3

10 0 0
                                    

Pasé mañanas y noches después del colegio preguntando por el En la zona donde sabía estar siempre tocando la guitarra, no había caso, nadie lo conocía.

Era mi cumpleaños y yo me encontraba en ese lugar otra vez, llorando porque recordé lo que el me había dicho "en tu cumpleaños te voy a dar una sorpresa, ya lo verás". Yo estaba tan mal en ese momento y un hombre se acercó a mí tocando mi hombro.

-disculpa, ¿tú eres luciana?

Yo levanté mi vista hacia el señor y sequé mis lágrimas con la manga de mi remera.

-si, soy yo.
-¿hoy es tu cumpleaños verdad?
-si... ¿usted quien es?
-soy el padre de Alejo, el me dejó una carta antes de irse, me dijo que debía darte algo cuando fuera tu cumpleaños.
-¿irse? ¿a dónde fue?
-niña, ¿tu no lo sabías cierto?
-¿saber que?
-Alejo tenía cáncer terminal, hace una semana el murió.

No lo podía creer, mi corazón se hizo pedazos en ese momento, lloré aún peor al escuchar eso, Dios no podía ni quería creerlo.

Cuando me calme el hombre me extendió un sobre enorme, me dijo que eso era para mi, que Alejo lo había dejado para mi, yo lo tomé y al otro lado de este decía "para mi quería luciana" y más abajo leí "feliz cumpleaños"

No pude evitar romper en llanto otra vez, el hombre que estaba junto a mi solo dijo: "lo siento, creo que el tenía razón" y se fue sin decir nada más.

Yo guardé el gran sobre y me fui a mi casa corriendo y entré a mi habitación aún más rápido para que mis padres no me vieran y cerré la puerta de esta.

Me senté en la punta de mi cama y miré mi bolso con el sobre dentro por unos minutos mientras las lágrimas caían por mis mejillas. Cuando me decidí por abrirlo saqué una carta escrita en puño y letra, y dentro de el sobre salió una llave con el número 14, como el día de mi cumpleaños.

"Hola querida luci, sé que hoy es tu cumpleaños y me apena no poder estar contigo, sé que debí decirte lo que me pasaba, pero no quería preocuparte. Cada día que te veía mis ojos se iluminaban, olvidaba todo, la verdad tú me mantuviste con vida más tiempo de el que me dio el doctor, todos los días era sonreír sabiendo que te vería en la tarde, siempre tan puntual.
¿recuerdas que una vez te dije que lo que hacía era para probarle algo a alguien? Pues era para demostrarle a mi padre que podía vivir como quería y que encontraría a alguien especial, el decía que todo lo relacionado con la música era una pérdida de tiempo, lo de pedir dinero era para probarle que podía vivir de ello, el quería meterme a muchos estudios para detener mi enfermedad, yo sólo quería vivir lo que me quedaba de vida. Y cuando te conocí fue el mejor día de mi vida, me di cuenta que tus ojos cafés y tu cabello negro me volvieron loco, eres hermosa mi pequeña luciana, nunca lo olvides.
Una vez me preguntaste si creía en el amor; yo creí en el amor cuando te conocí, tu transformaste mi depresión y mi arrogancia en felicidad y ganas de vivir, yo tendría que haber muerto hace tiempo, pero de alguna forma tú me mantuviste con vida, se que fuiste tu porque cada vez que te veía mi corazón latía con más fuerza, mis manos sudaban y tu sonrisa me hacía querer vivir mil años más, pero me tuve que ir y me voy sabiendo que es el amor, gracias a ti, gracias a tu sonrisa, a tu voz, a tus ojos, y todo sin tocarte ni una vez. La llave que te deje es de un banco, allí encontrarás tu sorpresa, espero te guste...

Todos los días sólo quería tocarte una canción más.

Con cariño, Alejo"

Eran las 8 de la noche y yo tomé la llave y corrí al banco a las cajas de seguridad, cuando abrí la pequeña puerta con el número 14 sólo vi una pequeña cajita de terciopelo morada, la tomé y la abrí para encontrarme un colgante de oro con forma de corazón, y en la parte de atrás de la caja había una nota.

"Lo lograste, hiciste mi corta vida una de las mejores en todo el mundo, ahora debes seguir con ella, se que tu podrás lograr lo que sea con esa sonrisa, por favor se feliz y vive tantos años como puedas por mí, siempre te voy a amar mi pequeña luz de vida."

"

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
~Sólo una canción más~ (mini historia)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora