Casi todos los años desde que tengo memoria nos mudamos a otros países porque mi padre es excursionista. Muy pocas veces está en casa, la mayoría del tiempo está de excursión con un grupo de amigos que lo acompaña. Su nombre es Johan, cuida de mí desde que mi madre murió en un accidente automovilístico cuando yo tenía seis años, todavía lo recuerdo como si fuese ayer. Cambiar de colegio para mi es como cambiar de ropa interior, nunca estoy en un mismo lugar por mucho tiempo. Mis amigos siempre me preguntan: -¿Nunca te cansas? - Nunca he respondido tan en serio esa pregunta, a veces sólo les digo que viajar me hace feliz, o trato de tomármelo en broma. Pero la verdad es que ya estoy cansada de recorrer países y conocer gente nueva, si les dijera eso a mis amigos no lo entenderían, o me dirían que estoy loca. Viajar por el mundo es como un sueño para muchos, pero mi vida sólo se trata de llegar a un lugar hacer amigos luego irse y no volver a verlos. Papá siempre me dice: "Año nuevo, vida nueva" nunca falta ese dicho cada vez que tomo un avión. Por cierto, me llamo Jay Olsen, se pronuncia algo así como "Shei" tengo 16 años y vivo en... No se aún dónde vivo. Me gusta la música en Inglés, podría decir que Shawn Mendes es mi artista favorito. No uso redes sociales, creo que es una pérdida de tiempo, preferiría ver películas de terror o leer. Amo los gatos, pero papá dice que no podríamos tener uno porque no aguantaría cambiar tantas veces de casa. Lo que él no entiende es que yo tampoco aguanto, y que a veces quisiera tener dieciocho años para vivir mi propia vida.
-Ánimo, sabes que después te acostumbras.- Dice mi padre tocándome el hombro.
-A veces desearía que mamá no hubiera muerto.-Respondo quitando su mano y alejándome de él.
-Otra vez con todo esto de tu madre, sabes que yo también quiero que esté con nosotros.Se contiene para no soltar una lágrima y empieza a empacar.
-¿Por qué tienes que hacerlo?.- Pregunto y él se detiene.
-¿Hacer que cosa?
-Esto, estar todo el tiempo de excursión.Bajo la mirada, nunca le había preguntado esto a mi padre.
-Jay, sabes que esto es lo que me gusta hacer, toda mi vida lo quise.-Responde mientras guarda su laptop en la maleta.
-Cuando estaba mamá querías tocar piano.
-Pero esas son cosas que uno quiere en el momento, después descubren lo que realmente les hace feliz.No lo soporto, una lágrima cae sobre mi mejilla, no quería llorar frente a mi padre.
-Todo va a estar bien.- Dice acercándose a mi y me da un abrazo.
-No quiero esto para mi vida, no lo quiero.- Digo.Siento que él suelta una lágrima y me abraza más fuerte, no soportaba verme llorar.
-Prometeme que vas a intentarlo.-Dice tratando de sonreír.
-No puedo prometerlo.-Digo encogiendome de hombros.
-Hazlo por mi.-Súplica.
-Está bien, lo voy a intentar.
-Dime que lo prometes.Rodeo los ojos.
-Lo prometo.
Mi padre se aleja de mi y comienza a saltar de alegría. Y esta era yo, otro año más prometiendole a mi padre que iba a hacer lo que él quería, mudarnos. Porque lo único que me salía hacer bien, y lo hacía siempre, era ocultar mis sentimientos.
ESTÁS LEYENDO
Held By Brad
ParanormalJay Olsen una chica que está cansada de viajar cada año se muda con su padre Johan a Reino Unido donde conoce a un chico llamado Bradley Simpson. Pasarán cosas entre ellos pero ¿Terminarán enamorándose?