6
La chica del anden 9 ¾
Los últimos días transcurrieron de forma normal. Ya era la noche antes de regresar a Hogwarts y los chavos estaban hechos un alboroto, guardando libros, doblando uniformes, persiguiendo a las mascotas para darles de comer, etc.
Mientras tanto Bill, Charlie y Percy, jugaban con la baraja explosiva de Ron y platicaban muy a gusto. Ya era hora de ir a dormir, Harry ya había revisado todo, parecía que nada le faltaba, ya había doblado y guardado sus uniformes, ya había guardado sus pergaminos, tinta, ingredientes de pociones, escoba, varita, los libros, ya tenía a Hedwig en su jaula, al parecer no faltaba nada. ¿entonces por que sentía que algo se le olvidaba?
- Ay no! -dijo Harry poniéndose la mano en la frente- el libro que me regaló Ron!
Lo había estado leyendo todo el día y lo había dejado abajo, en una de las mesas del lugar.
Harry salió de la habitación y cuando iba llegando a las escaleras, escuchó al Sr. y a la Sra. Weasley en una conversación donde lo nombraban.
- No lo puedo creer!! -decía la Sra. Weasley algo asombrada- supongo que Harry no sabe nada.
- Pues no -contestaba Arthur- la verdad no sé como va a reaccionar cuando se entere. Al chico ya le han pasado muchas cosas.
[cuando me entere de que?] pensaba Harry, pero decidió seguir escuchando.
- Y tú sabias todo esto Arthur? -preguntó Molly
- No, Dumbledore me lo confesó el día que me pidió que fuera a Irlanda -dijo Arthur- me envió para revisar la situación y claro, para confirmar sus sospechas. No sabes como se preocupó, cuando le dije que habían profanado la tumba.
- Pues claro! -respondió Molly.
El Sr. Weasley continuo hablando.
- Además, días después de lo que pasó en el cementerio, encontraron muerta a Aracelly, y eso fue lo que comprobó que Dumbledore no se había equivocado. Quien_ tú_sabes quiere terminar lo que empezó hace muchos años. -dijo el Sr. Weasley en tono serio- es por eso que la esta buscando.
- Y ahora donde esta? -preguntó la señora Weasley algo intrigada.
- Bueno, la trajeron aquí a Inglaterra -hizo una pausa y luego continuo- Va a estar en Hogwarts, ahí estará segura.
- Oye Arthur? -pregunto una vez más la Sra. Weasley.
- mm? -dijo el señor Weasley dando un sorbo a su Té
- Ella tampoco sabe nada, verdad?
- No. Casi nadie sabe, al parecer trataron de mantenerlo en secreto por años, hasta esos muggles cooperaron.
- Yo lo único que quiero es que los chicos estén bien -dijo preocupada la Sra. Weasley.
- Y yo lo único que deseo -dijo el Sr. Weasley de forma preocupante- es que Quien_tu_sabes, no logre su objetivo, por que si no, nadie podrá estar a salvo otra vez y menos Harry.
Harry decidió seguir caminado y bajó las escaleras fingiendo que no había escuchado nada.
- Que pasa cielo? Todavía despierto? -dijo la Sra. Weasley en tono maternal.
- Si, es que deje aquí mi libro -dijo Harry con cierta timidez- pero ya me voy a dormir.
- Si cielo, descansa.
- Buenas noches Harry -dijo el Sr. Weasley
- Buenas noches -dijo Harry y subió a su habitación
Guardó su libro, se metió a la cama y comenzó a pensar [ una tumba?, a lo mejor guardaban algo en ella, pero… que?] luego respiró muy hondo y concluyó [lograr su objetivo…matarme ha sido su objetivo durante los últimos 15 años, no voy a dejar que eso pase, no lo voy a permitir]
Y siguió observando el techo durante un buen rato, hasta que el cansancio lo venció y se durmió.
* * *
Si la noche anterior fue un alboroto, la mañana siguiente fue peor, especialmente a la hora de bajar las cosas y de acomodarlas en el auto. Y es que, acomodar a 8 personas, 6 baúles, 2 lechuzas y 1 gato, en un automóvil fue algo difícil, aún con el encantamiento agrandador.
Ya como pudieron, llegaron a la estación King Cros, bajaron las cosas y se encaminaron a la plataforma 9 ¾ , era difícil entrar ya que había que esperar a que los muggles no se dieran cuenta.
- Primero iremos Ginny y Yo -dijo la Sra. Weasley- luego Harry y Ron, después ustedes -señalando a los gemelos- y por último Bill y Hermione.
