¿Adiós?

4 0 0
                                    

La primavera llegó a su fin, se veían las avenidas abarrotadas, los nervios corrían por mis venas y las lágrimas por mis mejillas, mi mamá estaba en la misma situación que yo. Se terminó.

Llegamos, caminamos hacia las listas de aceptados para la preparatoria, buscamos mi nombre ''¿Alejandra dónde estás?'' me lo repetía, al fin iba a saber si todo el esfuerzo daría resultado, pasaron cinco arduos meses para este día y no fue como lo imaginé, al fin me encontré entre todos los nombres con una pequeña marca.

- ¿En qué les puedo ayudar? – Un docente nos preguntó justo en el momento.

- ¿Qué significa esto? – Preocupada señalé ese punto rojo en mi nombre, había otros así pero no en todos.

- Lo sentimos de verdad, pero quiere decir que no obtuvo los puntos suficientes para entrar aquí.

- ¿De verdad? – Mi mamá y yo nos abrazamos ya con la esperanza rota.

Con una sonrisa tonta nos respondió – Claro que no, esa marca en su nombre quiere decir que es una alumna sobresaliente y mañana tendrán que venir a una junta para recibir un reconocimiento – Fue una mala broma.

Lloramos, en verdad lo hicimos fue una tensión liberada completamente, no sabíamos si llorábamos de felicidad o para sacar todo porque de ahí la siguiente parada sería el funeral de mi abuelo.

¿De verdad era todo?, ¿ya no vería a Daniel, a Óscar, a mis amigas Yael, Aracely?, venían a su fin tres años, y nos distanciaríamos en un momento difícil. El momento que tanto estuve esperando por mucho tiempo realmente era lo contrario a lo que yo pensaba que sería. Nada tenía sentido.

Abrí las puertas del lugar que fue nuestro por tres años, vacío, pensaba en los nuevos nombres que conocí Yuli, Ana, Aarón entre otros y escuché su voz. 

Después de todoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora