceptarla , de ahora en adelante vendrían días con necesidad , sin bañarnos , sin comer , sin dormir , hay que aceptarlo... Ahora somos viajeros .
- así me quieres - y me lanzo un guiño muy mal hecho a propósito .
Los dos lanzamos carcajadas y subimos a la van en busca de un nuevo destino
ESTÁS LEYENDO
Recorriendo un sueño
Roman pour AdolescentsUna chica , una van y un par de sueños locos hacen que la vida de la protagonista de vueltas , lo que ella busca es cumplir su sueño , ella quiere : ¡recorrer toda Sudamérica !