Capítulo 16

20.1K 1.9K 38
                                    

No podía creer lo que estaba viendo, estaba 100% segura que esta mujer era todo menos la muchacha para los oficios.

Mordí mi labio al pensar que posiblemente tenía ante mí a la amante de Rubén, me pareció de lo más ruin que mi esposo no respetará nuestro hogar y nuestro matrimonio para traer a su amante a mi casa.

La tal Margaret me analizó con ojo crítico de la cabeza a los pies.

Levante mi barbilla, no iba a demostrarle que me afectaba, al fin y al cabo, yo era la esposa y ella la otra.

- Buenas tardes- creo es la primera vez que le habló a alguien con altivez.

La mujer posó su mirada en Thomas y ...... me gire a ver al susodicho porque si tenía la baba de fuera por la barbie plástica, claro que me iba a oír.

Solté el aire que no sabia que había retenido al ver que Thomas la observaba con el ceño fruncido.

Me sentí feliz al saber que las bubis operadas y el cuerpo bien trabajado no había surtido efecto en Thomas.

Mentalmente revise el marcador

Lina=1 ; barbie de plástico= 0

Quise dar un brinquito pero me contuve.

- Rubén me explicó mis deberes en la casa- su sonrisa era forzada.

Aunque me imaginé que de tantas operaciones ya ni sonreir podía.... un momento! tuteo a Rubén por su nombre cosa que ni Ana lo hizo.

- Lo llamaras señor, nada de confianzas con mi esposo ni conmigo - me di cuenta que Thomas endureció la mandibula al escucharme hablar igual a mi madre.

Si las miradas matarán la barbie de plástico me hubiese asesinado.

- Sí, señora - esto último lo dijo entre dientes.

- puedes retirarte.

Cuando la vi que entró a la cocina, me sentí libre de hablar.

- antes que digas algo tengo mis razones para hablarle como lo hice.

- dimelas Lina porque no quiero pensar que eres igual a Agatha.

Me acerqué a él y puse mi mano sobre su pecho, levanté el rostro para mirarlo a los ojos y así él se diera cuenta que no mentía.

- creo que ella es la amante de Rubén- antes que me contestará  continúe- tu la vistes, se nota a leguas que nunca a trabajado como muchacha de servicio, tengo al enemigo en mi casa Thomas- susurre.

Thomas tomó mi rostro en sus manos, nos quedamos un rato perdidos en nuestras miradas.

- Lina, llevemos a Ana a mi casa.

- No recuerdo haber visto otra habitación en tu apartamento.

Thomas me sonrió

- hay 2 habitaciones más en el apartamento pero Ana no irá ahí, la llevaré a mi casa.

La sonrisa se borró de mi rostro y me solté.

- ¿así que el apartamento es el de soltero donde llevas a todas, para revolcarte?.

Thomas agachó la cabeza y se rasco la nuca algo que hacia cuando estaba muy nervioso.

- Lina,para eso lo había comprado pero desde que echastes a Serena no he llevado a nadie más.

Así que se llama Serena la mujer que esperó siga creyendo que Thomas esta casado conmigo.

- Está bien llevemos a Ana - tomando su brazo.

Cuando entramos a la sala, había una tensión que se podía cortar con un cuchillo.

- ¿ Dónde estaban Carolina?- mi madre se paseaba por toda la alfombra.

- hablando con Rubén - caminé hacia Ana, tomando sus manos- Ana, te quedaras con Thomas en su casa, se que no deseas trabajarle a mi madre y tus razones tienes, ¿aceptas trabajar con Thomas?

Ana me sonrió.

- me parece bien, trabajar con el joven Thomas, mi niña- limpiando las lágrimas que había derramado.

- perdóname que no pude hacer nada Ana- la abrace fuerte.

- se que lo intestastes mi niña, estaré bien con el joven Thomas.

- Así que prefieres trabajarle a un desconocido antes que a mi - mi madre echaba fuego por los ojos.

- No soy ningún desconocido Agatha - le habló por primera vez Thomas a mamá - le recuerdo que Ana me conoce desde que era un mocoso.

Mi madre ignoró a Thomas como era de esperarse.

Ana y mi madre tenían un duelo de miradas.

- sabes muy bien porque no quiero trabajar contigo Agatha- me sorprendió el escuchar tutear a mi madre.

- eso es pasado Ana.

- el pasado siempre nos encuentra Agatha y creo que hoy te ésta dando una muestra- con las últimas palabras de Ana los ojos de mi madre volaron hacia Thomas.

Thomas y yo nos mirábamos confundidos sin entender nada.

- tarde o temprano Agatha,el pasado estará tocando tu puerta.

*** Margaret en multimedia***

Si te ésta gustando la obra, no olvides votar ☆.

Kgerals💟

La Otra© Donde viven las historias. Descúbrelo ahora