Día 1 : Primeras Veces

6.9K 462 283
                                    


Primera Salida.

Ocurrió en Barcelona el mismo día que decidieron convertirse en amigos, luego de su conversación en el Parque Güell las cosas se dieron por si solas y terminaron en un pequeño café de la avenida principal de la ciudad española compartiendo sobre diversos aspectos de su vida, Yuri pensaba que Otabek era un chico realmente cool y por su parte el patinador kazajo veía en el ruso una persona muy admirable a pesar de su corta edad, ambos ven en el otro cualidades que carecen. La velada fue agradable hasta que Katsudon y Victor aparecieron con la hermana mayor del japonés y su profesora de danza, luego se les sumaron Christophe Giacometti y Phichit Chulanont, arruinando (según Yuri) su primera salida como amigos, al final de cuentas salir con todos los patinadores del Grand Prix Final no fue tan desastroso como el rubio pensó que sería, sí fue incómodo, ya que ninguno de los dos estaba acostumbrado a relacionarse con la competencia pero finalmente compartieron un rato ameno sin pensar en la competencia, hasta que apareció JJ y todos decidieron irse, dividieron la cuenta entre todos y volvieron al hotel.

— Yurio, te llevaremos en el taxi, ven con nosotros.

— ¡No me voy a subir al mismo vehículo que ustedes dos! Volveré al hotel con Otabek. —Victor no dijo nada más y se subió al taxi con Yuuro, Mari y Minako-sensei. Yuri volvió la vista hacia el patinador kazajo y en ese momento recordó que siquiera le había preguntado si podía volver con él al hotel en la motocicleta — Uhm... Puedo ¿Cierto? — Le preguntó al moreno quien respondió con una risa.

En ese momento Yuri descubrió que Otabek tiene una muy bonita sonrisa.

En la entrada del hotel, Otabek pidió a Yuri su e-mail y número de teléfono, Yuri solo pudo responder alzando la ceja ¿Alguien sigue usando e-mail para hablar con sus amigos en el siglo veintiuno?

— ¿E-mail? Ya nadie usa eso — Comentó cuando terminó de escribir su número de celular en el de Otabek. — ¿Usas Whatsapp, Facebook, Instagram, Snapchat?

— Tengo Instagram, pero mi entrenador lo maneja por mí, dice que es buena publicidad— Yuri de inmediato buscó el Instagram del patinador, apenas 10 publicaciones, todas bastante aburridas para su gusto— Y uso Whatsapp para comunicarme con mi familia, no tengo Facebook y no sé qué es SnapChat.

— Otabek, si vamos a hacer amigos debemos mantener el contacto en más de una red social.

Primera vez que usaron apodos

Yuri acompañó a Victor al torneo de los Cuatro Continentes, el peliplateado viajaba en condición de entrenador del japonés mientras que Yuri solo quería huir un rato de Yakov, el campeonato Europeo no sería hasta dentro de unas semanas y no sentía apuro de entrenar más de lo que ya lo había hecho. Además podría ver a Otabek nuevamente, habían estado hablando un tiempo por Whatsapp pero la comunicación bajó cuando el kazajo comenzó su preparación intensiva para el Campeonato.

No tuvo la oportunidad de encontrarse con el moreno en todo el primer día, pero sí pudo ver su programa corto en el que un mal salto terminó por arruinar el resto de la rutina, su puntaje no fue malo pero para superar al resto de los competidores tendría que hacer un programa libre casi perfecto. Fue a buscar a su amigo al Kiss and Cry pero Yuuri le dijo que se había marchado apenas terminó la rutina, lo llamó pero no contestó, le envió un mensaje de Whatsapp, solo mostraba el símbolo de "enviado" Yuri claramente entendió las señales, Otabek quería estar solo, pero eso no lo detuvo y continuó intentando comunicarse con él.

Segunda cosa que no sabía de Otabek: Es bueno escondiéndose, porque ni en el hotel pudo encontrarlo (Y demonios, estaban quedándose en el mismo lugar)

Semana Otayuri { Yuri.P X Otabek.A }Donde viven las historias. Descúbrelo ahora