Las casas en el ámbito astrológico, aunque mucha gente no tenga mucho interés en ellas, o bien les parezca complicado es una parte bastante importante para la interpretación de la carta natal. Técnicamente podríamos decir que cada una de las casas simboliza un aspecto de la vida. Los planetas sería qué hacemos, los signos el cómo y las casas dónde lo hacemos. Las distintas clasificaciones de las casas se expresan en la tabla siguiente:
Casa I: La casa uno es la casa equivalente a nuestro ascendente, y está regida por Aries. Está relacionado con nuestros comportamientos y la forma en la que nos mostramos al mundo, habla de la personalidad. Representa también la infancia, las reacciones inmediatas, el entorno próximo y la apariencia física. Es junto con el solar y el lunar de los puntos más importantes.
Parte del cuerpo: La cabeza.
Casa II: La casa dos, con regente Tauro, se podría resumir con la frase "Yo tengo". Habla princilmente del ámbito material, ya sea posesiones, dinero, ingresos o valores personales e intelectuales. Es la importancia que le damos al trabajo, los recursos personales y la facilidad que tenemos para obtener beneficios. También está relacionada con los fondos personales y por lo tanto la visión que tenemos sobre nosotros, la autoestima. Una posición conflictiva podría provocar baja autoestima y preocupaciones sobre la seguridad económica.
Parte del cuerpo: El cuello.
Casa III: La casa tres está regida por el signo Géminis, por lo tanto el principal aspecto es aquel relacionado con la comunicación, las conversaciones. Nos habla sobre las habilidades mentales, es decir nuestra forma de aprendizaje y también nuestra forma de ver la vida, nuestro pensamiento(No en el ámbito religioso). Nos dice cómo razonamos, cómo aprendemos. También habla sobre la relación con la familia que nosotros no escogemos, es decir hermanos, primos y compañeros de trabajo. Se considera que está relacionada con los viajes cortos, y lo que nos causa curiosidad.
Parte del cuerpo: Brazos y manos.
Casa IV: La casa cuatro está regida por Cáncer y se refiere básicamente al aspecto íntimo. Específicamente se refiere al entorno familiar, nos describe la forma en la que nos relacionamos con nuestra familia( Concretamente con nuestro padre) y el ambiente que hay en ella. Explica la relación que tenemos con nuestro Padre(Biológico) y nos habla de nuestros antepasados paternos, y el hogar que nos gustaría formar. Nos enseña las costumbres que hemos aprendido durante nuestra infancia de la familia, es básicamente nuestras raíces.
Parte del cuerpo: El estómago.
Casa V: La casa cinco, regente de Leo, nos habla de la creatividad, autoexpresión y las relaciones. Esta relacionada, al igual que la casa uno con la forma de expresarnos y de formarnos a nosotros mismos. Nos presenta nuestros placeres y hobbies, la forma en la que queremos destacar y mostrar nuestra valía(también relacionado con la autoestima). Habla de la persona que atraemos y cómo enamoramos a esta persona, de las relaciones en el aspecto juguetón. la diversión. El erotismo y por lo tanto, la sexualidad forman parte de esta casa al mismo tiempo.
Parte del cuerpo: Corazón, columna vertebral.
Casa VI: La casa seis corresponde al signo Virgo. Creo que esta casa es una de las más complicadas de entender, está relacionada con la rutina y todas aquellas actividades que hacemos diariamente(es decir nuestros hábitos) vestimenta, higiene, alimentación, etc. También se refiere a nuestra relación en el trabajo y nuestra adaptación a este. Al referirse a la rutina y los hábitos también nos habla de nuestra salud física, aunque siempre se va a referir más al ambito profesional.
Parte del cuerpo: Estómago
Casa VII: Si bien la casa uno era la más relacionada con el Yo, podríamos decir que la casa siete es aquella relacionada con el Tú, es decir con las demás personas. Es la casa de las relaciones sociales y del matrimonio, con quién te sientes atraido(Ya que esta casa pertenece a Libra cuyo regente es Venus). También representaría aquellas carcaterísticas que le exigimos a los demás pero no somos capaces de tenerlas nosotros mismos. En conclusión es las relaciones con los demás, principalmente amorosas.
Parte del cuerpo: Riñones e intestinos
Casa VIII: Esta es la casa de Escorpio, nos habla mucho sobre la pérdida de bienes materiales, de los impuestos, los recursos materiales... Aunque esta al ser la casa de Escorpio no habla exclusivamente de esto, se centra mucho también en la muerte(que podríamos considerarla como la última perdida material). También nos representa lo que recibimos de los demás, nuestra actitud respecto a nuestra sexualidad. Nuestra forma de afrontar la muerte, lo oscuro, los secretos, transformaciones.
Parte del cuerpo: Órganos sexuales
Casa IX: La novena casa, casa de Sagitario corresponde más bien a un lado psicológico, que físico. Nos habla de nuestro estilo de vida, la filosofía que tenemos para vivir esta, y por lo tanto la visión que tenemos del mundo. Al hablarnos de la fislosofía tembién entramos en el ámbito religioso, ¿Entra dentro de nuestra vida un Dios?. Esta casa expresa nuestra necesidad de aumentar horizontes, tanto intelectualmente como en viajes físicos, por eso se refiere también a los viajes que nos interesarían. Explica nuestro interés en conocer el por qué de la vida y comprenderlo.
Parte del cuerpo: Caderas y muslos
Casa X: La casa de Capricornio o también llamada Medio Cielo, es aquel punto en el que nos fijamos cuando queremos ver algo relacionado a nuestra elección profesional y nuestra vocación. Nos muestra nuestras ambiciones y todo lo relacionado con el éxito profesional, es lo que nos haría sentir que hemos cumplido nuestro objetivo en la vida. Es nuestro yo profesional
Parte del cuerpo: Las rodillas
Casa XI: Casa de Acuario, todo aquello en lo que nos sentimos seguros, por eso se relaciona mucho con las amistades. Es de las amistades y las relaciones desinteresadas, nos expresa la necesidad de una ida social segura y la capacidad que tenemos para relacionarnos con nuestro entorno, el rol que tenemos en nuestras amistades. Es la creatividad pero mostrada en el ámbito social, y no en la privacidad. Y tambíén de la integración social.
Parte del cuerpo: Los tobillos
Casa XI: Esta casa(Piscis) es la más subsconsciente de todas, de la que menos conscientes somos. Es la que cierra el ciclo, el final de las cosas, se asocia a enfermedades crónicas y a encierros prolongados. Esta casa nos habla del ámbito espiritual, debilidades o cualidades escondidas. Al ser la casa de Piscis es la casa de lo místico, de lo fantasioso, nos muestra todo lo que ocultamos con tanto ahinco, que ni nosotros mismos somos conscientes de esta parte de nosotros. Se trata también de la casa de la fe y la trascendencia.
Parte del cuerpo: Los pies
Igual este post es algo más pesado que los otros, pero me dió el venazo de hacerlo y bue aquí está~
YOU ARE READING
astrologia
Детектив / Триллерcualquier cosa que quieras saber sobre los signos del zodiaco, lunares y hasta solares... espero te guste leer este nuevo libro..