Cap 2 Un extraño cumpleaños.

556 21 1
                                    



Agarrándose fuertemente la frente, tomo sus lentes de la mesita de noche, se los colocó y saliendo de la cama, Harry bajó las escaleras y se dirigió a la cocina. El dolor de la cicatriz ya se iba mitigando, tomo un vaso con agua y trato de calmarse. Ya más tranquilo trato de recordar aquel sueño, no podía acordarse muy bien, solo que Voldemort había matado a un hombre y que Malfoy o Goyle (no se acordaba cual) iba a hacerles algo a los Weasley, ¿tendría que advertirles? Y en ese momento pensó...

[Tal vez tengo que escribirles previniéndolos, . . . pero no, no creo que sea buena idea, es decir que les voy a poner..."querido señor Weasley, tuve un sueño muy raro..." no... no lo creo, además con lo que pasó en el curso anterior van a pensar que estoy paranoico. . . Pero la verdad que sueño tan feo!, fue muy real, además, fue horrible cuando esa serpiente encajó sus colmillos en ese hombre]

Harry se estremeció al recordar aquella escena tan grotesca.

En eso escuchó un ruido que provenía de las escaleras, los escalones rechinaban como si alguien bajará por la escalera. Harry fijó su vista al sitio de donde venia el ruido, vio que una figura bajaba de las escaleras y se acercaba a la cocina, encendió la luz.  Era tía Petunia que había bajado en pijama a beber un poco de agua. Harry, esperando a que la tía Petunia lo riñera, para justificarse dijo:

- Tenía un poco de sed y...

Tía Petunia lo miró pensativa, se sirvió agua, le dio un trago al vaso y dijo:

-Que? No puedes dormir?

Harry, sorprendido de que tía Petunia no lo regañara, contestó:

- Pues...algo así.

Tía Petunia terminó su vaso con agua y dijo:

- Yo tampoco puedo... Bueno, buenas noches.

Y se alejó de la cocina para volver a subir las escaleras, pero de pronto se detuvo, giró hacia Harry y le dijo:

- Harry?!

Harry, completamente atónito respondió:

- Sí?

Tía Petunia, mirando a Harry como si no lo hubiera visto en 15 años, le dijo:

- No se te olvide apagar la luz.  [ya sabía que me iba a decir algo así] pensó Harry- Si tía Petunia.

- Ah y Harry! -añadió tía Petunia- Feliz Cumpleaños.

Y sin decir más, subió las escaleras y entró a su habitación, solo se escuchó cuando cerró la puerta.

Harry se quedó anonadado, [ no puede ser!! Se acordó??!! Definitivamente eso esta mal, es decir, había dejado pasar de largo los últimos 4 cumpleaños, pero este si se acordó. Definitivamente la actitud de mis tíos ha cambiado, sobretodo la de tía Petunia]

Y es que, desde que ese hombre fue a la casa y estuvo hablando con ellos, los tíos de Harry empezaron a cambiar de actitud, sobretodo tía Petunia. No es que se volvieran cariñosos o algo así, pero lo trataban mejor, ya lo dejaban ver el televisor, incluso salir al parque. Hasta tío Vernon había cambiado el modo en como le hablaba, eso era muy raro.

[Tendría algo que ver esa visita? Quien sabe!]  Harry subió a su habitación sumido en aquellos pensamientos, ya hasta se le había olvidado el sueño.


Abrió la puerta, entró, cerró y en eso vio a Hedwig, a Pig y a otras dos lechuzas llegar a su ventana, cada una con una carta y un paquete.

Primero, tomo a Hedwig y le desató de la pata la carta y el paquete que traía, Hedwig le acaricio el pelo con el pico y fue hacia su jaula.
Harry desdobló la carta e inmediatamente reconoció la escrupulosa letra de Hermione...

Querido Harry:

Te escribo esta carta para desearte un feliz cumpleaños, espero que te guste el presente que esta anexo, te servirá de mucho, ya verás.

También escribo para saber como has estado, ¿te tratan bien tus tíos? Espero que si.
Por otro lado, quiero darte una buena noticia. Hace poco la Prof. Mc Gonagall me envió una carta para informarme que ¡soy Prefecta!  No me lo puedo creer!!!
Estoy muy contenta. Se que es mucha responsabilidad pero estoy dispuesta a aceptar el cargo (de hecho ya acepte).

En relación a lo que pasó el curso anterior, no me he enterado de nada, "El Profeta" no ha sacado nada nuevo. Le escribí a Ron para ver si nos podemos ver la próxima semana en el callejón Diagon para comprar los útiles del quinto curso, crees poder venir??, consúltalo con Sirius y con Dumbledore, haber que te dicen.

Espero que nos veamos pronto.
Muchas Felicidades!!

Hermione.

