Debes tener en cuenta ciertas cosas y otorgarme algo de información de tu novela antes de empezar.
FORMULARIO
➤ Título:
➤ Autor/a: (Esto es bastante importante, no se aceptan adaptaciones de otras obras, robo de libros, traducciones, etcétera).
➤ Sinopsis:
➤ Categoría:
Se evaluará y tomará en cuenta los siguientes puntos
• Sinopsis o Descripción: Es uno de los puntos más importantes dentro de la evaluación, ya que debe estar relacionada con la obra, al igual que con la información justa y necesaria, sin faltas ortográficas ni gramaticales.
• Ortografía: Por supuesto una obra debe estar bien escrita, no necesariamente ser un Stephen King o maestro de escritura, pero, que la gramática y ortografía sea la adecuada, utilicen la RAE (Real Academia Española) ¡No inventen palabras!
• Coherencia: Es bastante común empezar con algo que tengas en la mente, pero al momento de escribir todo sea confuso a lo que pensabas, debes tener muy claras todas las escenas, momentos, y personajes. No vaya a ser que en algún momento de la obra describas al o la protagonista con ojos marrones y en otro puntos sean azules.
• Originalidad: Por favor, ¡Sean originales! Esa es la gracia de una novela, lo que escribes debe ser totalmente diferente a lo demás.
• Portada: Pues lo primero que uno llega a ver, e inevitablemente juzgar, es la portada, obviamente, no es lo más importante, pero si te haré saber si es llamativa o totalmente lo contrario.
• Trama: El transcurso de la novela es lo más importante, la historia, la evolución de los personajes, la idea, los diálogos son lo que determinará la calidad de la obra.
• Equivocaciones frecuentes: Por supuesto, una buena historia será más llamativa sin errores; se nos puede pasar alguna palabra o letra, pero cuando es demasiado llega a fastidiar, es bueno revisar los capítulos por lo menos dos o tres veces antes de publicar y te lo haré saber si es necesario.
• Opinión Personal: Otorgaré mi opinión sobre la novela y se apoyará con consejos para mejorar la escritura, redacción, edición y gramática.
Reglas
Y por último, las reglas.
1. Tú obra debe estar publicada y llevar mínimo seis capítulos.
2. Deben tomar en cuenta que cada palabra que escriba de su obra es un consejo para mejorarla, si están recién iniciando en esta comunidad tan fabulosa, no se sientan decepcionados, por que uno siempre va a ir mejorando, y lo digo yo, que llevo cuatro años aquí, y lo que escribía era un total asco.
3. Si algo no te gusta, puedes comentármelo dulce y delicadamente, además de demostrarme que me equivoco.
4. Seguirme a esta misma cuenta ValSoto2.
Ayudas
Como soy buena persona 0_o, otorgaré portadas a novelas que creo que tienen un gran potencial pero sus gráficos no ayudan a que su historia llegue a más personas.
Este es un apartado de mis recomendaciones, además de críticas constructivas y pequeñas reseñas de sus novelas, si ustedes me lo piden.
Con toda esta información pueden dejar un comentario aquí abajo llenando el formulario.
ESTÁS LEYENDO
Rock & Reviews | Críticas
RandomCERRADO | CANCELADO | MUERTO ¿Quieres saber los deslices y las maravillas de tu obra? Este es el lugar indicado. Aquí te enseñaré de forma objetiva diferentes puntos a mejorar o a recordar de tu novela. Entra y pide tu crítica.