Despierto.
Me duele al cara y el cuerpo. Veo a mi alrededor, reconozco a Mandy, una enfermera Osada, atendiendo a alguien en una camilla. ¿Camilla? Sentados a mi derecha están Will y Al; Christina se sienta sobre la cama a mi izquierda con una compresa de hielo sobre su mandíbula. Frunzo el ceño. Me intento sentar, Al me ayuda. Veo el panorama, Peter yace recostado en una camilla de enfermería, veo que su cara está bastante golpeada. Está inconsciente.
Lo recuerdo. Hoy me tocaba pelear contra Peter. ¿Yo hice eso?
-Bienvenida, chica maravilla- me dice Will.
-¿Que?- le pregunto.
-Estuviste inconsciente por dos horas. Tú pelea contra Peter fue bastante interesante.
-¿Gano él?- dije. Al menos saqué mi rabia por él.
-Ganaste tu. El cayó inconsciente pero una vez terminada, te has desmayado. Drew y Al trajeron a Peter, y Cuatro te trajo a ti- me dice Christina.
-¿Qué le pasó a tu cara?- digo. Tengo más facilidad para hablar que la primera vez.
Ella se ríe.
-Mira quién habla. ¿Deberíamos conseguirte un parche de ojo?
-Bueno, ya sé que le pasó a mi cara- digo -Yo estaba allí. Algo así.
-¿Acabas de hacer una broma, Tris?- dice Will, sonriendo -Nosotros deberíamos conseguirte analgésicos más a menudo si vas a comenzar a bromear. Ah, y respondiendo a tu pregunta, yo le di una paliza.
-No puedo creer que no lo pudiste vencer- dice Al, sacudiendo la cabeza.
-Bien- dice Christina. Comprueba su reloj -Creo que nos estamos
perdiendo la cena. ¿Quieres que nos quedemos aquí, Tris?Sacudo la cabeza.
-Estoy bien.
Christina y Will se levantan, pero Al deja que ellos se adelanten. Él tiene un olor distinto, dulce y fresco, como salvia y limón. Cuando se mueve y se pierde en la noche, consigo un olorcillo de ello y sé que él tiene una pesadilla.
-Solamente quería decirte que te perdiste el anuncio de Eric. Vamos a ir a un viaje de estudios mañana, a la valla, para aprender sobre trabajos Osados- dice -Tenemos que estar en el tren a las ocho y quince.
-Bien- digo -Gracias.
-Y no le prestes atención a Christina. Tu cara no está tan mal- sonríe un poco -Me refiero a que, luce bien. Siempre luce bien. Me explico; luces valiente. Osada.
Recuerdo la conversación que tuvimos, los varios momentos que tuve con Al han estado grabados en mi memoria. Suspiro para mí misma.
Durante un momento estamos ambos todavía, mirándonos el uno al otro. Tal vez si sé lo que significa. Si es un cobarde, no es porque él no disfruta del dolor. Es porque se rehúsa actuar.
Me da una mirada afligida y dice: -¿Crees que nuestras familias nos visitarán? Ellos dicen que las familias de transferencia nunca vienen el Día de Visitas.
-No lo sé- miento -No sé si sería bueno o malo si ellos lo hicieran.
-Creo que es malo- asiente él -Sí, es ya bastante difícil- él asiente otra vez, como si estuviera confirmando lo que dijo, y se aleja.
Miró al techo. La primera vez, mi madre vino sola. Me pregunto si esta vez vendrá solo mi madre o si vendrá toda mi familia.
Dos días después, Eric irrumpe en el dormitorio, exclamando que nos teníamos que juntar con el en las vías. Anoche había ido a ver a Tobias a su habitación, me había comentado que tenía planeado aceptar el puesto de liderazgo que Max le había estado ofreciendo. Yo le dije que era una buena idea, pues de esa forma, tendría más manejo de lo que va a suceder, y así, no correría riesgo en la simulación del ataque. Es obvio que no podremos evitarla, pero él tal vez podría atrasarla. De esa forma, podremos encontrar una forma de que algunos Osados no se conviertan en asesinos o sean asesinados por ser Divergentes, o incluso, no tendré que preocuparme de que Tobías sea inyectado con el suero para divergentes.
ESTÁS LEYENDO
Fragmentada (Divergente FanFiction)
Fanfic¿Qué harias si tuvieras una segunda oportunidad en tu vida? Tris se sacrifico para salvar a la ciudad de Chicago y las destruidas facciones. Ella creía que había muerto. Pero estaba equivocada, cuando abre sus ojos, se encuentra en su antigua casa e...