Aleluya al señor, estoy de vuelta.
:
Si no me sigues en Twitter te voy avisando que estás haciendo las cosas mal en esta vida, so, do it. @ejarmentamx
¿Ya? Buen chico. Toma tu croqueta. *Emoji de guiño sacando la lengua*
Antes de empezar les aviso que "Quiéreme te lo ruego" está en mi perfil esperando a que la leas, por si no sabías, aclaro.
Luego de estos comerciales de TV, quiero decirles cosas muy quedas al oído: T-I-T-U-L-O-S.
Y sí, son importantes, tan importantes como las portadas, la sinopsis y todo lo demás que construye un buen libro.O al menos, para mí lo son.
Me gusta tomarme mi tiempo cuando elijo los títulos de lo que escribo, porque es una carta de presentación también, las personas van a seleccionar lo que leen si de entrada el título les atrae y les dice: "Leeme de una vez joeputa" Si tú título no grita esas palabras, entonces, cariño mío, es hora que cambies las cosas.
Para poder elegir un buen título para nuestra novela no basta con poner lo obvio. Claro, lo obvio a veces sienta bien al libro, pero no siempre, es más, casi nunca.
Por ejemplo, una historia que hable de una anciana que muere atacada por su gato mientras teje suéteres para sus nietos imaginarios. Un título obvio sería algo así:La señora que murió tejiendo chambritas por su gato en una tarde de invierno. Vol. 3
¿Qué?
Así, que te recomiendo, huye de los títulos obvios.
Otra cosa es que sí que debe un título explicar la historia, o sea, que tenga coherencia. Es una regla que a veces se rompe pues podemos hacer que coincida el título con la historia o no, todo depende de nuestras ganas. Pero yo siempre recomiendo que sea coherente, para darle al lector un incentivo a leer y descubrir porque es que la historia lleva ese título, y es lo que me lleva a la siguiente conclusión:
Hazlo curioso. Que el lector se pregunte de qué se trata, y que lo pueda descubrir leyendo el libro, así lo mantienes atado a la historia. Cómo una novia controladora que te ata de huevos, así.
Y hazlo interesante. Que tenga un impacto de entrada, que las palabras suenen bien juntas y que sientas que ese es EL título, aquel que explica perfectamente lo que quieres decir.
No hay mucho qué decir, pues todo depende de ti, pero, si sigues estás recomendaciones la vaina será más fácil de llevar. No hay una fórmula, son solo cosas que debes evitar hacer. Todo depende de tu creatividad y talento.
Así que, cariño, si quieres tener un buen título en tu historia deberás tomarte tu tiempo, poner el título como último para que puedas ver cómo es que la historia termina y conocer su esencia, no te apresures, tómalo con calma, no es nada fácil.
A petición de bailartorad
ESTÁS LEYENDO
La guía del buen escritor. [¿Como aprender a escribir?]
Novela Juvenil¿Quieres saber algunos secretillos para poder sobrevivir en wattpad? Entonces sigue leyendo esto... Esto es un libro de consejos que he aprendido a lo largo de mi vida en wattpad para lograr ser un escritor mas activo y poder hacerte conocer. Puede...