Parte 2

543 67 8
                                    

¿No pudiste decirle algo mejor?

Es decir, no te culpo del todo, pues estabas rodeado de fans aquel día, pero... En serio, no entiendo cómo es que lo trataste así, se supone que incluso bailaste con el ¿No? Aquel día...

Luego de perder, empeoraste el estado de ánimo de Yuuri al decirle esas palabras tan superficiales y no es que te culpe, pero la verdad es que me afectó verle llorar al pensar que no le habías reconocido como un competidor, su autoestima había bajado por los suelos más de lo que estaba y acabó engordando.

Sé lo que piensas.

Sí, Yuuri es adorable aun cuando está subido de peso, pero para él es solo una razón más para infravalorarse, como supones la ansiedad fue fatal y acabó volviendo a su hogar con los ánimos en el suelo, todo esto mientras yo solo podía asegurarme de que no cometería ninguna locura por un tiempo, se lo hice jurar fervientemente la vez que me visitó para buscar algo de consuelo en Detroit.

Sabes que ocurrió aquí, el video se subió y todos se volvieron locos al tener una probada de lo que podía ser Katsuki Yuuri. Oí que nadie se creía que fuera capaz de imitar tu rutina a la perfección, incluyendo el cuádruple que te caracteriza tanto, creo que tú tampoco, así que al menos déjame darme el crédito de ser la única persona en el planeta que lo sabía, sabía que él podía hacer aquello aunque no niego que me impresionaste cuando captaste enseguida lo que quería decir esa rutina y la verdad es que no esperé que actuaras y menos con aquella rápidez, pues cuando aun me enorgullecía aún de ser su amigo, ya habías viajado a Japón.

Balbuceos, tartamudeos, palabras cortadas, falta de oxígeno, hiperventilación e incluso creo que en un momento casi un paro cardíaco, al menos así partió nuestra vídeollamada cuando te rendiste de pedirle dormir contigo, aunque fue lo único que me dijo y yo terminé burlándome de su timidez para que no se forzara a contarme más, me dio la impresión de que intentaste algo bastante osado para un ciudadano japonés que no está habituado al contacto físico, pero no te estoy recriminando nada, además, en esa llamada me llamó mucho la atención la forma en la que le hiciste perder de peso, debo decir que te agradecí en lo profundo de mi corazón pues le estabas quitando una de las cosas que tanto le acomplejaban. Cuando finalmente me despedí y me dispuse a dormir, no pude evitar alegrarme de que estuvieses a su lado.

Una semana mientras me relataba a diario lo agotado que estaba, que eras un sádico por no dejarle patinar hasta que adelgazara y que volvió con su profesora de ballet mientras añadía que añoraba un tazón de cerdo, fue la que pasó, aunque el hecho de que Yurio llegara y te exigiera solo para sí como un premio lo supe por otros medios. ¿Cómo se sintió ser reclamado de esa manera? Yuuri se tuvo que haber deprimido al pensar en la posibilidad de que volvieras a Rusia, pero te vuelvo a alabar.

No, más bien al hada rusa es a quien debo mi admiración de ese entonces debido a que le obligó comprender ese sentimiento de competencia que tanto escondía tu querido Cerdito. (Desde que me contó sobre el apodo no pude evitar usarlo de nuevo, lo siento) Incluso le hizo sentirse algo superior, debería agradecerle algún día...

Volviendo al tema, ahora de verdad te vuelvo a agradecer por obligarle a conocer su propio 'Eros', algo que el desconocía completamente pues cada vez que tuve la oportunidad de verlo en Detroit era porque se embriagaba y actuaba como todo un ¿Sex Symbol?, hiciste una perfecta coreografía allí y él la supo aprovechar, realmente eres bastante habilidoso como entrenador.

De aquí no sé muy bien que agregar, fue interesante el cómo le pusiste el Ágape a Plisetsky, supongo acertaste bastante al hacerlo. Mi entrenador todavía no se explica cómo lo hiciste para adivinar que le quedaba bien a ese tigre salvaje, pero seguramente ese muchacho quizás lo desconocía pero tú no, al menos no esa parte de él y aunque no la supo manejar muy bien (no digo que yo sea perfecto en mis coreografías) hasta que llegó el momento final y terminó sorprendiendo a todos.

De pronto paramos de hablarnos por unos pocos días pues parecía concentrado en otras cosas, yo ya me había acomodado en Tailandia, y Celestino comenzó a entrenarme por eso mismo me enteré de que le habías pedido consejo.

