Capitulo 6

84 1 0
                                    

Entrabamos a la 9:00 a clases, me fui caminando al igual que ayer, hubo una situación que me llamo la atención bastante, la presencia de  indigentes en ese lugar de  Bellavista  y un olor por lo demás  fétido, la verdad que me dio mucha pena. Llego a la facultad, subo hasta la sala y  ya se encontraba el profesor LL.M Álvaro Fuentealba ahí,  una cosa que se tomo bastante en serio, fue esto de la puntualidad, a la hora en punto cerro la puerta,  lo curioso y divertido de esto, que estaba un 60% de alumnos en la sala, el resto aún no llegaba.  Cuando entran algunos de los atrasados  le cambia el rostro, puso una cara de loco, y empieza a con un discurso " Se imaginan son abogados y llegan tarde a la audiencia con juez, uno le cobran una multa, o si el juez anda de malas pulgas hasta detenido se lo puede llevar, y eso por cinco minutos" 

Empezó con su clase, con un capitulo preliminar y que yo le llame introducción a la Chile o ¡Por que deberías estudiar en la Chile!  Hay que reconocer que este profe es más dinámico que el profe Augusto.  Caminaba por la sala, no usaba el micrófono, y a ratos hablaba en Alemán (perfectamente pronunciado). Separó la clase en dos bloques de 1:30 cada uno, con un recreo de treinta minutos, en ese break, baje junto al Diego y fuimos a jugar en los taca taca que estaban en el patio, me dio paliza me gano algo así como 30-1, soy un asco jugando. Pero Igual fue bueno conversar.  Volvimos 5 minutos antes a clase, un poco psicosiados con lo de  la mañana 😂, terminada la clase, volví a quedar con semi derrame cerebral, pero no tanto como el día de ayer, este profe daba más espacio para des-concentrarse un poco.
Ya le había hecho un bloqueo mental a lo de la postulación estaba feliz con la edv, era un mundo totalmente nuevo y me agradaba bastante, salí de clases y me fui al departamento, estudie un rato pero no mucho.
Al rato me puse a jugar Pinturillo con el Javier, fue bien divertido me sirvió bastante para distenderme. Llegaron mis tíos cenamos y me acosté.
Al otro día llegue justo,  casi corriendo, el profe dio una clase de constitucional, y de repente reviso y todos estaban muy pendientes de los resultados de la postulación. Salimos de clase y tuve que esperar un buen rato a mi primo, para poder ir a la casa de su abuela, que está en San Joaquín, mientras viajaba en el metro, reviso el correo y bum santa mierda....  

 11 ENERO 2017

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

 11 ENERO 2017

Estimado

CRISTÓBAL TNOF

Muchas felicidades, has sido seleccionado en la carrera de TRABAJO SOCIAL para estudiar en la Pontificia Universidad Católica de Chile

Y yo no sabia si reír o llorar, me había enamorado de derecho, En dos días tuve una pincelada de una carrera genial.
Llegue a casa de la abuela de mis primos ahí me dedique a revisar el resto de postulaciones y en la U de Talca  quede 82 de 60  y Historia en la UC no hay lista de espera.  

Mi mente daba mil y una vueltas, aún a nadie le decía.

No tenia ánimos de mucho, toda esa tarde con el dilema, me matriculo o no, porque así como parece la probabilidades de entrar a derecho son bien bajas. Al rato llegó mi papá, por su trabajo andaba cerca de donde estoy, me trajo un jugo, le conté, me dio su apoyo como siempre, al rato me llama mi mamá, le cuento e intenta que le vea el lado positivo al asunto, que lo pensara, que viera las proyecciones de trabajo social; aunque, debo reconocer que mi mamá fue una de las impulsoras de que me gustara y quisiera estudiar derecho, y culminó diciendo, tienes dos días para elegir, si se matricula a Trabajo Social, o ve si le resulta entrar por lista de espera a derecho, pero el riesgo es de no ser llamado tendría que quedarme un año, hacer un Pre Universitario, y cuidar a mis hermanos de nano peruano. Usted decide!

  Otros me decían que me matriculara a trabajo social y si salia llamado a la lista de espera de derecho, usara mi derecho a retracto, pero tenia muchas dudas sobre que tanto me gustará trabajo social. Tengo dos días para pensarlo así que me lo tomare con calma. 

Mañana seguiré pensando a pesar de que no soy mucho de dudar las cosas, lo pienso dos veces y lo hago, pero esta vez son muchas cosas en juego.

El Sueño tardio...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora