¿Por qué no escucho nada? Veo como el doctor mueve su boca pero no escucho ninguna palabra. ¿Qué está diciendo?
Recuerdo que estaba viendo la televisión pero de repente se fue el sonido. Pensé que era la televisión, cuando levanté la mirada esta seguía encendida, ¿Entonces por qué no escuchaba nada? Sentí la mano de mi madre sobre mi hombro, trataba de hablarme pero seguía sin escuchar nada, entonces vi una libreta cerca, la agarré y escribí en ella "No escucho nada."
Fue entonces cuando vi su rostro asustado y me trajo al hospital, hicieron varios estudios, veía como se movían y los doctores hablaban entre sí pero no había sonido alguno. Antes de que el doctor entrara conmigo, vi como mi madre estaba hablando por teléfono con alguien.
Ahora, el doctor estaba escribiendo en una pequeña libreta, cuando terminó de hacerlo me mostró lo que tenía escrito "Si puedes oírme asiente, si no, niega." Negué y volvió a escribir "No sé como te tomes esto Peko, pero creemos que estás sorda." Ahora todo tenía sentido, por eso por momentos escuchaba y otros no, por eso no escuchaba nada "Voy a hablar con tu madre, ahora vuelvo."
Esperé unos pocos minutos hasta que vi como mi madre entraba con los ojos lagrimosos y me abrazó, en el instante en que lo hizo me solté a llorar. Me puse a pensar en que nunca podría escuchar y no podría interactuar con nadie.
Mi madre se separó de mí y se fue con el doctor, al parecer iban a hablar. La siguiente persona que entró fue Fuyuhiko, estaba llorando, se abalanzó y me abrazó mientras su madre nos miraba desde la entrada. Al parecer estaba diciéndome algo que obviamente no iba a escuchar.
•••
Después de que saliera del hospital, mi madre me escribió que me había comprado una libreta, y la ocuparía para comunicarme con los demás, también aprendería el lenguaje de señas, o eso fue lo que había escrito.
Fuyuhiko venía a visitarme seguido, seguíamos jugando como lo hacíamos antes, con la única diferencia de que nos comunicamos a través de la libreta. Había escrito que trataría de aprender el lenguaje de señas sólo por mí, cosa que me hizo feliz, tengo que acostumbrarme a esta forma de vida, ojalá y no sea difícil.
ESTÁS LEYENDO
Señas «KuzuPeko»
FanficElla era sorda, él quería decirle todo lo que sentía por ella pero era imposible y los dos terminaron aprendiendo el lenguaje de señas para poder comunicarse. Inspirado en el manga de Koe no Katachi.