Cita

129 3 1
                                    

Transcurrieron las horas, y con eso las clases. Nos acercábamos a la hora libre para almorzar cuando integrantes del grupo de lectura se acercaron a mi. Su "líder" era Sofía, una joven con lentes redondos pero delgados, cabello lizo color café claro, ojos de un color que se asemejaba al naranjo y cuerpo delgado bien contorneado. Poseía uno de los intelectos más altos de la escuela, dándole prestigio a nivel escolar y regional en lo que se refería a enseñanza y tutorías a jóvenes no tan capaces.

Esta se sentó frente a mi dándole la excusa al profesor de que me explicaría una materia y se volteó para esbozarme una sonrisa traviesa.

-Hola - saludó ella con un tono amable -¿Cómo estas?

-Bien gracias - dije mientras pensaba que mi paz de regalo de cumpleaños estaba por acabar - ¿Y tu?

-Igual que siempre - respondió ella - ¿Sabes que es lo que sería muy amable de tu parte? Que invitaras a Sina a caminar por la ciudad y le dieras a conocer lo maravilloso de este pueblo.

-¿Qué? - dije titubeando - ¿Por qué yo?

Yo nunca fui bueno en lo que se refiere a relacionarse con una mujer. Con Sofía era una excepción gracias a que teníamos intereses en común, como la mitología griega y la historia universal. Incluso tenía sentimientos por ella, cosa que no me atreví en ningún momento a demostrar por mi timidez.

Ante esta declaración me sentí avergonzado y comencé a sentir un aumento en la temperatura de mis mejillas. Sofía debió notar esto ya que al verme soltó una risa y me tomó de las manos.

-Tu sabes que eres la persona más indicada para mostrarle los alrededores de la escuela - dijo mientras miraba a Sina - Como se que te gusta dar paseos por el pueblo y dado que ambos tienen mucho en común pensé que sería lo mejor para ella.

-Pero es que ... - intenté decir antes de ser interrumpido.

-Quien sabe. Tal vez llegues a tener algo con ella en el futuro, así que es mejor que comiences desde ahora a conquistarla.

Lo que ella no sabía es que a mi me gustaba dar paseos porque deseaba estar sólo en esos tiempos, sentía sentimientos por ella y no me sentía muy inseguro al estar cerca de ella.

-Es que ... - dije antes de ser nuevamente interrumpido.

-¿Qué sucede Sina? Si ya voy - dijo la joven respondiendo una pregunta que no fue formulada. Se volteó una última vez a verme y dijo - Espera un segundo mientras voy a decirle a nuestra nueva compañera "tu" idea.

Inmediatamente se paró y fue a donde Sina, a quien saludó cordialmente. Esta había sido cambiada de puesto por la clase para que rindiese una prueba y así midiese su nivel de conocimiento en la materia. Comprendí que ya no había forma de dar marcha atrás a la situación sin quedar mal. Normalmente Sofía me hacia hacer cosas que yo no estaba dispuesto a intentar, como si intentase sacarme de mi rutina.

Tras unos minutos de conversa entre chicas y algunas carcajadas Sofía volvió a mi puesto con una sonrisa en su rostro.

-Ella acepta con mucho gusto tu invitación - dijo esta mientras volvía a sentarse - Esta interesada en conocer más de esta ciudad y de su nueva escuela.

-Pero yo no he aceptado - dije mientas intentaba mostrar la máxima inconformidad que pudiese demostrar sin que el maestro se enterara.

-Pues ya no tienes otra opción tigre - respondió al mismo tiempo en que me pegaba un golpe suave en el hombro, en señal de apoyo - No sería muy amable de tu parte cancelarle una cita que ya has hecho.

-¿Cita? - pregunté asustado.

Al escuchar mi reacción Sofía no pudo aguantar más la risa y estalló en carcajadas que se hicieron escuchar en todo el salón de clases.

La alabarda de ZeusDonde viven las historias. Descúbrelo ahora