Harry dobló la carta y abrió el paquete que venia con ella, era una túnica de quidditch, roja escarlata con dorado, era del equipo de su casa: Gryffindor.
[que habrá querido decir con que me iba a servir, estará insinuando que la que tengo esta muy desgastada?] pensó Harry.
Luego sin más demora, tomo a Pigwidgeon (que revoloteaba por la habitación haciendo mucha ruido) y le desató la carta que traía, además de una bolsa algo grande para su tamaño. Se poso junto a Hedwig, a esta no le hizo mucha gracia.
Harry desdobló la carta y leyó:

Harry:

Feliz Cumpleaños!!!

Espero que te la pases muy bien, y que ojalá te guste mi regalo.
Ya supiste que Hermione es la nueva Prefecta!!! No puedo creerlo, bueno en parte sí, con lo bien portada que es, supongo que nos va a estar molestando más con eso de "respetar las normas del colegio" pero ni modo.

Papá habló con Dumbledore y dice que puedes pasar el resto del verano con nosotros. ¿te parece si pasamos por ti mañana a eso de las 6 PM? Viajaremos en auto (para que no te preocupes por la chimenea de esos muggles con los que vives).
Después iremos a cenar al Caldero Chorreante, Hermione también estará ahí, pasaremos por ella mañana, aunque más temprano.
Bueno, me voy por que Fred y George me están esperando (quieren que los acompañe a la tienda de túnicas de Madame Malkim, quien sabe, tal vez necesitan mi opinión para comprarse ropa)

Pásatela en grande!!!

Tu amigo Ron.

Harry, con una sonrisa en su rostro, desamarró la bolsa que había junto y vio su regalo. Era un libro: "Volaba como un loco (biografía de Daí "peligroso" Llewenllyn) por Kennilworthy Whisp", además la bolsa estaba repleta de bombas fétidas y bengalas del "Dr. Filibuster" (que encienden con la humedad)
[ese Ron piensa en todo] pensó Harry.

Además, había otro pequeño paquete con el acostumbrado panqué de la Sra. Weasley, le dio un mordisco y siguió abriendo sus regalos. Ahora tocaba el turno al de Hagrid, desdobló la carta y leyó:

Harry:

Que tal muchacho?

Espero que te encuentres bien.
Solo escribo para felicitarte por tu cumpleaños # 15 (cielos! Ya no eres un niño) y mandarte un pequeño presente.

Bueno, tengo que irme, perdona si esta carta es breve, pero es que estoy aquí con Olympe (Madame Maxime) en la "tarea" que Dumbledore me encomendó, ya te enterarás en Hogwarts, nos vemos pronto y cuídate mucho.

Hagrid.

Harry se preguntó cual era esa "tarea", pero cuando vio el regalo de Hagrid, esa pregunta se le borro de la mente. Su regalo consistía en una buena dotación de dulces, sus favoritos: ranas de chocolate, pepas Bertie Botts de todos los sabores, diablillos de pimienta y varias botellas de cerveza de mantequilla.


[cielos! Creo que me fue muy bien en este cumpleaños] pensaba Harry, [bueno ahora le toca el turno a... supongo que a Sirius]
Harry tomo la última carta de una lechuza negra que esperaba en la cama, posada sobre la cabecera, Harry desdobló la carta y leyó:

Harry:

Muchas Felicidades por tu cumpleaños!!

Como te has sentido? Espero que bien.
Yo estoy bien, he estado un poco ocupado por lo que Dumbledore me pidió que hiciera. Por cierto, Lupin te manda saludos, el regalo que te mandamos es de parte de los dos.

He estado pensando que es mejor que vayas con Ron y los Weasley ya que paso algo desagradable y no queremos exponerte demasiado. Con los Weasley estarás más seguro, luego te explicaré cuando te vea en Hogwarts.

Por lo pronto me despido y recuerda: no hagas tonterías, no salgas solo, no te expongas y si de casualidad te llega a doler la cicatriz, ya sabes que hacer.
Cuídate mucho!!
Saludos a Hermione y a Ron.

Sirius.

[Algo desagradable?? Que habrá pasado? Talvez Voldemort mató a alguien, apuesto a que sí. Ojalá no sea nada grave] pensaba Harry. Destapó su último regalo y vio que era una túnica azul marino muy padre, unos zapatos negros, una corbata que combinaba con la túnica y una loción. Todo al parecer era muy elegante, dentro de la caja había una nota:

Espero que te guste, y que los uses cuando llegue el momento.
Muchas Felicidades!!!
Remus y Sirius.

[Cuando llegue el momento? Quien sabe!] Después de guardar todo, miró su reloj, eran las 3  de la madrugada, aún tenía sueño, se volvió a meter a la cama pensando en que, a pesar de que le esperaban días difíciles con Voldemort por ahí, se sentía afortunado de llegar a cumplir 15 años y que mejor que al lado de la gente que lo quería, cerró sus ojos y durmió.

Harry Potter y El Heredero de Gryffindor.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora