1

9 0 0
                                    

Era un día cualquiera cuando salía del colegio y estaba volviendo caminando a mi casa y en el camino me crucé a un chico con su guitarra pidiendo dinero a cambio de una canción.
Como a mi me encantaba la música me detuve y le pagué por una canción, el me sonrió y tocó la canción que le pedí. pude percibir como el sentía la música tanto como un artista de verdad, yo quedé encantada y cuando terminó retome mi camino, pero su voz me detuvo por un instante.

- No sabes cuanto me ayudas, señorita.

Yo no entendí y sólo seguí mi camino luego de dirigirle una sonrisa al chico. Cuando llegué a mi casa saludé a mis padres y me dirigí a mi habitación y no podía dejar de pensar en las palabras de ese chico, la verdad no entendí en que lo estaba ayudando. El parecía un chico normal con su ropa normal, no estaba rota ni nada por el estilo, su cabello castaño y sus ojos verdes, realmente no parecía un chico de la calle, ¿pero eso porque me afectó? No lo entendía.

Al día siguiente fui a clases normalmente y a la vuelta decidí caminar y me topé otra vez con el chico pero esta vez estaba con ropa diferente, definitivamente no era de la calle.
Me paré frente a él y este me miró y me sonrió mostrando sus dientes, tenía una linda sonrisa cuadrada que marcaba sus hoyuelos, Era muy lindo.

-Hola niña ¿cómo te encuentras?

- muy bien, gracias. ¿oye puedo hacerte una pregunta?

-claro, ¿qué deseas saber?

-tú no eres de la calle... ¿porque haces esto?

-lo hago para demostrarle algo a una persona.

-oh, está bien.-dije eso y puse dinero en su puesto y le pedí una de mis canciones favoritas, otra vez me hizo emocionar, su voz era tan melódica y bonita.

Después de eso me fui rumbo a casa otra vez, llegué saludé a mis padres y me fui a hacer mi tarea en mi cuarto y luego baje a cenar. Durante toda la cena estuve distraída pensando mientras mi papá hablaba de sus negocios con mi madre, una vez que terminamos de cenar y antes de irme mi mamá me detuvo en el pasillo de la casa.

-hija, ¿te sucede algo? Estuviste distraída y tu padre está preocupado.

- no mamá, es sólo que estoy pensando en lo que me dijo una persona el día de hoy.

-¿así? ¿y qué te dijo esa persona?

-veras, es que ayer me topé con un chico que está en la calle tocando canciones por dinero, pero él no es un Callejero como los demás, se ve que el tiene dinero. Pero hoy le pregunté que entonces porque lo hace y me dijo que era para probarle algo a una persona, la verdad no lo entiendo.

-hija yo creo que eso es un tema más complejo de él que crees, ha de ser Sólo capricho del chico o de su familia.

Yo miré a mi mamá y me fui a mi habitación y no deje de pensar en eso, y el hecho de que pudiera ser lo que dijo mi madre me tenía más intrigada, estaba dispuesta a conocer a fondo la historia de ese chico, y era justo lo que iba a hacer.

~Sólo una canción más~ (mini historia)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora