Ok, me estoy poniendo ansiosa.
Vamos a hablar de la ansiedad.
La mayoría de los introvertidos también padecen de ansiedad. Ansiedad social o de cualquier tipo, recalco "la mayoría", porque hay este grupo pequeño que no lo tiene y simplemente es introvertido. Admiro ese grupo.
La ansiedad nos hace hacer cosas extrañas. Y muchas veces no nos tiene paciencia, pero de verdad pido paciencia por personas como yo.
1-Pedimos perdón continuamente por que tenemos este enorme miedo de haberte insultado o herido en alguna forma y no queremos perderte.
2-Preguntamos si somos irritantes porque sentimos que genuinamente pensamos que pudimos haberte irritado de alguna forma.
3-Muchas veces estamos incómodos y lo decimos, pero eso puede ser siempre, donde sea, cuando sea y con quien sea, no es que haya algo mal contigo. Luego hacemos lo mencionado en el punto 1.
4-Aveces lloramos o aveces no, depende de cada persona. Yo no lloro demasiado, rara vez lloro. Pero hay que pensar en los que lloran, no quieren llamar la atención, créeme, es solo que todo es demasiado para ellos.
5-Comenzamos a imaginar cosas, como que si no respondiste un mensaje es por que tal vez estés molesto, o que si no los miraste bien al decir algo es porque ya no les agradas, cuando en realidad solo tuviste un mal día y mal interpretamos todo.
6- Usualmente, cuando todo es demasiado, recurrimos a un dolor pequeño. Como pellizcarte, o enterrarte las uñas en tu brazo, morderte la lengua o el interior de tu mejilla. Ese dolor agudo nos hacer volver a la realidad, nos hace enfocarnos en otra cosa.
7- Si nos ves mordiéndonos las uñas, o el extremo de un lápiz o pluma, no lo grites y te repugnes, lo hacemos inconscientemente y es nuestra forma de liberar presión. También comenzamos a hacer otras cosas como movemos. Rebotar una de nuestras piernas al estar sentado o golpear la mesa con un palito. Es irritante, pero calma.
¿Quieres saber por qué muchas veces introvertidos estamos exhaustos y de mal humor?Peleamos una lucha todos los días dentro de nosotros mismos. La ansiedad nos hace eso, si los introvertidos ya tienen guerras internas, la ansiedad le da más solados al bando contrario. Si eso no es exhaustivo no se que lo es.
ESTÁS LEYENDO
Cartas de una Introvertida.
Historia CortaIntrovertido: [persona] Que tiende a encerrarse en sí mismo y tiene dificultades para manifestar espontáneamente sus sentimientos y pensamientos. Todo el mundo piensa cosas sobre los introvertidos, que somos tímidos, que tenemos miedo, pero nadie nu...