Muchas de las veces nos dedicamos a conquistar solamente a nuestra pareja, comenzando a olvidarnos de conquistar también el corazón de Dios. Debemos de tener algo claro de no olvidarnos de nuestra misión como cristianos. Tu y yo estamos llamados a conquistar almas para el reino de Dios. Lucas 10:2 "La mies es mucha, y los obreros pocos" No dejes a un lado tus prioridades y responsabilidades como hijo de Dios.
¡Ojo! No estoy diciendo que tener a tu pareja está mal, o que esta mal salir con ella o el a tomar un helado, al parque o al cine. En pocas palabras dedicarle tiempo, claro que si lo puedes hacer. Sonreír al recordar su nombre, tener ese deseo de estar con ella o el, desear abrazarlo o abrazarla, no está mal. A lo que me refiero es que hoy en día he visto como personas son capaces de alejarse de Dios completamente para estar más tiempo con su pareja. Dejan de cumplir las responsabilidades que tenían sea en la iglesia, en su discipulado, en su célula o grupo de jóvenes por salir con su pareja, y lo más triste es que no pueden orar ni 3 minutos por la noche o por el día, pero si amanecen o anochecen hablando con su pareja. ¿Acaso Dios no es importante también?. No es problema o un pecado anhelar una pareja o tener una, ni es un pecado pedirle al señor por una. Al contrario es necesario y correcto pedirle dirección y sabiduría a Dios para afrontar y ser responsables en un relación.
Tampoco es malo desear cariño. ¡CLARO QUE NO!, más bien todos nacemos con la necesidad de ser amados y queridos, es que estamos diseñados a expresar amor los unos por los otros es inevitable. Pero este no es el verdadero problema. El problema es si eta cuando venimos y nos alejamos de la idea central y de los caminos de Dios. Cuando nos alejamos de las enseñanzas de Jesús y sus mensajes para su pueblo.
¿Quieres tener una relación solida?
Una relación solida es aquella donde ambos están apasionados y enamorados cada día de Dios y por cumplir el propósito de Dios en sus vidas.
Una relación es algo físico, es algo que debemos cuidar y fomentar. Y para tener una relación solida te dejo tres aspectos que deberías de poner en practica.
1) Una relación física. "Donde haya abrazos y muestras de cariño"
2) Una relación emocional. "Donde haya risas, alegrías y detalles"
3) Una Relación Espiritual. "Siendo guiada por Dios, para evitar tropiezos"
Tal vez tu que lees esto. Tienes pareja y ¡Agradécele a Dios!. Disfruta de tu relación, disfruta de cada minuto junto a ella o el, disfruten cada detalle mutuo, ya que esos serán los recuerdos más hermosos que tendrás en un futuro cuando ambos estén viejitos juntos. Pero ¡Ojo! ambos enfocados en Dios para así juntos agradar y honrarlo. Nunca descuides a tu pareja, ni dejes de conquistarle. Al contrario cuídala/o, protegela/o, ama/o y respetala/o. Sabes conquistala o conquistalo cada día y hazle saber que la o lo elegirías una y otra vez, hazle saber las locuras que harías por demostrarle tu amor y lo más importante fortalece ese eterna unión.
Pero quizá, no tienes pareja. Pero tranquilo ¡Agradécele a Dios! de la misma forma, disfruta de tu soltería. El estar solo o soltero no es un motivo para estar triste. ¡¡NO!! al contrario es una preparación que Dios está permitiendo para que cuando llegue esa persona especial, la valores, la cuides, la protejas y la ames. A si que paciencia y no te preocupes, pídele a Dios por esa persona especial y no te dejes llevar por las emociones, prepárate cada día más para estar listo para tu ayuda idónea y así unirse en matrimonio.
Pero ¿Como saber si estoy listo para tener un noviazgo?
.......... Continuará ¡Muy Pronto!
ESTÁS LEYENDO
Un Amor Con Actitud
DuchoweHoy en día el enamorarse es fácil. Pero muchas veces la relaciones se dejan llevar por las emociones y no por un amor verdadero "un amor genuino". Es ahí donde hoy en día hay miles de la relaciones con un final no feliz y miles de corazones rotos...