Ichimatsu

533 75 16
                                    

Ichimatsu le entregó el colgante a su madre la cual no pudo contener el llanto y se abalanzo sobre su hijo.

–Hijo,ahora dejaras ese trabajo ¿cierto?.-Habló amablemente mientras dejaba ver una reluciente sonrisa

Ichimatsu negó con la cabeza

–Entiendo...pero aún eres joven y puedes buscar un mejor empleo,tanto estrés no es bueno,con solo ver tu rostro puedo ver cual fatigado estás

–Pero es lo que decidí ser,además ya me metí en muchos problemas y renunciar seria tirar todo a la basura

–Sera eso o...¿tienes a alguien que ames en tu trabajo?.-Dijo acompañada de una sonrisa pícaramente

–Claro que no.-Negó entre risas.–Solo hablo con Todomatsu,no puedo relacionarme con nadie más

–Oh ya veo,bueno,si es tu decisión solo me queda abrazarte fuerte y desearle lo mejor a mi talentoso detective.-Estiro sus brazos y el ojipúrpura correspondió,su madre suavemente acariciaba sus cabellos mientras Ichimatsu olvidaba por un momento sus responsabilidades y se convertía en un niño nuevamente.

"...."

Ichimatsu se despidió con un tierno beso en la mejilla de su madre,cuando se disponía a irse una señora que vivía a unas calles del lugar le indicó que había alguien extraño rondando,amablemente Ichimatsu le dijo que lo adecuado era llamar a la policía,pero cuando la mujer dijo que era un hombre que al parecer era el que estaba buscando,"su nuevo caso",rápidamente puso en marcha su vehículo,llegando casi de inmediato;Pero todo fue una falsa alarma,solo era un ladrón cualquiera,sin más Ichimatsu tuvo que quedarse a esperar los policías con el hombre retenido en su vehículo.

Ichimatsu llegó a su casa y fue directamente a su cama,meditó un poco las palabras de su madre,no dejaría su trabajo,no aún o probablemente nunca lo dejaría como le dijo,cierto que quiso ser detective para recuperar el preciado colgante de su madre y le agradecería por siempre a Todomatsu por ayudarle pero por otro lado estaba Karamatsu,finalmente se enamoró y descubrió que este no era malvado si no una marioneta de un detective corrupto....

El smartphone de Ichimatsu sonó,leyó el mensaje el cual hizo que se sentara en su cama por la impresión.

"Se informa a todos los detectives y policías de la institución que estén fuera de servicio acudir inmediatamente,puesto que el prisionero de la celda C1 fue encontrado muerto"

Lo recordaba las celdas C eran las que tenían cierto privilegio,la celda era la que pertenecía a "Padre", rápidamente acudió encontrándose con el ojirosa.

–¿Como—

–Nadie lo sabe.-Respondió de inmediato.–Tal vez haya sido suicidio pero no se a encontrado ninguna arma o objeto que pudo utilizar

–Pero hay policías que hacen guardia

–Así es

Ichimatsu sacudió la cabeza ante la mirada penetrante de Todomatsu.

–No lo creo....-Adivinó los pensamientos del otro

–¿Quién más pudo ser?,Karamatsu anteriormente escapo sin que nadie se diera cuenta,fácilmente pudo entrar,asesinarlo y huir

–Pero él nunca ha asesinado a alguien

–Tenia rencor hacia él quizás

–Dijiste que ahora me ayudarías...

–Lo se,lo se,solo estoy dando hipótesis

–Seguro.-Dijo lo último con desconfianza mientras se acercaba a la escena,el cuerpo ya no estaba y solo quedaba los restos de sangre,los cuales no eran mucho,fue un asesinato muy limpio,observó cada rincón de la fina celda sin encontrar nada.–Solo habrá que esperar que dicen en la autopsia,¿alguien investigara esto?

–Quizás,pero yo no,ya tengo el caso de kaito...hablando de eso hoy iremos a ver nuevamente si hay señales de él,hasta luego.-Se despidió con una fugaz seña

Ichimatsu asintió,observó todo por ultima vez y se marchó.

Pasaron dos días,por uno de los informante se supo que el ladrón que seguía Ichimatsu atacaría esta noche,preparo una emboscada y llevó algunos policías consigo,ya al llegar al lugar se encontró con el lugar cerrado y rodeado de policías y guardias del recinto.

–¿Qué sucede?

–Al parecer Kaito vendrá tras la vasija de rubí que esta siendo exhibida aquí...¿Que haces aquí,Ichimatsu?

–Se supone que el ladrón que busco también viene aquí

–¡Oh!,nuestros casos se mezclaron,cuidado si algo sale fuera de control...

Ichimatsu siguió con su plan,guió a los policías y el entró al lugar de exhibición,examinó la vasija y era realmente hermosa,como no estaba a la venta era lógico que hombres y mujeres con ambición de poseer ciertos accesorios y adornos tendrían que recurrir a ladrones para conseguirlos.
Se dirigió a otras habitaciones donde habían cuadros pintados en varias texturas,sintió unos pasos detrás suyo...el recinto rodeado de guardias y la vasija bien vigilada,solo pensó en un solo hombre que podía estar atrás suyo y así fue,al darse media vuelta sus ojos se encontraron con los hermosos ojos azules del ladrón.
Karamatsu se acercó tembloroso hacia el detective,tenía razones para estar molesto pero se sorprendió al sentir un cálido abrazo entregado por el ojipúrpura.

–Te extrañe tanto...tanto,Karamatsu.-Habló entre lágrimas mientras se acurrucaba en el pecho del ladrón

–My Ichimatsu,si que ha pasado tiempo...

–Ahora no es el momento de cursilerías.-Dijo rápidamente mientras secaba sus lágrimas.–Debes escapar,te ayudare

–No,debo hacer este trabajo

–¿De que hablas? Vamos,debes irte

–No,Ichimatsu,este trabajo debo hacerlo

–¿Por qué? ¿Quién te lo pidió?

Karamatsu negó con la cabeza,trató de irse pero Ichimatsu rápidamente se abalanzo sobre él y lo detuvo.

–Si no me dices yo...¡yo te delataré!.-Habló con voz firme,el ojiazul torció el labio luego abrió la boca pero cuando iba a soltar una palabra escucharon varias armas abrir fuego,se miraron sorprendidos y luego se dirigieron hacía donde provenían los disparos,varios guardias y policías disparaban a la nada,Todomatsu trataba de hacer que pararan pero no lo lograba.

–Esto es peligro,My kitty,vayamos

–No,mi amigo esta ahí,pueden herirlo

Karamatsu se estremeció ante lo asustado y preocupado que se veía Ichimatsu,sentía que debía protegerlo,se veía tan frágil pero decidido a salvar a su amigo,el ladrón terminó aceptando y se dirigió junto al detective a salvar a Todomatsu y detener el confuso accidente,aún si eso le costaba su libertad o su vida...y no precisamente la suya,ya que desde su adolescencia su vida paso a ser Ichimatsu.

InnocenceDonde viven las historias. Descúbrelo ahora