Bueno, saltando las razones de ciertas decisiones como la de porque volví a mi país, resumo al decir que finalmente me contactó para retomar su conexión con aquella muchacha del conservatorio, aún me alegro de influir en la música de su programa libre y de que se atreviera a retomar lazos con sus antiguos conocidos, eso fue algo que nunca esperé, quizas en unos a los, pero no en tan pocos días y de manera tan efectiva.

Casi me da un ataque cuando escuché de su propia boca que le habías ofrecido a ser su novio, pero a pesar de todo parecía inusualmente tranquilo y supe que habían tratado el tema de sus inseguridades, ese tema era algo delicado para Yuuri pero lo manejaste como un experto, en ese momento parecía decidido a seguir compitiendo en ese año al menos y no es que lo dudara, es simplemente que en tiempos anteriores tu no podías saber con mucha seguridad que era lo que pensaba o gustaba (además del patinaje, el katsudon y tu persona).

Habías dado en el blanco en muchos de los aspectos de Yuuri, estabas haciendo progresos en él a pasos agigantados y por como escuchaba todos tus 'avances' realmente te estabas acercando bastante a su corazón, realmente eres increíble pero ¿Por qué no notaste que ya estaba pensando en retirarse?

Supongo que los rusos son así de extraños, Plisetsky también me pareció bastante inusual cuando supe que había accedido a competir contra tu cerdito para después ir y prácticamente su odio más profundo por su 'rival' cuando en realidad eso nunca fue tan así y no lo digo sin fundamentos.

De vez en cuando tengo que releer esto para saber dónde voy, pues sí, pienso darte a conocer con detalles el cómo, quiero que comprendas que lo que haré no será tomado a la ligera Viktor.

Como hubiese querido ver tu cara cuando te desobedeció en aquella competencia cuando conocieron a Minami, es decir, mencionar al fan más ferviente es importante y te daría todo un párrafo de él, pero es que Dios. ¿Acaso no sabías que él podía ser desobediente cuando quería?
Digo, ahora lo conoces y todo, pero en ese tiempo te tuvo que haber impresionado su orgullo -el golpe- y esa habilidad fantástica de encantar al público incluso cuando falla, pero creo que no te culpo, a mi también me cuesta percibir ese tipo de cosas y todo eso, aunque dejemos de hablar tanto de esos días sin mucha importancia y pasemos al verdadero objetivo.

'Amor' Me pareció adecuado y creo que a los demás también, lo hiciste bien o quizás no fuiste tú quien lo decidió, no sé, nunca escuché palabra sobre el tema. A lo que quiero llegar es que eres alguien increíble al hacerle llegar a esa conclusión y hacer que prácticamente eras la persona más importante para sí.-¿Elegiste tú esa corbata? Se veía bastante bien.-

La cosa es que fue bastante interesante el que nos hayamos encontrado en aquel restaurante donde terminaste tan ebrio que te lanzaste desnudo sobre Yuuri, lo dejé pasar aunque el mismo te haya querido apartar; era divertido ver su expresión acomplejada y más al día siguiente cuando supo que lo había publicado por las redes, obviamente el motivo fue que debía alimentar mis deseos de mostrar esa foto pues era bastante cómica como para no mostrársela al mundo, pero no fue la única razón.

Presenté mi programa, fui alagado y me sentí lleno de orgullo al saber que mi sueño se había cumplido además de que estaba mi querido amigo para comprobarlo, mi pecho se llenaba de dicha hasta que escuché su nombre por el altavoz, llegó el momento en que se vería todo lo que habías trabajado en él y no me decepcionaste. Era distinto, se notaba que se había metido de lleno en el papel pues lo interpretó a la perfección, se había vuelto increíble y también estaba mostrando algo que revivió mis deseos de indagar en él, quizás antes lo había visto antes actuando seductor, pero esto que presentaba era estando completamente sobrio y la forma era totalmente diferente.

El cómo interpretó su programa corto 'Ai no Tsuite: Eros' era como si te sedujera a ti y solo a ti aunque no lo hiciese del todo a proposito,pero se notaba quería tu atención Viktor y aunque no lo dijera estaba reclamándote con la mirada. Fue muy sorpresivo todo, el cambio era muy notorio para todos los patinadores participantes, pero a diferencia de ellos, no pude evitar preocuparme; a Yuuri le cuesta asumir el puesto de primer lugar y por eso estuvo tan nervioso en la entrevista, todavía río un poco por su confesión a la cámara, estaba hecho un manojo de nervios que me parecía gratamente cómico y adorable.

Muy bien, ahora, dejemos de lado un poco el tono amigable ¿Te parece?

Adivinen quien no se pudo contener al escribir.

Para Viktor Donde viven las historias. Descúbrelo ahora