Desperté y vi a Daryl a mi lado. Sonreí
Me levanté y fui al comedor, poco a poco todo el grupo fue llegando.
-Saldre un rato
-Quedate adentro de las rejas. Sabes qué pasó la última vez que saliste...-Mire a Daryl
-Si señor...
Salí y mire al cielo, deben de ser las 10 am por ahí.
Miro a lo lejos y maldigo
Entro corriendo
-Rick!
-Que sucede?
-Iba horda, gigante. Viene para acá, derribaran las rejas
Daryl me miro asustado
-Todos junten sus cosas! Nos vamos
Corrí a mi celda y agarre mi mochila. Puse mi poca ropa, unas fotos de mi familia, un arma, municiones, agua, latas de comida, mi katana...
Todos nos juntamos en el comedor
-Listos?
Asentimos y comenzamos a salir. Se vía algunos caminantes que empezaban a llegar. Subimos a los autos que podíamos.
Rick, Mich, Carl, Judith en uno.
Sasha, Ty, Beth, Carol en otro
Lucas, Maggie, Glenn y yo en otro
Y Daryl en su motocicleta
Miramos por última vez la prisión. Fue nuestro hogar y lo perdimos...
Anduvimos como dos horas hasta que de a poco nos fuimos quedando sin gasolina.
Bajamos de nuestros respectivos autos y nos juntamos para hablar.
-Que haremos? No podemos quedarnos mucho tiempo afuera.
-No, se acerca el invierno Rick...
-Nos quedaremos sin comida
-Ay todos callense!
-Gracias Emma. Bien, caminaremos hasta encontrar un lugar para quedarnos.
Caminamos y caminamos. Horas y horas. Teníamos sed. Casi no teníamos agua.
-Descansemos
Paramos y nos sentamos. Estuvimos unos minutos así y seguimos, de repente encontramos unas botellas de agua en el medio del camino. Tenían una nota.
De un amigo...
Sonreí y agarre una botella. La destape y la lleve a mi boca, pero la tiraron
-Que mierda te pasa Daryl!
-Que que me pasa a mi?! Pueden tener veneno!
-Es mejor que lo probemos no?
-No Emma. No te arriesgaras.
Lo mire mal y me aleje.
Comenzó a llover, todos estabamos felices, agua al fin. Pero fue empeorando, caían rayos. Era peligroso.
-vi un granero! Vamos
Corrimos hacia donde nos indicaba Daryl.
Entramos rápido. Cerramos la puerta, pero escuchamos un ruido a nuestra espalda. Nos giramos y habían tres personas. Un hombre pelirrojo, una chica muy bonita con coletas y un hombre con peinado raro.
-Tranquilos, no le haremos daño. Solo buscamos refugio-dije
-Nosotros igual. Soy Abraham, ella es Rosita y el Eugene.
-Soy Rick. Ellos son Daryl, Glenn, Maggie, Emma, Sasha, Tyresse, Michonne, Carol, Beth, Hershel, Lucas, Carl y Judith.
-Bien, quedense. Hay mucho lugar.
Nos acomodamos y nos dormimos rápido.
Desperté porque escuché ruidos, mire hacia la puerta y Daryl la estaba sosteniendo. Al parecer había caminantes. Desperté a Maggie que estaba al lado mío y corrí a ayudar a Daryl. Maggie despertó a Glenn, Glenn a Rick. Y así hasta que todos, menos carl y Jude, estabamos sosteniendo la puerta.
No sé cuánto tiempo estuvimos así, pero de un momento a otro dejamos de sentir que empujaban la puerta y algunos durmieron y otros no.
Desperté y salí junto a Maggie. Hablamos un tiempo hasta que alguien salió de los arbustos. Era un hombre alto con ojos claros.
Levanto las manos cuando le apuntamos
-Tranquilas, no les hare daño. Vengo de una comunidad, Alexandria, reclutamos gente para nuestra comunidad. Soy Aaron
Sonreímos y llevamos a Aaron al granero.
-Rick!-Grite cuando estábamos llegando
Todos salieron asustados por mi grito. Y rápidamente apuntaron a Aaron.
-Rick, tranquilo. Él tiene una comunidad, tienen agua y comida. Podemos ir allí. Carl y Judith crecerán bien.
Miraron desconfiados.
-Como sabemos que dice la verdad?
