Ichimatsu tenía esparcido el periódico mientras la primicia del fallecimiento del detective Todomatsu estaba en una página completa. Ya había pasado dos días y Ichimatsu seguía en su habitación. Karamatsu trataba de hacer que comiera, aunque comiera poca cantidad era lo suficiente para no preocupar a Karamatsu.
-¿Ichimatsu?-Escuchó desde el otro lado de la puerta.- No puedes hacerte esto... Ni a Todomatsu, hoy será su funeral... Debes ir.
Ichimatsu abrió la puerta y asintió.
-Si... Qué clase de amigo sería si no voy. ¿Verdad? Tal vez un hipócrita que sabía todo.
Karamatsu suspiró.
-¿Cuantas veces debo decirte que no estoy involucrado?
-Me da igual... Trata de no escapar mientras voy a despedir a Todomatsu.
-Bien... Por cierto, ¿qué harán las cosas de Todomatsu?
-¿Te refieres en el trabajo?
-Si... ¿Las botaran?
-Claro que no, pertenecen al trabajo así que-.
-¿Podrías buscarlas?
-¿Qué?
-Puede haber algo, algo que no nos dijo y en su defecto también el móvil y las cosas que llevaba consigo en el viaje.
-... Entiendo tu punto pero creo que sería imposible tomar las cosas de la oficina... Lo mejor que podría hacer es sacar algo de ahí... ¿Qué necesitas?
-Todo, todo lo que puedas.
Ichimatsu asintió mientras guardaba un pequeño pendrive en uno de los bolsillos de su abrigo.
El funeral fue horrible. Ichimatsu pensaba que se desplomaria en cualquier momento, además de salir hace poco de su coma, ahora debía enfrentar la muerte de su único amigo. Consoló a la madre de este mientras esta entre llanto le susurraba que le entregaría el portátil y móvil de Todomatsu. Ponía todas sus esperanzas en que Ichimatsu atraparía al asesino de su hijo.
Tal y como Karamatsu le dijo, fue a sacar la mayor información del computador del trabajo. Se dirigió al escritorio que usaba de forma habitual, recordó las conversaciones que tenía con Todomatsu en el trabajo. Un suspiro melancólico brotó de sus labios, notó que había un mensaje de Todomatsu, lo leyó de inmediato, se sorprendió y decidió hacer una copia de ese correo.
Ya en casa lo analizó con Karamatsu. Aunque aún no confiaba del todo en él, no tenía con quién más compartirlo.
-¿Por qué envío esto al computador de tu trabajo? ¿No sería arriesgado?
-Eso pensé también pero creo que lo hizo por si quien lo asesinó revisaba sus cosas y decidía rastrear o incluso hackear al destinatario...
Observó a Karamatsu de reojo mientras este negaba con la cabeza.
-No, no, my sweet Ichimatsu. No sé si él puede hacer eso, pero si ha asesinado a todos no creo que tenga aliados en este momento.
-¿Entonces por qué esta haciendo que se suiciden?
-Tengo una teoría pero...
-Implica en decir quién es, ¿Verdad?
Karamatsu asintió mientras Ichimatsu le entregaba una fugaz sonrisa de victoria.
-¿Entonces hablaras?
-Esta bien.-Habló derrotado.- Lo haré por Todomatsu y por tí.
-Grabare la conversación.
-Estoy de acuerdo.
Ichimatsu encendió la grabadora y comenzó a interrogar a su pareja.
Las muecas de su rostro cambiaban a cada respuesta respondida por Karamatsu.
-Bien... Ahora la pregunta más importante... ¿Por qué no dijiste esto antes? En el juicio de padre.
Karamatsu bajó la vista por unos minutos y luego volvió a observarlo.
-Era mi plan... Utilizarlo.
-¿Cómo?
-Cuando te dije que escaparas conmigo, pensé en utilizar a ese hombre... Lo había planeado, y que me ayudara a ser un ciudadano legal... El señor Midori dijo que sería mi nuevo cliente pero algo dentro de mi no me convencía de sus palabras.
Ichimatsu apagó la grabadora.
-Tal vez se deba a que solo estás dando suposiciones. Por ser un conocido de padre, él no podría ser el que está detrás de todo esto.
-¿Pero si lo está?
Ichimatsu observó a Karamatsu inexpresivo. Estaban en una etapa crucial en la investigación. Nadie sabía nada excepto ellos dos y no podían sacar conclusiones solo por descarte.
Ejerció presión en uno de sus hombros y luego suspiró profundo. Tampoco es como si se sintiera emocionalmente bien, así que decidió dejar las investigaciones por un momento. Karamatsu se ofreció a hacer la cena mientras dejaba que Ichimatsu se relajara en el sofá viendo televisión.Mientras cenaban Ichimatsu no dejaba de pensar en lo que había pasado los últimos días. ¿Por qué Todomatsu mintió? Karamatsu se percató y comenzó a hablar de cualquier cosa irrelevante para tratar de distraer a Ichimatsu. Él también había visto en Todomatsu un amigo y también sufría por su ausencia pero quería ver aunque sea el rostro aliviado de Ichimatsu, eso le tranquilizaba, pero ahora sólo sentía una enorme preocupación.
Pasó otro día. Ichimatsu quería descubrir de inmediato quien fue el asesino de Todomatsu pero Karamatsu no quería que actuara imprudentemente, no quería perder a Ichimatsu.
-Debes pensar bien...
-Pienso bien. No haré nada arriesgado.
Lo observó con rostro apático mientras Karamatsu sonreía.
-No sé que idea equivocada te estas haciendo, pero no saldré de casa hoy.
Giró la laptop de Todomatsu y le mostró sobre la pequeña empresa.
-Sospecho que ahí fue asesinado Todomatsu, y no en donde lo encontraron.
-La policía de ese lugar dijo que haría una investigación.
-Si, pero de seguro después de dos semanas se olvidaran.
Volvió el portátil hacia él y siguió leyendo.
-Esta empresa es reciente... lo encontré en el historial, sale el dueño de la empresa.
Observó a Karamatsu mientras este iba a ver la pantalla.
-¿Cómo?
-Pensé que alguien puso el nombre y apellido... Es ilegal, falsificar identidad pero lo más importante es como hacerlo con alguien que ya está fallecido. Han habido casos pero no tardan en salir a la luz... Pero no se tardaría menos de unas semanas tratándose cuando el difunto era conocido.
-Quizás nadie le llamó la atención.
-No lo sé, a mi me parece muy sospechoso.
Ichimatsu observaba la pantalla mientras cubría su boca con su mano izquierda y golpeaba la parte superior de su labio con el dedo índice. Karamatsu se sentó en el sofá y tomó el bolso de la laptop. Reviso lo que había dentro notando un pequeño pendrive.
-Hey.
Ichimatsu levantó la vista notando el objeto.
-Es de Todomatsu.
Ichimatsu se sorprendió y colocó de inmediato el aparato en la laptop.
ESTÁS LEYENDO
Innocence
Fanfiction"El hombre que conocí de niño no era lo que pensé...¿que debo pensar ahora que se la verdad?...maldita inocencia" Kaito Karamatsu x Ichimatsu