"Me encuentro sentada en un pequeño asiento situado en la parte trasera del avión junto a Theo y Josh, aquí acaba una gran aventura, gracias a la que he descubierto muchas cosas nuevas, culturas, formas de pensar, costumbres…
La idea de dar comienzo a esta gran aventura tiene lugar hace aproximadamente tres meses, discutiendo con las personas que ahora mismo me acompañan. Llevábamos mucho tiempo pensando en cómo podíamos concienciar al mundo de la importancia de dar ayuda a los demás y gracias a esta aportación lo vamos a conseguir.
Quiero situaros hace exactamente tres meses, en unas circunstancias parecidas a las que hay ahora, pero con un pequeño cambio; no sabía a lo que me iba a enfrentar.El avión da un suave bote al entrar en contacto con el terreno de aterrizaje y minutos después este frena indicando nuestra llegada a la ciudad.
Nuestra primera parada es en el campo de refugiados de Moria, en Lesbos; una isla griega cercana a la costa de Turquía, bajamos del avión y nos dirigimos hacia la entrada al aeropuerto. Un coche nos recoge y nos acerca hasta lo que parece ser un gran descampado rodeado por una valla electrificada donde se encuentran un montón de tiendas de campaña, refugios...
Ahí espera una mujer de mediana edad sujetando una cartulina con en nombre de "Better days for Moría" en ella, la cual supongo que será la coordinadoras de voluntarios con la cual ya habíamos contactado con antelación.- Disculpe, ¿Es usted Lilliam Granger?-
- Sí soy yo, encantada de conocerlos - Comenta dedicándonos una cálida sonrisa.
- Es un placer conocerla - digo estrechándole la mano - Somos Theo, Josh y Kate -
- Encantados - La saluda Josh y a continuación Theo repite el mismo gesto.
- Bueno, aquí nos dedicamos a la acogida de los refugiados que vienen de otros lugares y les proporcionamos alimento, agua y medicinas. Ahora enseguida os presentaré al resto del equipo y os informare de todo lo necesario. Y una vez más, muchas gracias por querer formar parte de esto, hace falta tener dignidad para hacer lo que habéis hecho - dice Lilly
- Es lo menos que podemos hacer por ellos...la imagen de Aylan, el niño sirio hallado muerto en una playa turca fue el que hizo que tomara verdadera conciencia del drama que están viviendo a diario miles de refugiados en su intento por llegar a Europa huyendo de la guerra.
- Yo pensé en lo mismo, vine para ayudar a los refugiados y en realidad han sido ellos los que me han ayudado a mi- me responde dulcemente.
Tras terminar la conversación nos dirigimos a una gran tienda de campaña en la que se encuentran los demás miembros de este proyecto, todo a nuestro alrededor está lleno de baúles repletos de ropa, zapatos, medicinas… Seguidamente nos presentan a los que van a ser nuestros compañeros, nos dan los horarios con nuestras tareas y finalmente nos llevan a las tiendas en las que vamos a dormir.
Ha sido un día largo pero hay tantos pensamientos inundando mi mente, tantos sentimientos a flor de piel... Salgo de mi tienda y me dirijo hacia una pequeña colina situada al lado del “campamento”, me siento en ella cuando Theo aparece por detrás. Se sienta a mi lado y me ofrece un cigarrillo; el cual yo acto seguido llevo a mis labios para encenderlo.- Se me cae el alma al suelo de pensar lo que han tenido que pasar las personas que ahora se encuentran aquí.- hago una pausa. - Por culpa de la guerra les desarraigaron de sus ciudades e incluso de sus familias.- Finalizo soltando suavemente el humo retenido en mi boca.
- Todo parece fácil desde fuera, día tras día los medios de comunicación retratan estas condiciones, pero es la propia sociedad la que no hace nada por dar esperanza o ayudar a erradicar esto.- dice mientras acaricia suavemente mi mejilla
- Ahora veo la hipocresía donde antes no la veía, cuando estas aquí puedes ver en sus miradas reflejadas la tragedia, la soledad, la tristeza e incluso el miedo.
- La supuesta realidad que vivíamos en Madrid no se parece nada a la verdadera realidad.- dice y acto seguido deja un suave beso en mis labios.
[...]
ESTÁS LEYENDO
En Otra Piel (RC)
Short StoryEsto es un relato corto, narrativo. No voy a dar detalles sobre mi, ya ue me gustaria que dierais vuestra opinion sobre lo ue habeis leido sin que haya nada que pueda influenciar. Me gustaria que dierais vuestra opinion, aspectos a mejorar, momentos...