Todo el mundo sabe quién es Edward Elric, el Alquimista de Acero. Todo el mundo sabe también quién es su hermano, Alphonse Elric, usuario de una grande y pesada armadura que en muchas ocasiones lleva a las personas a creer que él es el Alquimista de Acero. Pero lo que no todo el mundo sabe, es que ellos violaron el tabú al llevar a cabo una transmutación humana que los llevó a perder un brazo y una pierna (en el caso de Edward) y el cuerpo entero (en el caso de Alphonse) al estar cara a cara con La Verdad y como recordatorio por su sublevación ante Dios. Debido a eso, ambos están en búsqueda de la Piedra Filosofal, un instrumento alquímico capaz de pasar por alto el Principio de equivalencia de intercambio (por el que se rige toda la alquimia) y de devolverles sus cuerpos.
Durante su travesía como alquimista estatal, Ed y su hermano recorren tierras amestrisanas resolviendo problemas menores de la población, y en secreto -al menos para el gobierno- investigan como hacer una piedra filosofal. Un buen día, tienen la desgracia o la fortuna de encontrarse con Irina Sveta Póltev, una chica oriunda de las frías, lejanas y coloridas tierras de Kremlin, de profundos ojos almendrados y cabello castaño rizado. Irina es al igual que Edward, practicante de su propia variante de la alquimia: la Mendelestria.
La mendelestria llegó a Kremlin desde lejanas tierras gracias a una mujer conocida como Velika Morosova. Busca conocer, entender y usar cada pedazo de materia para canalizarlo en energía o en otros materiales, así como valerse de temperaturas, sonidos y movimientos como fuente de poder. La mendelestria suele ser compleja y a diferencia de la alquimia y la alkaestría no suelen emplearse círculos de transmutación. A todos los niños de Kremlin se les da un curso introductorio de mendelestria en la escuela básica llamado naturfilosofiya.
Póltev ha venido a Amestris con la esperanza de saldar una vieja deuda de su madre, y reclamar derechos que le han negado. Ed y Al deciden ayudarla con su cometido, pero varios sucesos hacen que su mundo, junto con el de Irina y los otros, den un giro radical.
Hola, es la primera vez que escribo una historia de Fullmetal Alchemist. He visto que mis otras historias de AOT han tenido fans que se han encariñado de verdad con ellas, y no me gustaría que esta historia fuera una excepción. A quien sea que lea esto, gracias por leer
ESTÁS LEYENDO
Ajuste De Cuentas (Fullmetal Alchemist)
De TodoEdward y Alphonse Elric son famosos alquimistas de Amestris. Edward es el alquimista estatal más joven de la historia. Ellos perdieron a su madre y gracias a que violaron el tabú perdieron su cuerpo completo y en parte, respectivamente. Durante su c...