♢Capítulo 2.

975 97 20
                                    

Nota: Playlist:

Reflection - Kim Namjoon (BTS).

Purpose - Jeon Jungkook (BTS).

Someone like you - Kim Taehyung (BTS).

— — —

A Ares a veces le ayudaba en la guerra Afrodita.

—¡Jungkook!—La señora Han, una pequeña anciana que vivía en el piso de abajo, se acercó a paso rápido a Jungkook. El chico se fijó en que tenía la mano vendada, y un pequeño corte en la sien—. Oh, ¿estás bien, pequeño?

Tocó su rostro con sus manos frías y huesudas. Jungkook se estremeció. La señora Han era una mujer viuda que vivía sola; sus hijos la dejaron hacía unos años, y no tenía mascotas. Era muy extraña: pues se pasaba el día leyendo el horóscopo y viendo la teletienda. Además, tenía una especie de obsesión con Jungkook.

El muchacho asentió, todavía confundido.

La señora Han siguió hablando, con torpeza; murmurando que se encontraba leyendo cuando una ventana de su salón se rompió en pedazos. Jungkook se giró lentamente, sin dejar de escuchar a la anciana, mientras observaba la escena.

Todos los vecinos del bloque se encontraban en la entrada del edificio, tapados con mantas y hablando entre ellos, con miradas asustadas. Estaba claro que lo que había pasado unos segundos atrás no fue normal. Jungkook empezó a sentir que fue culpa suya, por abrir la caja.

¿Cómo la había llamado la anciana?

Jungkook pensó durante unos segundos, hasta que el nombre le vino a la mente, junto con un terrible escalofrío. La caja de Pandora.

Aquella caja había causado la tormenta, el viento y la aparición de la señora. Había marcado su futuro, como dijo la mujer. 

—¿En qué estás pensando, hijo?—preguntó la señora Han de repente. Miró a Jungkook a los ojos. Él, se incomodó. Sintió si aquella mujer pudiera ver su vida sólo con mirarle a los ojos—. ¿Qué has hecho?—Parecía que estaba bromeando, pero no sonrió.

—¿Quién es Pandora?—La pregunta salió sin querer. Se arrepintió al segundo cuando vio la cara de sorpresa-emoción de la señora Han.

—¿Y esa pregunta a qué viene?—Antes de que el joven pudiera retirar su questión, la anciana siguió hablando—. Como sea, te explicaré. Este tema es de mis preferidos. Pero...—Miró a ambos lados, con precaución—, Este no es el mejor momento ni el lugar. Mañana te llamaré y hablaremos.

—Está bien.—murmuró Jungkook, extrañado. ¿Por qué tanto secretismo?

De todos modos, estaba seguro de que la señora Han iba a olvidar el tema pronto, como siempre le ocurría. Había veces en las que se dejaba la compra en la puerta y Jungkook tenía que dárselas él mismo. Así que, se apuntó mentalmente que tendría que ir a la biblioteca a investigar sobre el tema.

De repente, un bombero salió del bloque de apartamentos, y exclamó:

—Todo está en orden. Podéis ir a coger algunas de vuestras pertenencias, pero sólo las más importantes. Seréis trasladados a un refugio durante unos días, hasta que la cosa esté mejor.

Jungkook resopló. Se adentró en el edificio, el cual se encontraba hecho un desastre. Las plantas estaban en el suelo, había tierra y agua por todas partes; y las ventanas de la puerta principal tenían grietas, o incluso algunas estaban rotas.

Intentando no resbalar, subió por las escaleras hasta llegar a su planta.

Entró en el apartamento, vacilando. Tenía pensado cerrar la caja y tirarla al río (o a cualquier lugar alejado de él), pero no sabía qué podía pasar si la intentaba cerrar. O peor, simplemente cogerla.

Demigods ; BTS ; AuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora