Camino hacia el super en busca de mis chocolates, y paso por la florería.
Me detengo un instante a ver si Lucas está atendiendo, pero del contrario, no hay nadie.
Sigo mi camino y llego al supermercado.
Gasté mas de cien euros en chocolate, pero valdrá la pena.
Mi bolsa llena de chocolates está tentándome, así que saco uno y comienzo a abrir la envoltura, cuando me doy cuenta de que estoy pasando por la florería.
En el puesto, sentado contra el mismo, se encuentra Lucas.
Está con las piernas inclinadas y su cabeza hundida en ellas. Veo como su espalda sube y baja extrañamente e inmediatamente me acerco.
A su lado, un ramo de margaritas tirado y pisoteado.
-Lucas...-Llamo y el susodicho alza su mirada.
Sus ojos están rojos e hinchados.
Estaba acostumbrada a contemplar su perfecta sonrisa.
-¿Qué quieres?-Pregunta con la voz temblorosa.
-No llores...-Me pongo de cuclillas, para estar a su altura.
-Dijo que no funcionaria.-Dice con su cabeza agachada.-Todo iba bien hasta que le dije que era florista, le regale un ramo de flores y las tiro al suelo...luego las pisoteo y dijo que no había querido ilusionarme.
-Imbécil.-Murmuro mirándolo a los ojos.
Siento que me pierdo en su mirada.
-Y tu me plantaste.
-Vale, lo hice.-Aprieto mis labios.-Pero no intencionalmente...Anoche traía un pedo de la hostia y me quede dormida.
El suelta una pequeña y débil, pero sincera risa.
-¿Que traes ahí?-Dice señalando mi mano y la levanto.
-Es un chocolate.-Sonrío.-Toma.-Digo dándole la mitad.
-Tu si que sabes como consolar.-Saborea lentamente mi chocolate.
-Estoy acostumbrada a auto-consolarme, el chocolate es el psicólogo de los despechados, créeme.-Río.
-Tienes el corazón muy roto, Amparo.-Dice mirándome fijamente.-Ya va a llegar alguien a tu vida que te repare todas esas penas que llevas dentro.-Y del puesto de flores, saca una rosa.
La tomo con cariño mientras sonrío y la huelo.
Y mi lamparita interior se enciende.
ESTÁS LEYENDO
Veintidós Rosas.
RomanceEste libro va dedicado a _Valevidela_ :) ¿Crees en el amor a primera vista? -No. -¿Crees en el amor? -Ver para creer. -Lamento decirte que el amor es un sentimiento abstracto, no se ve. -Es metáfora. -¿A que te refieres? -El amor se ve en las pequeñ...