Primero entraron Ginny y la Sra. Weasley, Harry y Ron ya se iban acomodando para atravesarla ellos también, cuando de pronto vieron que alguien se les acercaba. Era una chica que iba empujando un baúl, encima de este había una jaula cubierta con un trozo de tela.
Todos se le quedaron viendo y es que no era para menos, era una chica hermosa, de tez muy blanca, ojos grandes y cafés con pestañas largas, cabello largo, brillante y de un negro intenso. Llevaba en la mano lo que parecía su boleto al Expreso de Hogwarts.
Camino delante del andén, miro el letrero con el número 9, luego miro el otro letrero con el número 10 y por último vio la pared. Después volvió a mirar su boleto y luego a la pared.
Bill, adivinando que tenía problemas se acercó y le dijo:
- Disculpa, vas a Hogwarts?
- Sí -respondió la chica con seguridad y luego volviendo a mirar la pared, agregó:
- Supongo que debo atravesar la pared no?
- Si -respondió Bill, con cierto encanto.
La chica miró a Bill y luego volvió a mirar la pared, como dudando en lo que Bill le decía. Bill se dio cuenta de su desconfianza y agregó:
- Sé que se ve muy sólida pero créeme, se puede atravesar.
- Si tú lo dices! -respondió ella. Tomó su baúl, retrocedió dos pasos, luego se impulsó hacia delante, se adentró a la pared y la atravesó.
Los chicos se acercaron a Bill.
- Linda chica, no les parece? -dijo Bill con una sonrisa.
- Estoy de acuerdo contigo! -dijo Fred, con un brillo en sus ojos.
- Es mejor que nos apresuremos, por que si no, nos va dejar el tren -intervino Hermione.
Así que, atravesaron la pared, ya estaban todos en el anden 9 ¾ . Subieron sus cosas y bajaron a despedirse de Bill y de la Sra. Weasley
- Estudian mucho!! -dijo la Sra. Weasley- y espero mejores calificaciones!!! -dijo con firmeza, dirigiéndose a Fred y a George.
- Si mamá!! -dijeron ellos cansinamente.
- Bueno, los veré luego -dijo Hermione a Harry y a Ron.
- A donde vas? -le preguntó Ron extrañado
- Al vagón de los prefectos -respondió Hermione con cierto orgullo.
- O sea que, no viajarás con nosotros? -dijo Ron.
- Mmm -Hermione hizo un gesto como pensando- iré un rato al vagón de los prefectos y luego volveré con ustedes.
- Como quieras! -dijo Harry.
Todos abordaron el tren y este se puso en marcha, Harry y Ron se dirigieron al último vagón, que por lo regular siempre estaba solo. Ahí, Harry empezó a contarle a Ron la conversación que había escuchado del Sr. y la Sra. Weasley.
- Te diré lo que creo -dijo Ron muy serio- La tal Aracelly Figg custodiaba esa tumba por que ahí se guardaba algo que le interesa mucho a ya_sabes_quien. Obviamente, ya_sabes_quien mandó a uno de sus mortifagos a buscar lo que estaba escondido, mató a Aracelly Figg y saqueó la tumba. Pero como Dumbledore ya sabía, encontró el objeto antes que ellos y lo guardó en Hogwarts.
- Como cuando guardaron la piedra filosofal? -dijo Harry.
- Pues…se oye lógico no crees? -dijo Ron.
- Puede que tengas razón -dijo Harry- pero todavía hay algo que no encaja.
- Que? -respondió Ron.
- Pues…-Harry hizo una pausa y luego continuo- que será ese objeto tan importante, como para matar a Aracelly?, además, por que les habría de preocupar mi reacción?
- No lo sé -dijo Ron muy pensativo.
- Además -agregó Harry- también hablaron de otra persona, no dijeron su nombre pero sé que es mujer, por que dijeron "ella no sabe nada"
- Bueno, ahí si quien sabe! -dijo Ron.
En ese momento, se abrió la puerta de golpe, era Fred que al parecer estaba muy aburrido.
- Se puede? -dijo Fred.
- Claro! -respondieron los chicos.
- Por que no estas con George? -dijo Ron extrañado.
- Pues porque le esta echando los perros a Katie Bell y no le quiero hacer mal tercio -dijo Fred decepcionado- además, Lee Jordan esta con su novia.
- Lee Jordan tiene novia???? -exclamaron Harry y Ron al mismo tiempo.
- Si -afirmó Fred- es esa chica güerita de Hufflepuff, Vanesa Smith.
- Con razón los vi muy juntitos el curso anterior -dijo Harry.
- Oye? -interrumpió Ron- como esta eso de que George le esta echando los canes a Katie Bell?
- Como lo oyes -dijo Fred- le ha estado insistiendo desde el curso anterior, haber si ahora sí se le hace!
