Comienza el curso.

38 2 7
                                    

Simplemente me desperté,  aburrido y a la vez nervioso, otro curso más que recorrer; ¿Acaso no se acabaran los cursos algun dia?...Pues bueno que se va hacer, tendré que aguantar mas examenes y lo peor de todo... ¡¿COMO CARAJOS HARÉ AMIGOS?!, sera bastante dificil , pero mira el lado bueno, es que nadie en el curso se conoce, no sere el unico que aguantara vergüenzas con la presentación...ah! ¡¿porque rayos tienen que haber presentaciones?!...eh? quien esta tocando la puerta?.

-Hijo ¿ya estas listo para ir al colegio?.El desayuno está listo. 

Rayos aun ni siquiera me he bañado ...¿QUE HARÉ?...a este paso llegare tarde el primer día.

-Voy madre , espera me termino de vestir.

Oh.. ya que, me daré una ducha rápida y saldré a toda prisa, espero no llegar tarde.Por Cierto ¿qué hora es?........¡¿Pero que...?! como que son las 8:30, debo de estar en el cole a las 8:45, espero que el profesor no me eche la bronca. 

Después de 10 minutos de ¡PURA ADRENALINA! bajo a comer pero por el poco tiempo que tenía, cojo mi maleta, me despido y salgo a pura carrera con el estómago vacío para llegar al colegio, por suerte llegue a tiempo, pero con un dolor en el pecho que parece que me hubieran pegado un martillazo, claro que lo importante es que llegue al salón justamente a las 8:45.

El colegio se llama: Instituto Puertas de la Esperanza. Es una Institución privada, pero en lo que más destaca esta, es que parece un barrio entero, es gigantesca; no me extrañaría que alguien se perdiera tratando de llegar a su respectiva clase.En mi caso me toca el salón 205 y en el grupo 6-A.

Ya cuando el salón está lleno el profesor que por cierto se llama Gerardo, da comienzo con el terror de cada nuevo alumno, incluyéndome a mi , LAS PRESENTACIONES, tal cual saber cómo te llamas, dónde vives y qué te gusta hacer; eso de tanta interés por saber de nosotros me parecía más un interrogatorio. El profesor empieza a llamar a cada uno al azar y para mi desgracia señala mi asiento, ¿PORQUE YO?-Pensaba, pero solo suspire y dije mi nombre:

-Me llamo Juan Jose , vivo en Villa Poblado y lo que me gusta es dibujar, hacer animaciones y el ciclismo.

Como siempre los profesores te dicen:

-Muy bien.

A mi me parecen palabras vacías, pues les dicen eso a todos.

Cuando el profesor termina la fase de las presentaciones, prosigue con decirnos que nos hagamos en grupos de 5...¡Por favor pero si es el primer día¡, siquiera no nos puede dar un pequeño descanso después de tan vergonzosa presentación...ah como siempre ¿que se puede hacer?.

Resulta que soy tan demalas de que en el salón, casi todos eran compañeros antes, por lo que me tocó hacerme con los que sobraban, la verdad es que me toco con personas agradables, aunque en el grupo estaba un chico que contaba todo sobre el, que tenía,que le gustaba,como era su casa, no me callo mal pero era irritante.

  Por otra parte está el profesor, es bajo, usa gafas, tiene mucho pelo, aparenta unos 40 años y tenía una piel super blanca que parecía un copo de nieve gigante.  

Quienes están en nuestro grupo de 5 son:

Santiago, es pequeño, tiene pelo castaño  y tiene 11 años.

Santi, es de una estatura ni muy alta  ni muy pequeña además de pelo negro y que tiene 11 años.

Alison, es bajita pero esto lo contrarresta con su pelo rojizo y tiene 11 años 

Alejandro , es de la misma altura que Santi, pelo negro y tiene 12 años

Y pues yo, soy un poco mas alto que Alejandro  y Santi, tengo pelo café oscuro y con 11 años.

El profesor nos pone la actividad de Recorrer el colegio y apuntar en un cuaderno de notas que fue lo que mas nos gusto y dibujarlo, yo pienso que es una locura recorrer un sitio tan grande, ¡NOS LLEVARÍA HORAS!.

Al decir esto Alejandro me dice riéndose:

-¡Jajajajajaja! ¿tienes pereza? yo igual.

Le respondí con acento relajado:

-La verdad es que si pero que mas se va hacer.

Todos nos quedamos hablando por un momento y Alison dice:

-Ay ya¡ cállense y vamos.

Después  de que dijera eso nos reímos un buen rato y ella pregunta:

-¿Que da risa?

claro que le respondimos que lo que dijo, ella lo pensó varias veces y al final también le encontró algo de risa.

Luego de ese momento tan agradable nos fuimos a recorrer el colegio y vaya que era más grande que un aeropuerto y por lo cual nos sorprendimos mucho.No nos alejamos mucho y dibujamos cualquier cosa haciéndola pasar por algo que nos gustaba. Al llegar de nuevo al salón que nos tomo cerca de 10 minutos vimos que el profesor estaba preparando unos papeles los cuales obviamente nos dan curiosidad y preguntamos que son a lo cual el profesor Gerardo responde:

- Estos son los registros de permiso que firmaran sus padres para unas condiciones para cuando estén en octavo hasta once.

Al Parecer a ninguno de nosotros nos entró el mensaje por lo que el profesor nos dijo que mañana nos explicaba y que por el momento nos podíamos ir ya que fuimos los primeros en llegar después de la actividad, después de todo el dibujar cualquier cosa sirvió. Luego de eso nos despedimos del profesor y nos dirigimos a la salida que estaba a unos 2 minutos del salón de clases... Y que como llegue a tiempo a clase desde la casa pues mi casa no quedaba sino a 10 minutos pero la prisa que tenía me hizo llegar en tres minutos.

Después los 5 nos despedimos y cada quien a su casita a descansar...Yo iré a un médico, el pecho me duele mucho todavía.


-jajajajaja... ay! mi pecho me duele.





Mi vida en el cole.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora