Capitulo 9

88 3 3
                                    

Mando el mensaje:

Cabros... si ven un "weon" llorando bajo un árbol en parque O'Higgins, soy yo

Me converti en algo realmente deprimente, no daba más, un rostro de alguien hecho mierda, ese día, había subido unas 6 veces al baño de la casa de mis abuelos a llorar, me miraba al espejo y me decía, te odio CTM, tu tenis la culpa.
Los cabros que estaban en el parque me miraban raro, no me acerque a nadie no tenía muchas ganas de socializar, es más me miraban con cara ¿y que le pasa a este?... Esperé un rato, y me topo con el César, el Felipe y dos amigos más, me saludan a lo lejos, y los saludo, pense que se iban a quedar, me fui caminando hacia la estación del metro, llegue al semáforo peatonal y se me acerca el César y me da un abrazo, me dice Fontt cruza... Estaba en rojo, aún me abrazaba y justo viene un camión, fue loco, casí me atropellan. Llegamos al anden, y trataron de animarme, de verdad le agradezco caleta, ya que, no hay nada más peligroso que un weon deprimido y un anden de metro, pude hablar y decir todo lo que no dije, por fin me pude sentírme más tranquilo, había hecho mal con ilusionarme tanto.
Seguimos avanzando se bajo el César y sus amigos, continue el viaje hacia san Joaquín junto al Felipe, que iba hacia Vicente Valdez, el chubi estaba tratando de armar un cubo Rubik con forma de corazón, uno de los cubos más singulares que he visto.

Seguimos avanzando se bajo el César y sus amigos, continue el viaje hacia san Joaquín junto al Felipe, que iba hacia Vicente Valdez, el chubi estaba tratando de armar un cubo Rubik con forma de corazón, uno de los cubos más singulares que he visto

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Ya había empezado a aceptar de que me quedare un año en Santa Cruz. Y ya no había más que hacerle estaba triste pero ya que más da.

Día jueves llegue atrasadisimo pero el Diego, me salvo y me guardo un puesto, era la última clase con el profe Fuentealba, aprendí caleta, ese día habíamos coordinado con los compañeros de derecho de la EDV hacer un día cultural, así como un turisteo por los museos de Santiago, visitamos bellas artes, la biblioteca nacional, la iglesia san Francisco y Londres 38.

Entre esas visitas, paso algo, no se, raro, en la iglesia San Francisco, con toda la fe me encomende a un santo moreno (san Benito de Palermo) que habia en el ala izquierda, para que hicieran tercer llamado. Después de londres 38 los chiquillos iban a ir al museo de la memoria, pero la verdad es es que no quería, no tenía muchas ganas, ya sea porque no me agrada mucho el tema del ultraje a los derechos humanos, o porque igual no tenía mucho animó de andar recorriendo, tenia la cabeza en otro lado, así que llame a la Isi y quedamos de juntarnos e ir a Beauchef (facultad de Injieneria). Coordinamos y le digo que la espero en el metro los Heroes. Mientras esperaba recibo una llamada de un número de teléfono fijo, respondo con muchas  esperanzas y adivinen.
Me estaban ofreciendo un plan de telefono. Fue una buena broma, jugaron con mis sentimientos... Así que seguí, me tope con la Isi, que estaba al otro lado del anden se habia equivocado, para luego continuar viajando las dos estaciones que quedaban hasta el metro Parque O'Higgins, baje y me percato de otra llamada perdida al celular, llame de vuelta y me responde una secretaria,
~

Tengo una llamada perdida de este número~ le digo y me dice espere un segundo, lo transfiero, y yo como que onda, y empieza:
~ Hola soy Cristian de la universidad de Talca y me gustaría saber si usarás el cupo de lista de espera que tenemos para tí. Y yo~ si, si por supuesto~ (cuando ya habia perdido todas las esperanzas), ahi me explicó el procedimiento de matrícula y todo. (Que tenia que acceder al portal y que entre 6pm a 9am se debería habilitar)
Corté, no lo podia crear, lo hago más que emocionado, fue una semana de angustia y de incertidumbre sobre el año venidero, y no hago mas que  abrazar a la Isi y llorar emocionado diciendo ¡Quede, weon quede! No me lo esperaba pero ¡Quede!, estaba mas que impresionado, estupefacto, ese rato en parque O'Higgins fue de ensueño, le pedi incluso a la Isi que peñiscara, para saber si, no estaba soñando; Ya solo quedaba esperar a las 6 de la tarde y hacer la fase online de la matrícula.
Ese fue el gran problema, costo un mundo que se activara el portal, pase toda la noche en vela tratando de acceder, llegue a pensar de que el que me llamo me estaba jugando una broma, hubo un momento que llame al 007 para verificar si el número del que me llamaron era de la universidad, y todo estaba bien, al otro día, En clases  a las 10 de la mañana recién pude acceder. Ese día fue la entrega de los diplomas de la EDV, luego con el grupo que armamos estuvimos un rato en patio Bellavista, aunque no pude estar mucho, me despedí del grupo del que aprendí que, yo no era el raro, no era el loco, sino que me había juntado antes con gente que simplemente no encajaba, (sobre todo con muchos de mi curso). Una de las cosas que mejor aprendí y de las que más recordaré d mi experiencia en la EDV.

Llego el momento de matricularse.
Me coordine con mi viejo, aunque hubo un pequeño chascarro, me dijo que nos juntaramos en la U, yo pense en la Chile asi que me sente en las bancas de la entrada a esperarlo, pero él estaba esperandome en la Utal, así que me tuvo que esperar, luego de ese desliz, llegué a la hora de almuerzo, no habia nadie en recepción, solo un guardia, Nos dice que hay que esperar hasta las 3, ya que estaban en horario de colación.
Se hace la hora, me hacen subir hasta la oficina de la directora de la facultad, ahí firmé, e hice todos los tramites.
Ya la espera termino, el sueño se cumplió, costó, tarde pero llego. Viví un sueño tardío, Me pasan una carpeta que dice: Bienvenido a Derecho Universidad de Talca.

No has de rendirte ante las incertidumbres del tiempo, llora por lo injusto, has de poner alma talento y corazón a lo que hagas, pero jamás te rindas.
Naciste con un propósito. En este largo camino de piedras te caerás muchas veces antes de encontrarlo.
No importa cuan largo sea el camino, ni cuantas piedras tengas que esquivar; lo que importa es levantarte para seguir cayéndote y llegar a tu destino. - Daniel Padilla Rojas

Fin

Fue un agrado poder contar mi historia, gracias por leerla, todo comentario, crítica, etc. Es bienvenida.

Bonhomía, nefelibata, sempiterna.

El Sueño tardio...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora