Era una mañana soleada, cuando los pájaros cantaban felices, Yure se levantó bastante pensativo.
- Mama me voy con Daryna al paseo natural de las afueras a pescar peces del rio.- dijo Yure
-Me parece bien- contesto Liria, la madre de Yure.
¿Por que me dijo que era tan importante que quedáramos justo ese día y no otro? ¿Seria algo importante? -Yure pensaba todo el rato, Daryna nunca había tenido tanta prisa por quedar.
Yure se vistió, cojió la caña de pescar y salio de casa dirijiendose al rio del paseo natural donde habían quedado a las 11:00h de la mañana.
-Hola Yure- dijo Daryna apenada
-Hola Daryna, vengo algo preocupado, nunca has tenido tanta prisa por quedar y me parecia un poco raro, ¿tienes algo que decirme?
- Si efectivamente, tengo que decirte algo.
-Adelante dimelo
-¡Cuando consigas tres peces antes que yo te lo digo!- Dijo Daryna con una sonrisa, Daryna siempre animaba los peores momentos, asi era ella.
-¡ Eso está hecho!
Minutos mas tarde Yure consiguió los tres peces antes que su mejor amiga Daryna.
-¡Ya está! ¡gané!
- Jajaja sabia que me ganarías- dijo Daryna sonriendo.
-Bueno Yure, tengo que decirte que me mudo de esta ciudad y nos vamos a tener que separar, me voy a Italia, alli esta mi familia.
Mi padre ha encontrado un puesto de trabajo allí.
Me voy dentro de una semana, el viernes que viene, y quiero aprovechar toda esta semana con tigo por que posiblemente no nos volvamos a ver, ya no volveremos aquí.
No quiero que nadie se entere de esto, asi que lo mantrendremos en secreto por ahora.
Yure se quedo sin palabras, en blanco, paralizado, no sabia que decir, era una noticia horrible para el, su peor sueño. Su mejor amiga se iba de la ciudad ¿Con quien iba ha estar ahora? Daryna era la unica que sabia sacar jugo al día a día de Yure, era la que le hacía feliz.
-¿¿¿¿ Q-q-qu-u-e-ee???? - dijo Yure desesperado
- Tranquilo Yure, ¿te apetece ir el miercoles que viene a la playa? - dijo Daryna intentando tranquilizar a Yure.
Yure no podía tranquilizarse y empezaron a caer lágrimas de sus ojos.
- ¡Oh no! Las nueve, me tengo que ir a casa, ¿quedamos mañana a las 17:00 ?
Yure afirmó con la cabeza mirando al suelo y con las manos en los bolsillos.
- Ok, pues mañana a las 17:00 aquí, bueno, ¡ Hasta mañana!
-Hasta mañana - dijo seriamente Yure.
ESTÁS LEYENDO
Una amistad, no tiene comparación
Fiksi SejarahYure Melnikov Rybalko, así se llama el joven Ucraniano de 9 años. Vive en Pripiat, con su familia, sus padres y su perrita Golden retriever llamada Laika. El es astuto, ágil y trabajador, pero odia las matemáticas. Yure ama jugar con sus amigos, ama...