Querido Jian Yi:Recuerdo haber leído tus cartas y sentir que aún te tenía, como si con tu voz me contaras todo lo sucedido en eso días pero lo único presente era el sonido de la television, las paredes blancas del hospital y la lluvia.
Apenas ha dejado de llover desde que te fuiste.
Pensé venir y mirarte en este lugar por primera y ultima vez, no pude venir al entierro porque las personas del hospital no me dejaron pero, una parte de mi agradece no haber venido porque así no tuve que haberme despedido de ti, aunque mi corazón se rompió cuando mi abuela llego al hospital y lloro conmigo hasta que caí dormido.
He decidido venir aquí una primera y ultima vez para hablar sobre el como va el mundo sin ti.
La verdad es que no ha cambiado mucho.
Las estrellas siguen brillando, el sol sigue saliendo y la tierra sigue rotando.
Solo han cambiado unas pequeñas cosas como que tu madre no llega a casa, ahora trabaja todo el día, perdón por no poder evitar que se sobre esfuerce pero algo en mi la entiende. He Tian ha dejado los deportes con la terrible excusa de que está enfermo, pero a Mo le confesó que tú eras su compañero y no tenía sentido jugar sin ti. Nunca le había visto fumar tanto y le suspendieron está semana por golpear a uno de segundo. Mo Guan Shan trata de estar atento de nosotros, le lleva la comida a Tian y trata de ayudarme con las tareas pérdidas, si no fuera por esa vez que llego a mi casa llorado diciendo que juraba que había oído tu voz en clases, yo hubiera creido que estaba bien.
Mi abuela nos ofreció a mi y a mi hermana quedarnos con ella por un tiempo y la pequeña acepto de mi parte aunque ahora se que fue lo mejor, ella nos hace el favor de cocinar y cuida a mi hermana mientras yo no estoy. Recuerdo que un día cenábamos y en medio de la cena mi hermana soltó la cuchara haciendo que mi abuela dejara de hablar y sus ojos comenzaron a acumular agua y cuando le pregunté que sucedía solo tomo la botella del té que a ella tanto le gusta y solo dijo "a Jian Yi no le gustó cuando lo probó"
De ultimo parece que le agradaste.
Me conseguí un trabajo de medio tiempo en una cafetería y agradezco que a veces pueda tomar del café, el insomnio me pone mal.
Cuando el director dijo tu noticia era mi segundo día de estar ahí, muchos no se lo creyeron pero el silencio era lo único que la habitación tenía. A los segundos escuche como una chica lloraba y alguien más salía del aula. En ese momento fue cuando el profesor de lenguaje nos cuidaba y el solo tomo asiento y se quedó ahí por el resto de la clase.
Desde ese día no hemos tocado el tema de la poesía.
Encontré tus medicinas junto a la receta en tu habitación y tuve que alejarlas de mi y botarlas en el baño cuando ya me había tomado 5 de ellas y estaba al borde del colapso, tenía que alejarlas de mi antes que pusiera más en mi boca. Agradezco que tu mamá llegara ese día temprano ya que me obligó a vomitarlas.
Al día siguiente fui a ese psicólogo, me atendió apenas porque casi iba de salida y cuando le mencione tu muerte y le mencione quién era yo todo se quedó en silencio, me dijo que lo sentía. Me termino dejando pastillas para el insomnio.
El mundo es muy raro sin ti.
Es muy callado.
Muy vacío.
Aye en la noche de casualidad me quede viendo las estrellas y la frase "deseo que" vino a mi y los recuerdos de mi yo pequeño mirando al cielo y pidiendo por mi, por ti y por un nosotros vinieron a mi cabeza. Hace dos meses le tenía esperanza, creía en ellas pero ahora ya no estás y se me será imposible poder pedir lo que más deseo porque se que no volverás.
Lo nuestro no tiene futuro, quizás nunca lo tuvo (siempre lo tuvo) y por eso he decidido alejarme (no, no quiero alejarme). No hay porque llorar (me he dicho esto pero no he dejado de llorar desde hace dos semanas que fue tu funeral) te agradezco porque el estar contigo me tranquilizaba la vida, porque tu sonrisa me alegraba los días. Ahora seremos dos vidas que irán por distintos caminos (como desearía yo que fueron los mismos) así que me cuidaré, sonreiré y seré feliz (así que tratare de cuidarme, quizás intente sonreír y luchare por ser feliz aunque no sea contigo)
Un día nos volveremos a ver.
Un día volveremos a estar juntos.
Un día volveré a decirte lo mucho que te amo y te protegeré con cada parte de mi ser.
Un día.
F. Zhan Zhengxi.
ESTÁS LEYENDO
✨One day✨ // 19 days [finalizada]
Short StoryJian Yi suele soñar todos los días con la primera vez que vio a su amigo en aquella camilla, como sin saberlo había comenzando a llorar. Había tratado de acercarse a su compañero para abrazarlo, para asegurarse que aquello no era más que una pesadil...