Años...

410 35 4
                                    

    Todos en Tamaran estaban pendientes de mi parto, y después de unas horas presenté a la nueva Princesa:

    -¡Hoy di a luz a la heredera de Tamaran, la decidí nombrar en honor a uno de los más grandes Gobernantes, Mar'i como Mardu'i! el segundo nombre de Galfrot- digo imponentemente.
Todos exclamaron en forma de felicidad.

    Pero en casa parecía que la felicidad había desaparecido, Dick pasó estos 9 meses desesperado por encontrarme, Cybord trato de ayudarlo lo más que pudo, lamentablemente él no tuvo muy buena suerte, pero Dick no desistió trato de comunicarse con Tamaran, trato y trato, asta utilizó recursos de la JL pero después de casi un año tuvo que rendirse con gran tristeza en su corazón.

Los meses pasaban y Mar'i ya casi cumplía un año terrícola, jugábamos en el jardín, yo la cargaba cuando dijo su primera palabra y para mi sorpresa fue en español

    -¡Mamá!

    -¡Mar'i! ¡Ya puedes hablar! Dime otra cosa, di mamá otra vez.

    -¡Mamá!

    -Ahora trata de decir algo en tamaranes, gitsufaren dugran'da junsaca k'a.

    -¡Gatza!- (papá)

    -¿Qué? - Me solprendo y la abrazé mientras lloraba. 

*
*
*
    Trataba de dormir un Mar'i y se me vino la idea de relatar un cuento para dormir o algo así había oído en la Tierra:

    -Te voy a contar la historia de la más bella princesa guerrera y el más valiente héroe de todos, y así con sus amigos detuvieron la invasión a la tierra.

    -¿Cuál es esa historia mami?

    -Pues mi historia con tu padre-
*
*
*
    -...feliz cumpleaños Mar'i, feliz cumpleaños a ti- todos cantábamos.

    -Linda forma de celebrar su segundo cumpleaños, Gobernante.

    -Esta es la forma terrestre, Damaga.

    -Es bueno que aunque su padre no este, le enseñes sus raíces humanas.
*
*
*
    -Mamá ¿Por qué tenemos qué visitar la tía Kom en los calabozos?

    -Tu tía cometió errores, am...
Ella es la prueba de que hay justicia para todos en este mundo.

    Caminamos hacia mi hermana y ella actuaba con normalidad frente a mi hija, trata de parecer buena, pero no lo es.

    -¡Hola Mar'i! Qué bueno que las dos me vienen a visitar...
*
*
*
    Mari y yo nos encontramos en la sala del trono cuando me hace una pregunta:

    -¿Mami donde está mi padre?

    -Mi amor, tu papá está- se humedecen mis ojos -ya sabes que él fue un héroe, también murió como uno y así debes recordarlo.

    Mar'i y yo estabamos apunto de visitar a mi hermana cuando Cit nos interrumpe, me necesitan y tuve que irme, Mar'i decide visitarla sola y al darme cuenta explotó de ira:

    -¿Mar'i, por qué fuiste sola a ver a Kom?

    -Es que estaba aburrida y sólo quería verla- dice asustada.

    -Está bien pero no vuelvas un hacerlo, no me gusta que estés sola con ella.

    -Está bien, mamá.

    Pero los guardias me buscaron interrumpiendo mi conversación:

    -¡Señora, estamos siendo atacados!

    -¡¿Qué?!

    -¡Y por los Gordonianos!

    -¡¿Por qué volvieron?!

    -No lo sabemos pero hay que atacar rápido.

    -Okay, Mar'i sube a mi habitación, cierra la puerta y si alguien trata de entrar, bueno ya sabes que hacer ...

    Ella me obedeció mientras yo trataba de organizar una emboscada, las horas transcurrían y yo peleaba ferozmente tratando de proteger a mi pueblo, pero realmente lo que me preocupa era de mi hija.

    Pasó toda una noche, pero considerando que Tanaran tiene dos soles no es tanto, después de derrotar a los Gordonianos que aterrizaron en Tamaran, sus naves se encontraban dañadas y vacías, debíamos revisar que contenían, los guerreros entraron a la nave más grande mientras yo vigilaba a todos, pero un guardia solicitó de mi presencia ahora, me sorprendía al verlo porque parecía ver un fantasma, él me dirigió al sitio donde los invasores tenían a sus esclavos y en una de sus celdas vi con horror como tenían prisionero a un tamaraneano que creímos muerto, él era mi hermano, no lo podía creer, lo libere y al abrazarlo lloramos de felicidad porque sabíamos que la pesadilla había acabado.

    Todos en Tamaran celebraron al príncipe perdido, mientras yo agradecía a Dios por traerlo de vuelta, en un momento de la fiesta fui a buscar a Mar'i para darle una gran sorpresa:

    -Mar'i tengo una sorpresa para ti.

    -¡Mamá ya volviste!- corre hacia mí y me abraza -¿que tienes que darme?

    -No te lo daré exactamente.

    Bajamos a la sala del trono y él se encotraba viendo el trono que alguna vez fue de mi padre.

    -Ryand'r tengo que decirte algo.

    -Yo también quería decirte que...

    -¿Puedes esperar?, es importante- y detrás mí salió mi pequeña princesa.

    -Ella es mi hija Mar'i, en honor al difunto Mardu'i.

    -¡Enserio! ¡Es la princesa de este reino!

    Él le dice unas cuántas palabras en tamaranes:

    -Dukza lai'ya derfui la.

    -Maducra lonsa di'sfu ad'ma- responde Mar'i.

    -¡Esto es maravilloso! y ¿Dónde está tu esposo?
    Miró a Mar'i con dolor mientras ella expresa el mismo sentimiento al decir:

    -Mi papá murió como un héroe.

    -Sí él era...- digo con timidez -...él era un guerrero y luchando con un monstruo de ahí murió.

    Ryand'r nos mira y siente compasión por nosotras mientras los da un abrazo para demostrarnos que ahora él sería nuestro protector.

Inicia la Familia Donde viven las historias. Descúbrelo ahora