Al día siguiente papá me despertó y preparó el desayuno como siempre antes de ir al colegio, aunque al parecer notó mi actitud diferente a otros días y es que no podía ocultar lo molesta y decepcionada que estaba.
Las clases ya habían comenzado, y tal vez lo único bueno del día era haber visto a Levi Ackerman por la mañana cuando dejaba a su hija en la entrada.
Las cuatro primeras horas pasaron rápido, y aunque trataba de mantener el ánimo, para hora del receso tal vez me sentía peor que papá al imaginar que esa sucia mujer iría a casa y después solo lo dejaría mas destruido, en eso siempre se basó su relación, me daba tanto asco.
ㅡ ¿Estas bien Isabel? ㅡ
Preguntaba Mikasa al sentarse a un lado mío.
ㅡ Si, estoy bien..ㅡ
ㅡ No parece asi, ¿acaso no te dieron permiso de ir a mi casa? ㅡ
ㅡ No, no es eso, es mi padre.. -
Suspiré con algo de pesar, incluso apretando un poco la tela de mi falda.
- Esta obsesionado con una mujerzuela que solo lo engaña y le saca dinero, ¡no se como puede quererla! ㅡ
ㅡ Vaya, suena horrible ¿quieres una mitad? ㅡ
Preguntaba al ofrecerme la mitad de su sandwich.
ㅡ Mi padre picó un poco de fruta para que la compartiera contigo. ㅡ
ㅡ Ah, gracias Mikasa, tu padre debe ser genial, no se ve que le afecten muchas cosas. ㅡ
ㅡ No, no es asi.. Él acaba de salir de una relación igual de destructora que la de tu padre, pero supongo que el da prioridad a salir adelante por mi.. Su último novio vivió en casa un tiempo, y después solo un día cuando llegue a casa él se había ido, aunque mi padre tenía varias marcas, de diferentes cosas.. ㅡ
ㅡ V-vaya no pensé que fuera asi, lo siento..ㅡ
La chica solo negó mientras yo mordía el pequeño pan que parecía ser delicioso e igual trataba de sonreír un poco mas, después de todo Mikasa parecía esforzarse al querer animarme y al parecer ese hombre tambien había pasado por mucho. Aunque... Esperen..
Apenas comenzaba a captarlo, esperen..¡¿QUÉ?!
¡¿DIJO NOVIO?!
ㅡ O-oye Mikasa..ㅡ La llamé tratando de no verme tan curiosa, aunque tal vez era mas obvio que nada, aparte no evitaba sonreír de manera un poco tonta.
ㅡ ¿Qué pasa? ㅡ
ㅡ ¿Tú papá es gay...? ㅡ
Bueno, no pude preguntarlo de otra manera más discreta, eso no era lo mío . Pero es que Mikasa se veía tan tranquila al decirlo que realmente la envidiaba.
La azabache permaneció algunos segundos en silencio, hasta que comenzó a reír de forma bajita mientras acomodaba su flequillo.
ㅡ No, nada de eso.. Uhm, en realidad para mi padre no existe nada de eso, él dice que amor es solo amor. -
Permanecí callada unos segundos, ¿acaso podía ser mas perfecto? Levi Ackerman ahora era una persona ejemplar para mi, además me ponía feliz que Mikasa lo apoyara de esa manera.
Ojalá pasara lo mismo con papá..
Al llegar la hora final de clases todos nos reunimos frente a la escuela, el papá de Mikasa iba a llevarlos a todos en su camioneta y a mi.. Pues papá era bastante desconfiado así que tenia que esperarlo para que me acompañara.
Así que después de unos 5 minutos llego el padre de Mikasa, abriendo la puerta para que todos subieran mientras yo me quedaba parada como huérfana en medio de la acera.
- ¿Que pasa Isabel, acaso no irás? -
Preguntaba el pelinegro, mientras yo suspiraba con algo de fastidio.
