Hay noches enteras de donde miro el reloj sin esperar un amanecer, ni siquiera dormido poder caer. Solo espero enterarme que tu pecho se sigue ondulado y golpeando el ambiente y la realidad con tu aliento. Solo espero poder leer entre tinta expandida sobre luz, que tus párpados se han separado otra vez. Mientras tus ojos brillen, el viento seguirá enredando tus cabellos, mientras tus ojos brillen el agua llenará mi estomago y no mis pulmones.
Hay noches enteras donde escribo partituras de ese instrumento que suena a muchas voces diferentes, con cicatrices como tinta, lágrimas como tinta, sal como tinta, polvo como tinta, arena como tinta, silencio como tinta. Pero que nunca podrán copiar la melodía que el resoplar de tus alas escapando al cielo, grabó en los muros donde estoy atrapado, estos muros donde alguien me dibujó como un triste monigote, gris y sin sentido. El espíritu de ella no busca entre estos muros, soy yo quien busca la esperanza de que ella me busque y llene de trazos y color, y me convierta en un mural bello, tan bello como lo que me ha hecho sentir.
Mientras tus ojos brillen no serás jamás un rompecabezas, pero seguirás siendo un acertijo, mientras tus ojos brillen la luz seguirá necesitando de oscuridad para iluminar, mientras tus ojos brillen los suelos ya no estarán secos pero el agua si se podrá volver a secar.
El viento retoña siempre en mi cuarto en algo de frío, pero algunas veces deja temporales rompiendo las paredes de mi tranquilidad, de entre los escombros puedo mirar leyes obsoletas y derechos absurdos, pero lo que más me cuesta encontrar son recuerdos reales. Siempre los tomo y los miro con algo de asco y los devuelvo al frío de las ruinas de un tirón, mientras mi suéter negro me abraza desde atrás, desde mi espalda y sonrio, pues se que ellos no serán los que me tomen a mi, o al menos así será por el momento. A veces encuentro las cuerdas de mi guitarra reventadas por el pasado que vive en el presente, pero eso no me detiene de querer forjar unas nuevas con el hoy que solo es el sueño del pasado, y porque no la pesadilla del futuro.
Mientras tus ojos brillen despiértame en la noche y déjame abrazarte por el miedo, no llenes tu cabeza de más retazos de duda, mientras tus ojos brillen ayúdame a comer del árbol pues sus frutos se caen y se pudren, mientras tus ojos brillen lavaré tus manos aunque mi alma quede sucia y manchada, mientras tus ojos brillen seguiré durmiendo y navegando entre sueños aunque sólo sean pesadillas. Mientras tus ojos brillen cortaré la raíz que alimenta la luz de la habitación aunque esta esté plantada aquí dentro, en mi pecho, pues si eres libre la jaula jamás querré ser yo...
¿Por qué si tus ojos brillan, por que ya no mas lo quieren hacer frente mí?
ESTÁS LEYENDO
Un Pacto Con El Ayer...
PoesiaEsta es la recopilación de los lastimeros sonetos que cuentan una historia, tal vez no puedan ser calificados como poesía, pero si pueden ser llamados fragmentos del ayer, fragmentos del dolor, fragmentos de una historia, una historia de amor, amor...