En eso, la puerta se volvió a abrir, esta vez era la chica que habían visto en el andén, los miro a los tres y dijo:
- Ay! Perdón, pensé que estaba vacío!
- No hay cuidado! -dijo Harry.
La chica se quedó parada ahí unos segundos, como decidiendo algo. Fred lo notó e intervino.
- No encuentras lugar?
- No -dijo la chica- todos los vagones van llenos!
- Puedes sentarte aquí, si quieres -dijo Ron muy hábilmente.
- mmm, no les molesta? -dijo ella tímidamente.
- En absoluto! -dijo Fred
- Gracias -dijo y sacando de entre su túnica una jaula tapada con un trozo de tela, se sentó al lado de Fred.
- Soy Erin, Erin Carter, mucho gusto -y saludó de mano a los tres.
- Yo soy Fred Weasley…
- Yo soy Ronald Weasley…
- Harry Potter…
Erin miró a Harry un segundo, a éste ya no le asombraba que la gente le viera la cicatriz. Al cabo de un segundo, Erin dijo:
- Que bonitos ojos tienes!
- Gracias! -dijo Harry sonrojándose [y yo que pensé que me estaba viendo la cicatriz]
- No te había visto antes -dijo Fred
- No, es que soy nueva, me cambie de escuela. -explicó ella- antes estudiaba en el Instituto Morgana para brujas.
- Ah, y a que curso vas a entrar? -pregunto Ron
- Voy a entrar a séptimo, y ustedes?
- Ron y yo vamos a entrar a quinto! -dijo Harry
- Y yo también voy a entrar a séptimo -dijo Fred con una leve sonrisa.
- Entonces seremos compañeros! -dijo ella.
- Pues si -dijo Fred.
De pronto, se escuchó un ronroneo que provenía de la jaula que llevaba Erin, era un ronroneo algo extraño.
- Que es eso? -preguntó Ron.
- Es mi mascota! -contestó Erin, y abriendo la jaula sacó a un animal que parecía ser una especie de gato, pero con la cola y las orejas muy parecidas a las de un león, tenía un pelaje rojo con motitas amarillas.
- Se supone que es un gato? -dijo Harry mirando a la criatura.
- No. -dijo Erin- es un Kneazle.
- Ah! [y que es eso?]
- Se ve chistoso! -dijo Fred- como lo llamas?
- Pilgrim.
- Puedo tocarlo? -preguntó Fred
- Puede ser agresivo -advirtió Erin.
Fred acercó su mano con cuidado a la cabeza del animal, éste lo miró, lo olió y después se dejó tocar. Al poco rato, los tres traían al animal de un lado a otro.
- Esta bonito -dijo Ron- y hace algo?
- Como? -dijo Erin
- Si ya sabes, tiene magia o algo?
- Ah bueno, -dijo Erin- puede detectar personas sospechosas o con malas intenciones y si un día te pierdes -continuó- te llevará de regreso a casa.
En eso, pasó la bruja del carrito y compraron muchas golosinas, acabándose de ir la bruja del carrito, llegó Hermione, que se quedó algo sorprendida al ver a Erin y sobretodo a Pilgrim.
- Hola -dijo Hermione
- Hola -contestaron todos
- Eh… Creo que no nos conocemos -y dándole la mano a Erin dijo- soy Hermione Granger.
- Prefecta de Gryffindor -intervino Ron. Hermione miró a Ron de reojo.
- Mucho gusto! -dijo Erin saludándola- Yo soy Erin Carter. Voy a entrar a séptimo.
- Ah, que bien! -dijo Hermione- Eh… Eso es un Kneazle?
- Si -dijo Erin- los conoces?
- No, pero he leído de sobre ellos, ¿es tuyo?
- Si -dijo Erin, orgullosa de su mascota.
- Debe quererte mucho, he leído que son muy difíciles de domesticar -dijo Hermione acariciando al animal.
- Yo también lo quiero mucho, me lo regaló mi papá cuando tenía como unos…tres años -dijo Erin como recordando.
Los 5 continuaron la plática en el vagón todo el camino, hasta que llegaron a la estación en Hogsmeade. Al parecer Erin les había caído muy bien a todos, pues era muy agradable, entretenida, pero sobretodo bonita, al menos eso era lo que a Fred le había parecido.
ESTÁS LEYENDO
Harry Potter y El Heredero de Gryffindor.
FanficHarry, cursa su quinto año en Hogwarts, sin esperar descubrir secretos familiares que podrian jugar un importante papel en la batalla contra Voldemort.... podrá soportar los oscuros secretos de su familia? Mi version del quinto libro. Los per...