- No es eso, debo esperar a mi padre, y-yo iré más tarde. -
- Por supuesto que no, anda sube y si tu padre viene también tendrá que subir ¿no? -
Mi expresión cambio a una más entusiasmada haciendo caso y al rededor de otros cinco minutos mi padre llegó corriendo al lugar y sé que estaba mal, pero lo ignoré totalmente.
- Isabel ya esta arriba ¿porque no subes también? -
- A-ah ¿Q-qué..? -
Mi padre contestaba de manera torpe mientras asentía y subía sentándose en la parte de enfrente junto a Levi, aclarando su garganta ya que lucía algo agotado, era obvio puesto que llegó corriendo.
— Disculpe el inconveniente, es solo que no me di cuenta de la hora, ahh realmente el tiempo se pasa volan-..—
— Tranquilo no es a mi a quien debes explicarme...—
Interrumpió el azabache mientras se colocaba el cinturón y poco a poco comenzaba a avanzar.
Obviamente yo seguía ignorandolo, ¿cómo quería que lo recibiera con los brazos abiertos cuando nisiquiera el se respetaba?. Lo único que podía hacer para disimular era conversar con los demás.
— Espero que disfruten la pequeña celebración, no es mucho pero para Mikasa significa bastante..—
— A-ah.. si solo podría decirme a qué hora puedo recoger a mi hija, casi no va a casa de sus amigos así que no tengo mucha experiencia en estas cosas...—
Contestaba mi padre de manera nerviosa mirándome de reojo, la tensión entre nosotros era obvia y seguro el ya sospechaba que sabía sobre su pequeño encuentro.
— Vaya es una lástima...—
Contestaba Levi de manera neutra, no sé que tenía ese hombre pero su tono de voz casi parecía una droga.. al menos para mí sí.
— ¿A-ah si? No entiendo...—
Mi papá parecía confundido, al parecer nuestra situacion no era lo único que lo ponía nervioso.
— Eren... Puedo llamarte así, ¿Cierto? —
— ¡Claro! Llámame como gustes... —
— Bien, como te darás cuenta yo tampoco tengo experiencia con estas cosas, así que pensé que me podrías ayudar con los chicos el día de hoy... Además podría recompensar te muy bien más tarde. —
— ¿A-ah... S-si?...—
Mi pobre padre no podía ocultar su nerviosismo y Levi se percataba de eso cuando esté tragaba saliva, ¿pero porqué se ponía nervioso? Algo me hacía pensar que había interpretado mal esa última frase, pero lo peor de todo es que se comportaba como un quinceañero.
El azabache no hizo más que darle una media sonrisa mientras lo miraba brevemente ya que no podía apartar la vista del camino.
— Claro, te daré pastel y dulces para llevar ¿O en que pensabas? —
— ¡No en nada! Aunque la verdad es que tengo un compromiso, lamento no poder acompañarlos...—
— Señor, ¡Por favor también quédese! me sentiría muy afortunada si el papá de mi amiga nos acompaña.—
Ya era hora, Mikasa por fin había tomado la desición de meterse en la conversación de ambos justo cuando llegábamos a su casa.
— Si papá, por favor quédate ¿Que es más importante que estar con tu hija? —
— Isabel no pue-...—
— Vamos Eren, me ayudarás a servir los bocadillos.—
Lo teníamos rodeado, no parecía del todo contento pero tampoco se negó. Además el padre de Mikasa casi como si fuera una orden le quitó el cinturón a papá sin darle opción.
Quería que él se diera una oportunidad con Levi, y aunque no estoy segura si le atraían los hombres... Era obvio que Levi era un exepcion.
ESTÁS LEYENDO
¡Un novio para papá!
FanfictionIsabel y Mikasa son compañeras de clase que comparten algo en común. Las dos son criadas por sus padres solteros. Sin embargo piensan que juntarlos y planearles una cita puede ser una buena idea...