-Tengo fotos! En mi mochila, hay fotos de Alexandria. Imágenes de los muros, de las casas...
Rick abrió la mochila de Aaron y saco un sobre. Allí había fotos, al parecer de los muros y eso.
-Alexandria es real.
Todos nos sonreimos
-Preparen sus cosas. Nos vamos. Abraham, vienen?
-No lo sé...
-Vamos, somos un grupo ahora
Abraham no sonrió- bien. Iremos
Y así. Salimos rumbo a Alexandria-Emma, despierta. Ya llegamos
Abrí mis ojos y miro a los azules del hombre que amo. Y ahí está el, mirándome con cariño. Asiento y me ayuda a levantarme. Bajamos del camión y frente a nosotros se alza un muro bastante alto, parece muy resistente, espero que lo sea.
Abren las puertas y cuando miro adentro, como puro acto de reflejo, miro atrás mío, a la calle sucia, pastos altos, con caminantes en el suelo. Y luego está la parte de adentro, calles limpias, pasto corto y cuidado, hilos corriendo, gente sonriendo. Es muy parecido a Woodbury, solo espero que aquí, las personas sean buenas. Enteros y vuelven a cerrar los portones. Miro a Daryl sonriendo, pero él no lo hace, tiene cara de desconfianza. Lo comprendo, debe ser dificil.
-Llamare a Deanna, Ella es la líder de aquí. Les hará una entrevista a cada uno.
Aaron salió corriendo hacia una casa. De allí salió una mujer bajita, de unos... 50? Tal vez un poco más. Se acerca a nosotros sonriendo.
-Hola, soy Deanna. Líder de Alexandria. Me dirían quien es el líder?
-Yo lo soy. Rick Grimes
Rick dio un paso al frente
-Bien Rick, si no te molesta le tengo que hacer entrevistas a todos ustedes. Pero primero deben dejar sus armasTodos miramos desconfiados a Deanna
-Se que suena raro. Pero aquí no portamos armas de fuego. Solo ballestas, hachas, cuchillos, katanas...
La mayoría dejaron sus armas. Michonne y yo nos quedamos con nuestras katanas, Rick con un hacha, Daryl con su ballesta y los otros con un cuchillo cada uno.
Rick fue con Deanna a su entrevista, todos fueron pasando. Mi turno...
Entre a la casa de la líder. Me hizo sentarme en un sofá y ¿grabo? La entrevista
-Bien. Tu eres Emma no? Emma Mackenzy
-Si, esa soy
-Bien, puedo hacerte algunas preguntas?
-Si, claro
-Bien, puedes contarme cómo conociste al grupo?
-Un día estaba caminando por el bosque, buscando alguna casa con comida y agua, y escuché unos gritos, era Beth, la hermana de Maggie, la Salve de unos caminantes y me agradeció llevándome a una prisión donde estaban quedándose. Así los conocí, ellos fueron muy amables, me dejaron quedarme sin siquiera conocerme.
-Que encantador. Tu tienes... Una relación con el de la ballesta?
-Si, Daryl y yo somos... Pareja
-Y no te molesta la edad? Digo, tu tienes... 20?
-Tengo 28, y no. No me molesta lo que piensa la gente sobre nosotros
-bien. Una pregunta más... Tus padres?
Y esa pregunta me mato. Cada vez que pienso en ellos me quiebro, ni me imagino si hablo.
-Ellos... Murieron al principio, luego de cuatro meses de que empezó. Ese día salí a buscar provisiones, ellos no sabían defenderse muy bien, cuando llegue encontré la pistola de mi padre en el piso, y dos caminantes tirados. Entre a mi casa y los encontré en el suelo, ambos mordidos. Fue imposible salvarlos...
-Lo siento tanto... Si hubiera sabido yo no te lo habia preguntado...
-No pasa nada.
-Bien, puedes irte
Asentí y me levanté. Salí de la casa y Daryl estaba esperándome. Vio mis ojos y se preocupó
-que sucedió?
-Nada, solo... Hablé de mis padres
-Vamos a la casa
ESTÁS LEYENDO
Quien lo diría? (Daryl dixon y tu)
FanficEmma, una chica fría y rebelde, mucho más después del "famoso" Apocalipsis zombie, cree que no volverá a amar luego de ver a su familia morir frente a ella y que su ex la hubiera engañado con su mejor amiga. Pero cambiara ese pensamiento? Volverá a...