En estos momentos debería de estar en casa, debería de estar leyendo o en todo caso escribiendo. Quizás debería estar sentada en mi cómoda cama con aquella colcha rosada de esa tela suave y esponjosa que calienta al primer contacto. O quizás estuviera metida en mis redes sociales : subiendo fotos en mi Instagram o riéndome de las cosas bobas que hay en Facebook o quizás escribiendo cosas en Twitter.
Quizás....
Ya no había esa posibilidad ni esa palabra en estos momentos, tenía que escuchar este sermón en vez de disfrutar de mis 'quizás posibilidades'. Odiaba no poder tener el control del maldito tiempo, ¿Tan rápido volvemos a trabajar?.
—...Por favor muchachos, dejen a un lado sus "yo era zona preferente, o yo era zona VID". Las cosas ya son diferentes, trabajaremos en un lugar desconocido... –Carmona seguía dando su sermón.
Le estaba poniendo atención y a la vez mi mente se iba a algún lugar dejando mi mente en blanco en cortos periodos. Hasta hace dos meses atrás era el trabajo ideal.
Qué descortés he sido, soy Park SunYoung (Luna, díganme así para no tener complicaciones), tengo dieciocho años y soy trabajadora de una empresa de logística. "SaCon", para esta empresa trabajo. Que a su vez soy sobrina de los dueños, fundadores y jefes, los hermanos Julia y Eduardo (para ser honesta, no les diré el nombre exacto de mis tíos ni de la empresa, quiero mantenerlos en anonimato). La empresa lleva a cabo la seguridad de los aficionados, así es, los aficionados al fútbol soccer, trabajamos para el equipo de mi ciudad : Los diablos rojos del Toluca. También la empresa se encargaba de eventos como los palenques* y bailes (pero este último ya casi no era muy querido por las ciudadanos, se habían convertido en cosa insegura).
Volviendo al tema, yo era feliz hasta hace dos meses atrás. Todo comenzó por : "...¡Remodelaciones en el Nemesio Diez! ¡Los diablos rojos del Toluca cumplen su centenario!...". Así cómo lo ven, el estadio en el que trabajábamos iba a ser remodelado, así que el equipo de fútbol buscó un estadio prestado para la temporada que, básicamente, estaba a menos de una semana de iniciar. Y es aquí dónde entra todo este sermón de Carmona. Él es un hombre imponente, directo y estricto. Tuve la fortuna y/o desgracia de trabajar cuatro partidos con él antes de que surgiera la de la dichosa remodelación.
Les explicaré mejor todo esto, las piezas claves de cada puerta (o sección de un estadio) :
1.- Encargados de Puerta : Como su nombre lo dice, son aquellas personas que se les asigna el liderazgo de la puerta/acceso. Para esto también se les otorga un radio para comunicar problemas o necesidades que surjan mediante el evento. (Estas personas suelen estar en movimiento todo el transcurso del evento)
2.-Palms (Primer filtro) : Una palm es aquella máquina escaneadora de boletos. Las personas encargadas de usarlas llevan el control de boletos, la máquina sabrá si estos son originales o falsos. Normalmente son las primeras en recibir a la gente. (Ese es mi puesto).
3.- Corte (Segundo filtro) : Las personas encargadas de esto vuelven a revisar el boleto y cortan el talón o número de serie del boleto. Esto se hace para llevar un control de los boletos (lo utilizan porque luego las palms llegan a fallar).
4.- Filtraciones : Son sólo dos personas encargadas, un hombre y una mujer. Su labor es mandar a los aficionados de forma adecuada y ordenada hacia el cateo. Por lo general están atrás.
5.- Cateo : Este conjunto de personas hará una revisión al aficionado para evitar que este lleve proyectiles o cosa no permitidas para la seguridad de los mismos. Por lo general son como quince hombres y diez mujeres encargados de esto (depende de cada puerta/acceso).
Y aquí estábamos, "El chivo Córdova" era el estadio en el que íbamos a trabajar (por lo mientras) y como les vuelvo a recordar, estamos porque el sermón de Carmona es bastante extenso (lo que pasa es que nos han juntado a todos los accesos y nos han dividido en seis grupos, cosa que estoy en el equipo de Carmona junto con mi mamá).
Mientras la voz gruesa de Carmona seguía yo me puse en estado embriagador y pensativo ; la mayoría de los compañeros aquí reunidos no los conocía y eso me hizo sentir abrumadora, moví un poco más la cabeza llegando a toparme a lo lejos a Taeyeon. Sonreí cómo si hubiera visto mi salvación a mi posible ahogamiento ficticio. Kim Taeyeon es mi compañera en la puerta de VID, vi cómo ella dirigía su vista hasta toparse con la mía, de la nada ella me sonrió moviendo alegremente su mano.
No estaré sola en esta nueva aventura.
Las cosas ya no serían iguales desde ahora, puesto que ya trabajaremos para dos equipos : Los diablos rojos del Toluca y Potros.
Insisto, debería de estar en mi casa siendo yo misma pero... no. Mis padres y yo ofrecemos un servicio más complejo que el de los demás, pero eso se los contaré más adelante.
Equipo nuevo, estadio nuevo, trabajo nuevo, nuevo.
"Debería..."
Ya no hay nada de eso, bien, aquí comienza mi trabajo.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Palenque * : es un término con diversos usos. Procedente de la lengua catalana (palenc), se trata de un cerco o barrera que se emplea para delimitar una superficie o con fines defensivos. El palenque, por lo tanto, es un área delimitada en la que se desarrollan diferentes actividades.
Espero que les haya gustado el primer cap y muchas gracias por leer 💜
Nos leemos pronto!
MinnieSunny fuera 💜💜💜
YOU ARE READING
Puerta 6 ♥️
De Todo¿Quién dijo que ser parte de Logística de un estadio de futbol soccer era "pan comido"?. [LunBer] [TaeKai] [BaekYeon] [MarkHyuck] ✖️Basado en hechos reales✖️