Capítulo 13 - "Gritos"

6 1 0
                                    

El fin de semana pasó sin que saliera de mi habitación. Lucifer se fue mientras dormía, ni siquiera escuché su coche arrancar.

No quiso irse antes, después de la discusión y que nos besamos, vimos una película en mi portátil y nos dormimos sin darnos cuenta, acurrucados en la cama.
Al sonar mi despertador que daba la señal de un nuevo día de instituto y removerme en la cama, vi que ya no estaba.

Típico.

Me levanto de mala gana dejando a mi gato completamente estirado en mitad de mis sábanas y me dispongo al ritual mañanero: Ducha, dientes, vestirme, beso al gato, cosas de clase y eyeliner en la entrada; pero hay algo raro. Silencio.

No hay gritos de mi madre, ni siquiera comentarios por lo bajini.

Veo a mi hermana salir de la cocina con todas sus cosas, con cara de no haber dormido bien.

-¿Estás bien, enana? -realmente tiene mala cara.

-Si.. es sólo que.. -me mira un poco raro - mamá está súper extraña desde esta mañana -susurra-

-Nunca ha sido normal -me encojo de hombros.

-No Lya.. -toma mi mano- ven..

Nos paramos en el pasillo a unos pasos de la puertade la cocina y vemos a mi madre, sentada en la silla de la barra americana de la cocina, con una manta sobre los hombros, un café caliente entre sus manos y una cara terriblemente ojerosa.

-La encontramos papá y yo ahí esta mañana.. -me susurra mi hermana- Papá dice que de madrugada se despertó a por agua y no volvió a la cama.

-Es como si algo la hubiera asustado.. -murmura mi padre por detrás pegándonos un susto de muerte.

-¡Joder papá! -murmuro con la mano en el pecho -Lo mismo fuiste tu haciendo estas cosas..

Ambos sonríen ligeramente, al menos he quitado un poco de hierro al asunto porque aunque me odie, no deja de ser mi madre..

-Se le pasará, seguro. Pipper, llegamos tarde como siempre -digo a mi hermana rumbo a la entrada, sintiendo sus pasos detrás de mi.

Cojo las llaves de casa y del coche y empezamos la rutina.

De camino al instituto, ambas hablamos sobre lo preocupada que está ella al ver a nuestra madre así, yo simplemente me encojo de hombros y sigo quitándole importancia, ambas sabemos lo teatral y dramática que es ella.

-Te digo que esto es serio Lya

-Pipper, ¿qué quieres que te diga? -realmente me empieza a molestar la conversación.

-Pues no sé, ¿preocuparte un poco? ¡Es tu madre!

Agarro con fuerza el volante y mi hermana nota cómo me tenso y el ambiente también.

-Por muy "mi madre" que sea, ella se ha buscado que no sienta ese cariño que tú si le tienes.. -comento apretando dientes mirando a la carretera- Lo siento si mi indiferencia sobre su estado mañanero no es lo que esperabas.

Pipper se cruza de brazos notoriamente cabreada y ninguna de las dos vuelve a hablar en los 45 minutos que restan para llegar al instituto, ni siquiera dice nada al bajarse del coche.

Me siento mal por ella, sé que se preocupa por mamá pero.. Yo soy incapaz de tener ese sentimiento ahora mismo. No le deseo que le pase nada malo, ni siquiera deseo que lo que le haya ocurrido sea grave; pero no puedo sentirme preocupada por una persona que tiene esos sentimientos hacia mí de manera gratuita.

Aparco el coche donde siempre y el GTI no está en su sitio.. Genial.
A lo lejos diviso a Luka que acaba de llegar.

Mierda, la feria..

El Abrazo Del Infierno [EN PROCESO]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora